1/10/14

Sandman #5 y #6


Título: Sandman #5 Juego a ser tú
AutoresNeil Gaiman (guión), Shawn McManus (dibujo),  Colleen Doran (dibujo), Bryan Talbot (dibujo), Stan Woch (dibujo), Daniel Vozzo (color, revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones        Sello: Vértigo
Nº de páginas: 192





Nueva York.
En un edificio de la Quinta Avenida, Wanda visita a su amiga Barbie, a quien le encanta maquillar su rostro de una manera especial, por ejemplo, con un tablero de ajedrez.  Poco a poco iremos conociendo a más habitantes del edificio, como Tesalia, Hazel y Foxglove, cada una de ellas con una historia muy interesante y que de alguna manera se conecta con la trama.

A Barbie ya la conocimos en el tomo 2, "La casa de muñecas". Era (junto con su pareja, Ken) una de las inquilinas del edificio al que se muda Rose Walker en Florida para buscar a su hermano. También conocemos a Foxglove, aunque hasta ahora solo conocíamos su nombre y por entonces (Tomo 1, capítulo "24 horas") tenía otro. Casualmente la persona que conocía a Fox en aquella cafetería, también conocía a Rose Walker.

Sus vidas se complicarán cuando Barbie reciba la llamada de los habitantes de un reino creado en el mundo de los sueños...



Juego a ser tú, está compuesto por seis capítulos que giran en torno a Barbie y su historia. El comienzo me pareció muy entretenido, con nuevos personajes y nuevos escenarios. Además este mundo de sueños nos recordaran a clásicos como "Alicia en el País de las Maravillas", o "El Maravilloso Mago de Oz" y es algo que me ha gustado, Sin embargo es el libro que más pesado me ha resultado leer, no he conectado con la trama.





Título: Sandman #6 Fábulas y Reflejos
Autores: Neil Gaiman (guión), Kent Williams (dibujo), 
Stan Woch (dibujo), Bryan Talbot (dibujo),  Shawn McManus (dibujo), Duncan Eagleson (dibujo), John Watkiss (dibujo), Jill Thompson (dibujo), P. Graig Russell (dibujo), Daniel Vozzo (color, revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones          Sello: Vértigo
Nº de páginas: 254




1794.
Sueño le encarga a Lady Johanna Constantine una complicada misión en la que él no puede participar de manera directa. Johanna tendrá que viajar hasta la ciudad de París, que vive inmersa en el periodo de El Terror.

Este tomo tiene historias muy variadas. Desde esta primera protagonizada por Johanna Constantine, quien tendrá que recuperar algo muy valioso que fue robado hace varias décadas, y donde se encontrará con personajes históricos como Robespierre; a capítulos protagonizados por Marco Polo atravesando el desierto; Augusto, primer emperador del Imperio romano; y Harún al Rashid, califa de la ciudad de Bagdad. 

Aunque sean interesantes por los momentos que nos muestran estos capítulos y la carga que tiene respecto a los sueños que cada uno de los personajes tiene, no han hecho que mi percepción de la historia (con un tomo 5 un poco decepcionante) mejorara. 

Lo bueno se hace esperar, y es hacia la mitad del tomo cuando la historia no solo mejora, sino que vuelve a ofrecer su mejor versión con capítulos como  "La canción de Orfeo" y "El parlamento de los grajos"




0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.