19/9/17

La enseña del elefante y el guacamayo II: Confrontación peligrosa


Las aventuras de Gerard van Oost y Oludara por la selva brasileña han comenzado una vez conseguida la enseña. Los peligros que en esta zona acechan no frenan sus deseos de dar caza a los seres terroríficos que la pueblan, pero pronto descubren que necesitan ayuda, pues no disponen de los conocimientos necesarios para tal empresa.  Segunda entrega de la serie donde continuamos descubriendo mitología y conociendo a sus protagonistas. 




Siguiendo su camino por la selva, Oludara y Gerard se cruzan con un animal desconocido para ambos. Esta situación les pone a la defensiva, dando por sentado que el animal es peligroso, y deciden atacar antes de recibir un posible ataque. En ese momento Saci Pererê aparece, y burlón les confirma que el animal es inofensivo y que los dos se están comportando como niños. Ambos protagonistas se excusan diciendo que en la selva cualquier ser, por pequeño que sea, puede suponer una gran amenaza.

Oludara confirma que necesitan aprender más sobre la selva y quienes la pueblan, antes de continuar su camino. Saci les recomienda buscar a la tribu de los tupinambas, de quienes pueden aprender todos los conocimientos necesarios para continuar su aventura, aunque corren el riesgo de ser considerados enemigos y ser deborados por la tribu.  Dispuestos a lograr su propósito, inician la búsqueda de los tupinambas, dejando sus vidas en manos de éstos y del Capelobo.






Oludara y Gerard han tenido vidas muy diferentes, y también difieren en sus creencias. En este cuento se observan muchas de ellas pues su respuesta a la presencia de Arany (joven de la tribu) es muy distinta, mientras que Oludara se muestra abierto a hablar en su presencia de su cuerpo, Gerard es más pudoroso. Otro tema interesante es el religioso, Gerard se muestra en desacuerdo en buscar a la tribu en un primer momento, pues no son protestantes, Oludara le recuerda que el también fue rechazado por temas religiosos cuando llegó a Salvador, y que incluso ellos se han convertido en amigos sin tener las mismas creencias.

También la tribu tiene sus dudas con respecto a los extranjeros. Y es que aunque no conozca a los dos protagonistas, son juzgados por su procedencia (portugueses que quieren arrasar sus tierras, portan enfermedades contagiosas que pueden causar bajas, traen la guerra y el fin de su pueblo). Ambos tendrán que demostrar que no buscan la destrucción de la tribu, sino conocerles y aprender todo lo necesario para sobrevivir en el lugar y continuar capturando bestias.  





FICHA TÉCNICA:

Confrontación peligrosa (A Parlous Battle)
Christopher Kastensmidt (Traducción de Rodolfo Martínez
La enseña del elefante y el guacamayo #2 (The Elephant and Macaw Banner #2)
Sportula
Ebook
56 páginas  | 2017

Oludara y Gerard ya tienen su enseña y el correspondiente permiso de exploración del gobernador de Salvador. Sin embargo, no tardan en descubrir que eso no es suficiente. No conocen bien la selva brasileña ni los peligros que en ella acechan, y su inexperiencia bien puede costarles la vida. 



VALORACIÓN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.