3/5/16

[Novedades] Mayo 2016






Seveneves  | Neal Stephenson
11 de mayo 
Nova

RESEÑA

¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo? Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrena contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que sólo queda un puñado de supervivientes…

Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro viaje audaz a lo desconocido,  hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra.





El dios asesinado en el servicio de caballeros | Sergio Sánchez Morán
12 de mayo 
Fantascy
Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del poltergeist que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valkirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.




La historia de Kullervo  | J.R.R. Tolkien
17 de mayo 
Minotauro
Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos. Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de Los hijos de Húrin.





El mapa de huesos | Francesca Haig
31 de mayo 
Minotauro
Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.






Preacher
Temporada 1
22 de mayo
AMC 
Trailer 
Adaptación de la serie de cómics de Garth Ennis y Steve Dillon, publicada por Vértigo. Dominic Cooper (Agent Carter) dará vida a Jesse Custer, un predicador de Annville (Texas) que es poseído por una criatura sobrenatural; Ruth Negga (MARVEL Agent's of S.H.I.E.L.D.) será Tulip, la ex novia de Jesse; y Joe Gilgun (Misfits) como Cassidy. un vampiro irlandés amigo del protagonista.



4 comentarios:

  1. 'Seveneves' me llama la atención desde su publicación y en cuanto supe que se iba a publicar le busqué un hueco. De este 2016 no pasa su lectura pese a lo extenso que es. Por lo poco que he leído de la sinopsis tiene pinta de que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser TOP. Estaba con otras lecturas y tengo pendientes de reseñar algunos envíos de autores, PERO...
      Lo he dejado apartado en cuanto Seveneves ha llegado a mis manos jeje

      Eliminar
  2. El Dios asesinado en el servicio de caballeros me llama la atención lo que no está escrito. A ver si su autor va a la Feria del Libro y me puedo hacer con él, porque tengo una curiosidad infinita.

    (Te he nominado al tag de los Premios Best BLog: http://mejorlapluma.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-premios-best-blog.html ahora participar o no es cosa tuya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que allí estará! Y más estando en plena promoción del libro =)

      Gracias y un saludo!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.