29/10/14

Saga Vanir IX: El libro de los Bardos (+18)


El Libro de los Bardos  

Lena Valenti
Saga Vanir #9
Vanir 
512 páginas | 2014


Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.

Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.



Esta es la reseña que nunca pensé escribir. La saga Vanir me enganchó desde el primer momento, y disfrutaba mucho con su lectura, sobretodo con las historias de Adam y Ruth, Mewn y Daanna, y Cahal y Mizar. Los libros protagonizados por las valkyrias me decepcionaron un poco, a excepción del protagonizado por Ardan y Bryn donde la historia era más oscura. 

Lamentablemente el muy esperado libro de Noah para mí fue una completa decepción. Todo era muy forzado. Y aunque en esta ocasión el hecho de contar con más protagonistas le ofrece cierto dinamismo solo he visto situaciones repetidas y palabrería barata.  Escribo la reseña porque tengo todas las anteriores, sino, creo que hubiera pasado...



Lo primero que me llamó la atención fue saber quién protagonizaba el libro. Hace un año, la autora comentaba en un forum (entrevista que he leído en la página OFICIAL) que NO habría historias protagonizadas por Daimhin y Carrick debido a su corta edad. Un año después tenemos su libro, en el que la autora deja claro que tanto Daimhin como Aiko tienen 18 años.  Esperaba algo muy distinto tras el final del anterior que tenía un momento de infarto. Algo que no ha aprovechado mucho y sirve más de relleno.  

Partimos desde un momento muy complicado para los personajes después de los grandes enfrentamientos que tuvieron lugar en el volumen anterior con la desaparición por una de las grietas de Aiko. El inicio es muy bueno. Son personajes a los que no conocemos mucho pero caen bien. Además los capítulos tienen bastante acción. Pero entonces entra en escena Nerthus, y todo el buen ambiente se esfuma. Tanto con la diosa, las Agonías, los elfos... he sentido estar leyendo lo mismo una y otra vez. Incluso tenemos escena con luna llena que Steven es un berserker no hay que olvidarlo. 


La trama de los protagonistas, si dejamos de lado lo repetitivo del asunto... está bien (Estoy segura que si esta historia es la 5 y no la 9 y le doy más nota). Son los personajes secundarios y sus diálogos populistas los que me han puesto de los nervios. Más aún con ciertas decisiones que tomaran algunos.  Me aburre el tema de "la humanidad está podrida, no lucho por ellos". ¿Hola?  ¿Llevas aquí 2 mil años pasando hambre porque te gusta sufrir por nada? ... no voy a entrar en la importancia que se le da a vivir en pareja como si fuera la meta de todo ser y estar solo es como no estar completo... porque es ficción... pero no lo saquéis a la realidad que así pasa... 


Podría comentar cosas que no me han gustado pero tendría que hacer spoiler y tampoco me parece correcto. Diré lo mejor: Se lee bastante bien, aunque es la primera vez que tengo que forzarme a terminarlo. El comienzo es interesante, y me ha gustado que se repartiera un poco el protagonismo entre los dos hermanos y sus parejas.

Ahora mismo no se si leeré el último libro. Desde ya se que no me llama nada la atención si está protagonizado por Odín y Freyja porque su historia amorosa me interesa cero. Me gustaría un libro más centrado en el Ragnarok con capítulos para todos los protagonistas que hubo hasta ahora. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la historia a partir de Ardam empezó a flaquear y con el de Noah (que yo deseaba con ansias leer) ya está en caída libre. En principio iban a ser 7 libros pero supongo que por el "éxito" de la saga ha estado estirando demasiado la historia. Yo en este punto ya estoy decepcionada, y deseando que dé por terminada cuanto antes la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando la historia finalice será un alivio jajaja. Por un lado quieres saber cómo van a terminar todos los personajes que has conocido... por otro se hace pesado tener que seguir leyendo más historias para saber ese final. Lo mejor que le puede pasar a la saga es publicar el libro dentro de medio año y dar esto por terminado.

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.