8/11/18

[Novedades] Libros noviembre 2018





cubierta-libro-ahí-abajo-entre-raíces-y-huesos
Ahí abajo, entre raíces y huesos
Wayward Children #2
Seanan McGuire
Traducción de María Pilar San Román
Alianza editorial  |  Runas
200 páginas
Tapa dura  |  Ebook
2 de noviembre

Continuación de Cada corazón, un umbralque en esta ocasión estará narrada por Jack y Jill, personajes presentados en la primera novela. Tengo muchísimas ganas de leer este libro pues durante mis meses de sequía lectora fue esta historia creada por McGuire quien me hizo volver a sumergirme durante horas en otro mundo, posiblemente, cuando más lo necesitaba.

Las gemelas Jack y Jill tenían diecisiete años cuando las conocimos en  Cada corazón, un umbral. Esta es la historia de lo que ocurrió primero. De cómo las hijas perfectas, modeladas según los deseos de los padres, a los doce años bajaron por una escalera que las llevó a los Páramos, y descubrieron que el simulacro de amor en el que habían vivido no las había preparado para un mundo de decisiones y muerte.




cubierta-libro-el-emperador-goblin
El emperador goblin
 Katherine Addison
Traducción de Juan Pascual
Alethé
 600 páginas
Rústica con solapas
6 de noviembre

Nueva publicación de una editorial que está creando un catálogo muy, muy interesante. En esta ocasión apuestan por la ganadora en 2015 del premio Locus a mejor novela fantástica, y que también estuvo nominada a los premios Hugo y World Fantasy Award.  La ilustración de cubierta es de Libertad Delgado, que ya sabéis que me encanta desde que la descubrí con las novelas de Crónicas del fin.


Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hijos sucesores al trono mueren en un «accidente», no le queda más remedio que aceptar su cargo de único heredero legítimo. Carece por completo de formación en la política de la corte, además de no tener amigos ni consejeros, pero sí alberga la certeza de que quien quiera que asesinara a su padre y a sus hermanos, podría intentarlo con él en cualquier momento. Rodeado de aduladores ansiosos por conseguir el favor del nuevo e ingenuo emperador, y abrumado por las responsabilidades de su nueva vida, Maia no puede confiar en nadie.

En mitad del torbellino de tramas para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que acechan en la sombra, debe adaptarse rápidamente a su vida como Emperador Goblin. Todo ese camino lo va recorriendo solo, a la búsqueda de al menos un amigo, y con la esperanza también de vivir una historia de amor, aunque siempre en guardia frente a los enemigos ocultos que lo amenazan, por miedo a perder el trono… o la vida.





cubierta-libro-binti-hogar
Hogar
Binti  #2
Nnedi Okorafor
Traducción de Carla Bataller Estruch
Crononauta
196 páginas
Tapa blanda
8 de noviembre


Segunda novela de la trilogía que en 2018 ha sido finalista de los premios Hugo, Locus y NOMMO a mejor novela corta.

Binti y Okwu llevan un año en la Universidad Oomza. Un año desde que Binti consiguiera la unión entre civilizaciones en guerra y desde que encontrara amistad en el lugar más inesperado.

En esta ocasión, Binti tendrá que volver a casa con Okwu y enfrentarse a su familia y comunidad, además de hacer posible que, por primera vez en más de cien años, una medusa ponga pie en la Tierra para un fin que no sea la guerra.

¿Podrán humanos y medusas vivir en armonía después de generaciones en conflicto?




cubierta-libro-fuego-y-sangre
Fuego y sangre
George R. R. Martin
Traducción de
Plaza & Janés
 880 páginas
Rústica con solapas
23 de noviembre

Nueva novela de George R.R. Martin ambientada en el universo de Canción de hielo y fuego. La historia tiene lugar trescientos años antes de lo narrado en Juego de tronos. Tengo curiosidad pues los Targaryen es una de mis casas favoritas, y las aventuras que he leído en Cuentos de Dunk y Egg me han gustado bastante.


Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.





cubierta-libro-pilares-de-la-locura
Los pilares de Cthulhu
Howard Phillips Lovecraft
Traducción de Rafael Llopis Paret, Aurelio Martínez Benito, Francisco Torres OliverFernando Calleja Gutiérrez
Alianza editorial 
472 páginas
Rústica con solapas 
22 de noviembre


Una oportunidad única para descubrir y disfrutar de los cuentos de Lovecraft.


Los pilares de Cthulhu reúne en orden cronológico todos los cuentos en los que, según August Derleth, H. P. Lovecraft configuró el extraño, espeluznante y primordial universo que le ha valido la fama y el universal reconocimiento del lector moderno. 

Completarían este panorama otros tres relatos (novelas o "nouvelles" en puridad) que por razones de espacio no han podido incluirse en el presente volumen, pero que el lector puede encontrar sin dificultad en la colección El libro de bolsillo de Alianza Editorial: "El caso de Charles Dexter" Ward, «El susurrador en la oscuridad» (incluido en el volumen "El horror de Dunwich") y «En las montañas de la locura» (incluido en el volumen de este mismo título).

2 comentarios:

  1. Excepto el de Lovecraft, por que ya lo tengo en otra edición, cae todo si o si :)

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.