La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: American Gods, Arrow, Once Upon A Time, Supergirl, The Big Bang Theory, The Flash, The Handmaid's Tale y The Last Kingdom.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

30/3/12

En Llamas #1

― Esto, por supuesto, tú no lo sabes. No tienes acceso a información sobre el humor en otros distritos. En varios de ellos, sin embargo, la gente vio tu pequeño truco con las bayas como un acto de desafío, no un acto de amor. Y si una chica del Distrito Doce, de entre todos los sitios, puede desafiar al Capitolio y salir impune, ¿qué va a impedirles a ellos hacer lo mismo? ― Dice. ― ¿Qué hay que prever, digamos, un levantamiento?
(...)

― ¿Tienes idea de lo que eso significaría? ¿Cuánta gente moriría? ¿A qué condiciones tendrían que enfrentarse los que sobrevivieran? Cuales quiera que sean los problemas que alguien tenga con el Capitolio, créeme cuando lo digo, si este liberara su agarre sobre los distritos siquiera por un corto período, todo el sistema se colapsaría.

Me desconcierta su franqueza e incluso la sinceridad de su discurso. Como si su preocupación primaria fuera el bienestar de los ciudadanos de Panem, cuando no hay nada más lejos de la realidad. No sé cómo me atrevo a decir las siguientes palabras, pero lo hago.
― Debe de ser muy frágil, si un puñado de bayas puede tirarlo abajo.

Trilogía Los Juegos del Hambre
Suzanne Collins

28/3/12

Los juegos del hambre #1

  Estado: literaria

"--¿Un último consejo? --pregunta Peeta.
--Cuando suene el gong, salid echando leches. Ninguno de los dos sois lo bastante buenos para meteros en el baño de sangre de la Cornucopia. Salid corriendo, poned toda la distancia posible de por medio y encontrad una fuente de agua. ¿Entendido?
--¿Y después? --pregunto.
--Seguid vivos --responde Haymitch."
Trilogía los Juegos del Hambre 
Suzanne Collins

20/3/12

Como agua para chocolate



‎"Todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, que no podemos encender nosotros solos. Necesitamos, como en este experimento, de oxigeno, y de la ayuda de una vela. Solo que, en nuestro caso, el oxigeno debe provenir del aliento de la persona amada,... la luz de la vela puede ser cualquier cosa, una melodia, una palabra, una caricia, un sonido!, algo que dispare el detonador y encienda una de las cerrillas. Cada persona tiene entonces que descubrir cuales son sus detonadores para poder vivir, ya que la combustión que se realiza al encender uno de ellos, eso es lo que nutre de energía al alma. Si no hay detonador para los fosforos, entonces la caja de cerillas se humedece, y ya nunca podremos encender uno de ellos. "