12/6/19

Series mar/abr #39

Temporada 1 | 2019
Netflix
Estados Unidos
7 episodios | 17 min
Comedia | Drama
Tráiler: VO | Castellano






Bonding

Tiff (Zoe Levin), quien compagina sus estudios de psicología con el trabajo de dómina, contrata a su mejor amigo del instituto, Pete (Brendan Scannell), como asistente y protector. La serie comienza con Pete llegando al lugar donde su amiga realiza las sesiones con sus clientes, desconociendo qué tiene que hacer y (descubrimos enseguida) sin tener ni idea del mundo bedesemero en general, ni de lo que va a protagonizar en particular.  

Serie intrascendente que visionas del tirón casi sin darte cuenta debido a su corta duración, pero que va dejando una sensación de desagrado con cada situación absurda que protagoniza la pareja de amigos. De las trilogías de novelas eróticas donde el reflejo del BDSM es cuestionable, a esta hora y media de comedia (supuestamente) divertida que nos ofrece Netflix y cuya trama no hay por donde coger. Ni consensuado, ni seguro… en el primer episodio un cliente se asfixia accidentalmente por una imprudente Tiff que se pone a discutir con su amigo como si continuaran en el colegio. Hay algún momento cómico y extravagante, pero el sinsentido predomina en una serie que termina centrándose en lo nunca visto en pantalla: relaciones incipientes. 



Temporada 7 | 2018
Showtime
Estados Unidos
12 episodios | 55 min
Thriller | Drama
Tráiler: VO





Homeland 
Temporadas: 1 2-3 4 | | 5| | 6


Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin) han sido apartados de la agencia después de los eventos de la temporada anterior. La presidenta, Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel), continúa apostando por las políticas que la llevaron a la Casa Blanca, mientras que sus detractores van ganando terreno. Uno de sus hombres de confianza, David Wellington (Linus Roache), caerá en una trampa que provoca que la posición del país como primera potencia mundial se tambalee. Carrie trabaja sin descanso para descubrir a los implicados tras el intento de boicotear a la nación que ha prometido proteger, aunque le cueste perder a su familia e incluso a sí misma.

Después de reinventarse en la cuarta temporada, la serie muestra signos de decadencia desde que la trama principal se ubicó en Estados Unidos en la sexta temporada. Mathison disfruta del espionaje mientras tiene problemas familiares y de salud, nada nuevo. Los últimos episodios aportan el ritmo e interés suficiente para querer conocer qué nos espera en la próxima entrega, con una protagonista que ha sufrido un nuevo golpe en su enfrentamiento con los rusos. 



Temporada 1 | 2019
Netflix
Estados Unidos
18 episodios | 17 min
Animación | Ciencia ficción
Comedia  |  Fantasía
Tráiler: VO







Love, Death & Robots

Antología de animación compuesta de dieciocho historias cortas que giran en torno al amor, la muerte y los robots. Clasificada para mayores de edad por su contenido violento y sexual, la serie está a cargo de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (El club de la lucha, House of Cards). Uno de los aspectos más destacados es que cada episodio ha sido producido por un estudio de animación y por tanto encontraremos en gran abanico de técnicas para narrar cada una de las historias.

Como sucede en la mayoría de antologías, algunas historias serán más de nuestro agrado que otras. En mi caso destaco Los tres robots, adaptación del relato de John Scalzi que cuenta la historia de tres robots que visitan nuestro planeta, ya despoblado, mientras hablan de cómo vivíamos según la información que ellos poseen; Trajes, relato de Steven Lewis, narra la historia de una pequeña comunidad de agricultores que utilizan trajes mecha para defenderse de invasores alienígenas cada vez que aparecen para hacerse con su ganado y tierras; Más allá de la grieta, de Alastair Reynolds, protagonizada por Thom y un grupo de viajeros espaciales que después de un salto descubren que las coordenadas marcadas no fueron a las que se dirigían.

John Scalzi está detrás de tres de las historias de la antología, y aunque entretenidas, no todas terminaron convenciéndome. Varios episodios me dejaron la sensación de no aportarme nada, pero en general ha sido una temporada interesante donde conocer de una manera amena relatos de ciencia ficción. La serie está renovada para una segunda tanda de episodios.



Temporada 3 | 2019
Netflix
Estados Unidos
10 episodios | 25 min
Comedia | Terror
Tráiler VOSE 





Santa Clarita Diet 
Temporadas: 1 2 




Sheila (Drew Barrymore) y Joel (Timothy Olyphant) regresan a su hogar después de sobrevivir (una vez más) a la posibilidad de ser atrapados y condenados. Abby (Liv Hewson) y Eric (Skyler Gisondo) continúan ayudando a la pareja, aunque en la actualidad bastante preocupados debido a la investigación que se está realizando sobre la explosión que provocaron en la anterior temporada. 

Mientras se enfrentan a cazadores de zombis, buscan nuevos suministros de alimentación para Sheila, y tratan de poner en marcha un nuevo negocio inmobiliario, el grupo deberá enfrentarse a la llegada de los caballeros de Serbia a la ciudad. Una temporada divertida y disparatada en la que veremos crecer a Bola con patas, para felicidad de la zombi (y la repugnancia de su marido). La serie fue cancelada y nos deja con un giro final que me hubiera encantado descubrir hacia dónde nos llevaría.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.