Detrás de sus ojos

Última novela publicada en español de la escritora Sarah Pinborough

Amanecer

Novela de ciencia ficción de la escritora Octavia Butler.

Planetas invisibles

Reseña de "Planetas invisibles", antología de ciencia ficción china traducida por Ken Liu.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

25/5/12

Los vengadores #1


- Arrodillaos ante mí. He dicho... ¡Arrodillaos!
Loki
¿Esto no os parece más sencillo?¿No es este vuestro estado natural?
Es la verdad tácita de la humanidad, que ansiáis la subyugación. El brillante señuelo de la libertad reduce vuestra alegría de vivir a una loca búsqueda de poder de identidad.
Fuisteis creados para ser gobernados, al final, siempre os arrodillareis.

21/5/12

Perdiendo esencia


Posiblemente año tras año se ha ido perdiendo, pero este año lo he notado más que nunca, por varias razones, como contarle a alguien como fue mi primera vez y ver que ya tiene poco de aquel momento.

La primera vez que fui al WOMAD estuve toda la tarde-noche sentada en la plaza mayor con mis amigas, tomando calimocho, riéndonos de cualquier tontería o juego. Escuchando buena música. Y sobretodo, había muchos timbales.

Este año, no había timbales salvo los de los asistentes al botellón, que se arrancaban a tocar algunos momentos. Había tal cantidad de gente que ya sería una locura poder sentarte. Todos de pie, sin poder moverte mucho porque solo vas a pisar botellas y bolsas de los botellones que hay a tu lado. Muchísima más gente, si... pero ya no es el WOMAD que era hace unos años... por la música, sobretodo este año donde el gran recorte que han hecho de cerca de un 40% se ha notado: no había talleres para los adultos, y la música...

Han salvado estos días la gente, gente a la que tienes la posibilidad de conocer estos días y no hubieras conocido sin este festival. Y el mejor momento de todos: el viernes en la plaza de Santa María, con un gran grupo todos sentados charlando, bebiendo y cenando. Después... un botellón más solo que en otro emplazamiento.

pd. Los puestos siguen encantandome aunque este año solo les he podido dar un vistazo.
Esperemos que el año que viene la situación facilite que la esencia del WOMAD vuelva a resurgir un poco más.

14/5/12

Las dos torres #2


Samsagaz Gamyi
ilustración de Luis Bermejo


"Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame"






3/5/12

Las dos torres #1



"Cenizas y lodos viscosos de un blanco y un gris malsanos ahogaban las bocas jadeantes de las ciénagas, como si las entrañas de los montes hubiesen vomitado una inmundicia sobre las tierras circundantes.
Altos túmulos de roca triturada y pulverizada, grandes conos de tierra calcinada y manchada de veneno, que se sucedían en hileras interminables, como obscenas sepulturas de un cementerio infinito, asomaban lentamente a la luz indecisa.
Habían llegado a la desolación que nacía a las puertas de Mordor. "


Trilogía El Señor de los Anillos
JRR  Tolkien