25/7/17

Tres ojos de bruja, de Pablo Bueno





En un momento de aluvión de novedades mensuales, donde la temida Pila crece mes a mes (sin remedio, aunque el ritmo de lectura sea aceptable...) se dan situaciones inverosímiles, como el hecho de no haber leído hasta el momento ninguna novela de Pablo Bueno. Con el anuncio de la publicación de una novela corta, ambientada en el mismo mundo que la trilogía de La piedad del primero, me lancé rápidamente a leerla, pues además de ser independiente de las novelas, este formato permite disfrutar de muchas historias en un breve periodo de tiempo, y en los últimos tiempos estoy dedicándole cada vez más atención. 




Situada años antes de los hechos narrados en las novelas, la historia presenta al inquisidor Adler, a quien la Orden encarga la investigación de una serie de muertes que están teniendo lugar en Seléin, donde miembros del ejercito del Imperio están siendo masacrados en extrañas circunstancias. Uno de los ataques va dirigido hacia el coronel Ricard, pero inesperadamente los enemigos deciden retirarse cuando la mayoría de soldados habían caído y el coronel estaba en sus manos.

Adler será designado para descubrir quién se encuentra tras estos ataques dirigidos hacia el Imperio, y comenzará su investigación por este último suceso, pues está seguro de que los atacantes huyeron por algún motivo. A su investigación se sumarán dos antiguos compañeros y amigos: el inquisidor Cedric y  el árbitro Abelard. Los tres formaran un grupo muy interesante, mostrando a través de sus diálogos aspectos de sus años de formación en el Monasterio y los métodos empleados por la Orden durante todo ese tiempo. 

Uno de los elementos más interesantes son estos diálogos, en los que deja ver un universo muy amplio, de manera que nos interesemos en las novelas para disfrutar con su desarrollo. La Voluntad, la Orden, el monasterio en el que se formaron durante catorce años a manos de Melquior y donde vivieron momentos muy difíciles, etc. Los personajes, junto a este universo han conseguido prender la chispa y ahora estoy deseando leer la primera novela.



En una novela corta es muy importante el tiempo dedicado a narrar los hechos, más aún cuando se trata de una obra individual y conclusiva. El autor consigue presentar una historia de manera que nos resulte atractiva para acompañar a su protagonista, crea interés por los personajes y el mundo que les rodea, y nos hace echarnos al camino para descubrir la amenaza que acecha al Imperio.  Fantasía y aventuras escritas para divertir y entretener a quienes se acerquen a sus páginas.




Durante la celebración del Celsius 232, Pablo Bueno me comentaba que algunos personajes de esta novela corta aparecen en La piedad del primero y su continuación. Aunque Adler es un gran protagonista, debo confesar que me encantó Cedric, y espero que este sea uno de los personajes que hagan aparición años después, pues su historia personal durante los años de formación es otro de los grandes momentos del libro. Y eso que durante las primeras páginas mi sensación era muy distinta, y estaba esperando el instante en el que Cedric se quedara atrás. Tampoco puedo olvidar mencionar a la bruja y su Penitencia Perpetua, y su escena protagonizada junto a Adler.




Para quienes hayan leído las dos novelas publicadas hasta el momento, Tres ojos de bruja hará que la espera hasta la publicación de La astucia del vencido sea un poco más corta. Para aquellos que, como yo, aún no han disfrutado de ellas, es posible que os haga caer en las garras del Imperio y continuéis disfrutando de la aventura.



FICHA TÉCNICA:

cubierta-libro-tres-ojos-de-bruja-de-pablo-bueno Tres ojos de bruja
Pablo Bueno
Sportula
Ebook  |  Próximamente en papel
95 páginas  | 2017

Una serie de asesinatos se han producido en el Imperio. Pese a que los hechos parecen inconexos, su número creciente y la insinuación de un poder que no debiera existir, hacen que la Orden ponga al inquisidor Adler al frente de la investigación. Pero sus pesquisas se convierten pronto en una carrera vertiginosa contra fuerzas que nadie parece comprender del todo y que podrían acabar con los fundamentos que sustentan al Imperio.


VALORACIÓN:

4 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle, y desde que me comento Pablo eso mismo, que era independiente, le tengo ganas de dar una lectura para ver si me animo con la trilogía (que tengo los dos libros!) Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedía lo mismo, tenía las dos novelas pero no encontraba el momento. Ahora ya le dí más prioridad :D

      Besos.

      Eliminar
  2. A lo mejor también hago como tú y empiezo por este formato para conocer al autor, la novela corta últimamente es lo que más me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes!
      Y sí, es un formato muy atractivo =)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.