1/8/08

Sistema Solar



El sistema Solar es una cosa muy grande. Y bonita. Como ya saben en el sistema solar está el SOL. Pero NO es una estrella.  Las estrellas son lucecitas chiquitas que salen en la noche, miles, miles de ellas se ven a veces... aunque en mi ciudad, últimamente, no se ven muchas.

El sol es una pelota grande y amarilla. Así más o menos como un aro para jugar al hula hoops. Además está siempre ardiendo, da mucho calor. Es muy inquieto. Y muy fiestero, todas las noches sale de fiesta.

En el Sistema Solar, también hay PLANETAS. Como es el nuestro: TIERRA. Que por cierto, es el que más me gusta. Todos los planetas tienen la misma forma. También son pelotas. Las hay de diferentes tamaños y colores. Por ejemplo, MARTE, donde viven los marcianitos, es roja. Debe ser Roja por que le da mucho el calor del Sol, y ya saben que si se toma mucho el sol ¡¡te quemas!!.
También los hay verdes, azules, violetas... Otros planetas que me sé son VENUS, MERCURIO, JÚPITER, PLUTÓN, etcétera.

También hay COMETAS. Son como una que yo tengo, pero más grandes. Supongo que quienes las construyeron tardaron muchísimo tiempo, porque a mí me tuvo que ayudar mi papá a hacerla, y eso que era chiquita... y encima luego no sabía volarla... No sé, serán unos superdotados de las cometas.... porque son preciosas.

En el universo también está la LUNA. Creo que está enamorada del sol, o al revés... ahora no estoy segura. Pero no se porque siempre les da como vergüenza de encontrarse. Yo les entiendo. Cada vez que van a encontrarse salen muchos curiosos a la calle nada más que a mirar que andan haciendo. Comprendo que la luna sea tímida y eso no le guste... en fin. Un amor imposible.


Pero... no todo es tan bonito en el sistema solar. Hay unas cosas que llaman METEORITOS, que son unas piedras grandes. Más grandes que las piedras que se usan para cerrar las cuevas de los gigantes. No se quien las lanza, pero quien sea lo hace con mucha fuerza. Son muy peligrosos, y más de una vez han lanzado uno contra nuestro planeta (Lo sé porque lo vi en la tele) pero entonces unos señores muy buenos (y guapos) iban allí encima de la piedra y la destruían...
Y bueno, creo que está todo ya ¿no?



(Entrada escrita hace mucho tiempo para grupo RP).

10 comentarios:

  1. me ha gustado mucho la entrada,
    porque me ha dejado una sonrisa mientras iba leyendo.

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias L.V.
    me alegro de que te gustara. Hace tiempo que la escribí... y quise recuperarla ahora :)

    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Que ternura de explicación, me encantó. No podía dejar de leer hasta el final me tenías muy emocionada leyendo. Muy linda tu explicación.

    Muchos besitos desde venus, ah no digo Tierra!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, es más, yo añadiría que el planeta Tierra es el que más me gusta porque vivo en él y tengo allí a toda mi familia.
    No sé donde leí o me lo estoy inventando ahora mismo jajaja, que si cayera un meteorito de 1 kilómetro de diametro tendríamos que emigrar a otro sitio, porque entre lluvia ácida, frio y de todo aqui no hay quien viva de telecinco.

    Así que por si acaso me voy a apuntar a un cursillo de desviar meteoritos que está muy de moda jejeje.

    Besos y mis mejores deseos para ti en estas fechas y para el próximo año ;)

    ResponderEliminar
  5. graciassss guapaaaaaaaaa!!

    cuidate la vozzzzz..que nos hara faltaaa!!

    besos y versossssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola RUBI !
    muchos besos tambien para tí. Que pases unos lindos días! Nos vemos!


    EURÓPIDES ! que siempre me haces llorar!!! jejeje, acabo de venir de tu blog a leer tu respuesta a mi comentario... y he tenido que volver a decir aquí que me había entrado alguna basurita en el ojo, jejeje... Gracias por tus palabras. Y si, yo lo intento... y cada día va mejor... Ahora leo mogollón, y enredo cuando tengo un segundo libre, jeje y así todo va mucho mejor!

    Besos para ti, y que pases unos lindos días ¡y todo lo mejor para ti para el proximo año!




    EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS!!! que tal??? que vengo ahora de las votaciones y estais mu pa trassss!! hay que hacer algo que la Soyaya suma muy rapido muchos puntos! jejee

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Uve, yo también te deseo FELIZ NAVIDAD , no me voy de vacaciones pero con estas fiestas no sé si actualizaré a diario.
    Nos vemos por nuestros respectivos blogs.

    Besos y ...BON NADAL!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que corregirte una cosita, Uve: el sol y la luna no son tan tímidos, de vez en cuando hacen el amor...

    ...¿Qué son, si no, los eclipses de sol?

    Me has alegrado la mañana. Que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. holaaaa CAYE jaaja, te decía el otro día si estabas de vacaciones porque no actualizabas :$... besos y nos seguimos viendo!



    hola JOSÉ GDF bienvenido!
    si, como tu dices, algunas veces consiguen encontrarse... pero es tan poquito tiempo... :(

    A los eclipses los recogí en este trocito:

    " Cada vez que van a encontrarse salen muchos curiosos a la calle nada más que a mirar que andan haciendo. "

    Los curiosos somos nosotros cuando salimos a la calle a mirar como todo se pone mássss oscuro jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. siempre es bonito releer y recuperar las cosas escritas con anterioridas.

    y en este caso está de 10, je.

    ResponderEliminar