5/2/19

[Novedades] Libros febrero 219



cubierta-libro-voz
Voz
Christina Dalcher
Traducción de Ana Herrera
Roca editorial
350 páginas
Tapa blanda con solapa
7 de febrero

Desconocía la novela, pero después de encontrarla entre las novedades de la editorial y leer su sinopsis me ha parecido una obra a la que seguir la pista.

Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.




cubierta-libro-consecuencias-naturales
Consecuencias naturales
Elia Barceló
Crononauta
 32 páginas
Tapa dura
8 de febrero

Publicada originalmente en 1994, la editorial Crononauta reedita esta novela corta de la autora Elia Barceló. Una historia que desconozco pero que desde su anuncio, el pasado verano durante el Celsius 232, la tengo en mi listado de futuras lecturas, pues hasta el momento todo lo que he leído de la autora me ha encantado.

Unos cuantos siglos en el futuro, las y los habitantes de la Tierra ha alcanzado muchas metas deseadas: bien en materia de viajes espaciales, bien en sus políticas de igualdad entre hombres y mujeres, presentes en todos los ámbitos de la sociedad y el idioma. Además, lejos de estar solos en la galaxia, parece haber varias especies humanoides, entre las que se encuentran los misteriosos y reservados Xhroll.

El contrapunto a todos estos progresos es el teniente Andrade, miembro de la tripulación de la nave donde se dará el primer contacto entre terrícolas y Xhroll. Su intención: ser el primero en tener sexo con una de las hembras de otra raza alienígena. Este primer contacto traerá consigo unas consecuencias inimaginables para ambas razas.





cubierta-libro-sistemas-críticos
Sistemas críticos
Los diarios de Matabot #1
Martha Wells
Traducción de Carla Bataller Estruch
Editorial Alethé
152 páginas
Tapa dura
6 de febrero

Alethé publica la primera parte de Los diarios de Matabot, novela que se alzó con los premios más importantes del género. Será una de mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de descubrir esta historia que ha sido traducida por la magnífica Carla Bataller.

En un futuro controlado por entidades corporativas donde el viaje espacial es posible, una compañía de seguros debe aprobar y abastecer todas las misiones planetarias. Los equipos de exploración tienen que ir acompañados de androides suministrados por las aseguradoras, por su propio bien. Pero en una sociedad donde los contratos se conceden al postor más bajo, la seguridad no es lo más importante. Un equipo de científicos lleva a cabo pruebas en la superficie de un planeta lejano, bajo la supervisión del androide de la aseguradora, una SegUnidad con consciencia que ha hackeado su módulo de control y que ha decidido usar el nombre —aunque nunca en voz alta— de «Matabot». No siente mucho cariño por los humanos y lo único que quiere es estar en paz para descubrir quién es en realidad. Pero cuando el equipo de una misión cercana desaparece, los científicos y su Matabot tendrán que averiguar la verdad.




cubierta-libro-primera-última-nieve
La primera y última nieve
Max Gladstone
Traducción de Rogelio Alejandro Romero Álvarez
Planeta
 544 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
12 de febrero

Primera novela en orden cronológico de la hexalogía The Craft Sequence, nominada a los premios Hugo en 2017 a mejor serie. Las novelas de la serie pueden leerse de manera autoconclusiva y esto me anima a darle una oportunidad a estas historias.

Cuarenta años después de la guerra civil que desterró a los antiguos dioses, la ciudad de Dresediel Lex sigue marcada por aquel conflicto, especialmente en el distrito de Skittersill, donde la clase marginal sigue siendo víctima de la corrupción y las desigualdades. Con el objetivo de negociar la paz, el Rey de Rojo contrata a la hechicera Elayne Kevarian, que debe fraguar una tregua con Temoc, un sacerdote de los viejos dioses y un líder popular del distrito.

Pero las buenas intenciones no son suficientes. Elayne y Temoc deberán enfrentarse a una conspiración que quiere evitar la paz a toda costa, mientras viejas heridas se abren, la sangre vuelve a la ciudad y los dioses se revuelven en sus tumbas.





cubierta-libro-rosalera
Rosalera
Tade Thompson
Traducción de Raúl García Campos
Alianza editorial | Runas
384 páginas
Tapa dura  |  Ebook
28 de febrero

Runas inicia el año con la publicación de una novela que tengo muchísimas ganas de leer. El escritor, que fue finalista del John W. Campbell por esta novela, estará este año recorriendo las calles de Avilés durante los días del Celsius 232 (del 17 al 20 de julio). ¡Una magnífica ocasión para saludarle!


Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación. La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.