27/6/19

Series may/jun #40



Temporada 5 | 2018
ABC
Estados Unidos
22 episodios | 45 min.
Aventura | Acción | Drama Tráiler: VO






Agentes de S.H.I.E.L.D. 
Temporadas: 124

El equipo se reúne para celebrar que por fin se encuentran fuera del framework, pero algo sucede y vemos cómo desaparecen sin dejar rastro. En la quinta temporada descubrimos que se encuentran en el espacio. Poco a poco vamos obteniendo información sobre la situación a través de los nuevos personajes con los que interactuan.

Los agentes tendrán que hacer frente a la raza kree, quienes lideran la estación espacial en la que han aparecido (viajando, además, un siglo hacia el futuro), para salvar tanto a los humanos que aún permanecen con vida, como a todo nuestro planeta reescribiendo la historia. ¿Será esto posible? Incluso ellos se verán divididos sobre este asunto. Una temporada muy entretenida con unos episodios que nos sumergen en la trama desde el primer momento, ojalá tuviera más presupuesto para estar a la altura de otras series del universo Marvel.




Miniserie
2019
HBO
Estados Unidos | Reino Unido
5 episodios | 60 min.
Drama histórico
Trailer







Chernobyl

Una de las mejores series del año. La historia relata el desastre nuclear de 1986, desde la madrugada en la que tuvo lugar el fatídico suceso, hasta las repercusiones que provocó tiempo después. En la narración tienen relevancia Valery Legasov (Jared Harris), científico que se pondrá al mando del comité de investigación del accidente; Boris Shcerbina (Stellan Skarsgård), vicepresidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética que se encargó de supervisar cómo se gestionó cada proyecto y decisión en el accidente de la central nuclear; y también destaca el papel de Ulana Khomyuk (Emily Watson), personaje ficticio en el que Craig Mazin ha dado voz a múltiples científicos soviéticos.

Elenco, fotografía, banda sonora… y una trama que nos mantendrá en tensión aún conociendo previamente el suceso. La serie se toma libertades a la hora de narrarlo, creando dramatismo y adaptando la historia de algunos personajes de manera distinta a como sucedió en la realidad, aunque esto no ha sido para mí un punto negativo.





Temporada 8
[Última temporada]
2019
HBO
Estados Unidos
6 Episodios | 80 min.
Aventura | Fantasia | Drama
Tráiler: VO | Castellano







Game of Thrones 
Temporadas: 3 4 567

Daenery (Emilia Clarke) y su ejército viajan al norte para enfrentarse junto a Jon (Kit Harington) y sus aliados al rey de la noche. En el norte no están contentos con el hecho de que Jon haya hincado la rodilla ante la Targaryen. En Desembarco, Cersei (Lena Headey) espera impaciente la derrota de sus enemigos sin tener que hacer prácticamente nada. En esta temporada quedaban muchas incógnitas por resolverse: ¿quién era el rey de la noche?, ¿vencerían los norteños a los muertos?, ¿quién se sentaría en el Trono?, ¿se cumplirían todas las profecías que habían aparecido a lo largo de la serie y de los libros?

Lo mejor de esta temporada ha sido, sin duda, comentarla. El primer episodio colocó sobre el tablero cada una de las piezas. Nos ofreció reencuentros que muchos seguidores estaban deseando ver en pantalla. Y nos prometió grandes batallas para este final de serie. Tuvimos una batalla épica donde la iluminación y algunas decisiones tácticas nos hacían perder la fe. Hubo tiempo para grandes momentos protagonizados por Tyrion (Peter Dinklage), Arya (Maisie Williams) Sansa (Sophie Turner), y escenas de los dos grandes protagonistas de la temporada que nos hacían replantearnos los deseos que tuviéramos en una ya lejana primera temporada (ni enlace con un felices para siempre, ni trono de hierro ni corona sobre sus cabezas… era demasiado edulcorado para el sabor de la serie).

El último capítulo descolocó a muchos. A mí me gustó. Era de esperar. Predecible con algunos sucesos y sorprendente con otros, me agradó el desenlace pero no así la manera atropellada en la que llegaron a él. Y eso no es solo culpa de cómo se narró (y qué) en los cinco episodios anteriores, sino del devenir de la serie en sus últimas temporadas.





Miniserie
2019
HBO
Reino Unido
6 episodios | 60 min.
Comedia | Fantasía
Trailer






Good Omens


Adaptación de la aclamada obra de Terry Practchett y Neil Gaiman, donde se narra la llegada del Anticristo y la lucha entre el Bien y el Mal para hacer frente al Armagedón. Crowley (David Tennant) y Azirafel (Michael Sheen), demonio y ángel respectivamente, tendrán que vigilar al niño desde el día de su nacimiento hasta que las profecías tengan lugar.

Pronto descubriremos que su estancia en la Tierra y la relación que han creado a lo largo de sus encuentros durante años, han cambiado a ambos. Además, en una situación de tal importancia, como es de esperar, hay muchos más implicados que complicarán en innumerables ocasiones su misión. ¡Sobre todo cuando descubren que habían estado vigilando al niño equivocado!

Un elenco repleto de grandes figuras de la interpretación, con David Tennant y Michael Sheen bordando sus personajes. He disfrutado con cada uno de los episodios de esta gran adaptación (¡incluso la introducción es perfecta!). Ha sido un homenaje precioso a la memoria de Terry Practchett.




Temporada 1
2019
HBO
Estados Unidos
7 Episodios | 30 min.
Comedia
Trailer







Lo que hacemos en las sombras

Ha sido todo un descubrimiento para mí, pues no conocía la película homónima estrenada en 2014. La serie narra la historia de tres vampiros que han convivido varios siglos en el distrito de Staten Island (Nueva York): Nandor (Kayvan Novak), el líder; Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou). Junto a ellos viven sus familiares (sirvientes-esclavos), destacando a Guillermo. Además a este peculiar trío se le ha unido otro vampiro: Colin (Mark Proksch), quien posee el poder de absorber la energía a cualquier persona que se acerca a él (ya sabéis, un depredador emocional).

Me atraparon tanto sus tramas y diálogos hilarantes como el hecho de presentarse como un falso documental. Según avanzaban los episodios, de media hora de duración, me iban pareciendo mejores y más divertidos. Deseando su regreso.



Temporada 12
[Última temporada]
2017
CBS
Estados Unidos
24 Episodios | 25 min.
Comedia






The Big Bang Theory 
Temporadas: 6 7 89

Última temporada de una de las series con más audiencia en la televisión norteamericana de la última década. La comedia avanzó y cambió a lo largo de su emisión, donde las tramas se centraron cada vez más en la formación de parejas y su evolución. Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) tienen una vida estable; Amy (Mayim Bialik) y Sheldon (Jim Parsons) inician su vida de casados enfrentándose a nuevos retos tanto a nivel personal como profesional;  Bernadette (Melissa Rauch) y Howard (Simon Helberg) son felices junto a sus dos hijos; y Rajesh (Kunal Nayyar) está a un paso de tener esa misma estabilidad que tienen sus amigos y que él desea.

Un final de temporada que cierra la historia de manera (casi) adecuada para todos sus personajes. No entendí algunos giros innecesarios, como el de Penny, por mucho que los guionistas hayan dicho que necesitaba un avance (otros personajes no lo han tenido). Respecto a la pareja formada por Sheldon y Amy, ninguna sorpresa de lo sucedido, aunque en momentos puntuales el último episodio tuvo tintes emotivos. 





Veep 
Temporada 7 [Última temporada]
2019
HBO
Estados Unidos
7 Episodios | 30 min.
Comedia
Trailer

Temporadas: 1 | 5








Selina (Julia Louis-Dreyfus) y su equipo inician la campaña para conseguir los apoyos necesarios que la conviertan en la representante de su partido de cara a las elecciones. En esta última temporada veremos, una vez más, cómo será capaz de cualquier cosa para hacerse con la presidencia, aunque sea incapaz de responder a la simple pregunta de por qué quiere serlo.

El episodio final nos muestra esto de una manera bestial, para después pasar a dos escenas que muestran el futuro de Selina y otros personajes: el primero de ellos cinco años después; el segundo dos décadas después. Un buen final para esta historia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.