Cruzando el bosque.

Novela gráfica, con guión y dibujo de Emily Carroll.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Narcos y The Fall.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

25/5/12

Los vengadores #1


- Arrodillaos ante mí. He dicho... ¡Arrodillaos!
Loki
¿Esto no os parece más sencillo?¿No es este vuestro estado natural?
Es la verdad tácita de la humanidad, que ansiáis la subyugación. El brillante señuelo de la libertad reduce vuestra alegría de vivir a una loca búsqueda de poder de identidad.
Fuisteis creados para ser gobernados, al final, siempre os arrodillareis.

21/5/12

Perdiendo esencia


Posiblemente año tras año se ha ido perdiendo, pero este año lo he notado más que nunca, por varias razones, como contarle a alguien como fue mi primera vez y ver que ya tiene poco de aquel momento.

La primera vez que fui al WOMAD estuve toda la tarde-noche sentada en la plaza mayor con mis amigas, tomando calimocho, riéndonos de cualquier tontería o juego. Escuchando buena música. Y sobretodo, había muchos timbales.

Este año, no había timbales salvo los de los asistentes al botellón, que se arrancaban a tocar algunos momentos. Había tal cantidad de gente que ya sería una locura poder sentarte. Todos de pie, sin poder moverte mucho porque solo vas a pisar botellas y bolsas de los botellones que hay a tu lado. Muchísima más gente, si... pero ya no es el WOMAD que era hace unos años... por la música, sobretodo este año donde el gran recorte que han hecho de cerca de un 40% se ha notado: no había talleres para los adultos, y la música...

Han salvado estos días la gente, gente a la que tienes la posibilidad de conocer estos días y no hubieras conocido sin este festival. Y el mejor momento de todos: el viernes en la plaza de Santa María, con un gran grupo todos sentados charlando, bebiendo y cenando. Después... un botellón más solo que en otro emplazamiento.

pd. Los puestos siguen encantandome aunque este año solo les he podido dar un vistazo.
Esperemos que el año que viene la situación facilite que la esencia del WOMAD vuelva a resurgir un poco más.

14/5/12

Las dos torres #2


Samsagaz Gamyi
ilustración de Luis Bermejo


"Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame"






9/5/12

La viga



Este finde ha sido la caña.
Quedadas con mucha gente estupenda, y muchas charlas y risas.

A veces es imposible no hacer grupitos dentro de un grupo y terminar hablando de mil temas, con el grupo grande, con otras tres, y lo mismo estás también en otro grupo en plan oyente. (que os voy a contar...)

Y ahí estaba yo, de oyente entre la conversación de dos amigos hablando de placas solares, y también interesándome por la película de cine que habían ido a ver una chica y su novio. "pues ayer fuimos a ver una peli y estaba la sala vacía para nosotros dos" me dijo... y ahí ya nos pusimos a hablar de que película habían ido a ver, que la otra semana estaba todo lleno, que si este mes ya era la segunda vez que iban... que si nos gusta ir al menos una vez al mes ahora que estamos trabajando...  y fue entonces cuando la persona oyente pasó a ser parte de la conversación afirmando que no entendía como podía ir la gente al cine, y que la otra semana estuviera la sala llena... ¡¡que luego decimos que hay crisis! ... que con lo caro que está el cine....

Mi primera respuesta  fue que en esa ciudad, el cine tampoco es tan caro... películas desde 5 euros, o 5,50 si es en 3D para el día del espectador o presentando un carnet joven... 6, o 7 euros si vas los demás días y no tienes ningún tipo de carnet de esos guays xD Tranquilamente una persona puede permitirse ir cada cierto tiempo al cine y gastarse 5 euros.

Eso fue lo que dije para fuera. Para dentro mi respuesta fue algo así como: ¿como alguien que fuma un paquete de tabaco diario (+) puede juzgar tan alegremente a los gastones que van al cine pongamos una vez al mes? Teniendo en cuenta el precio del tabaco ¿3€? (en sueños) ... hacen una media de 21 euros a la semana, por cuatro semanas que tiene el mes...     No entender que haya personas que gasten 7€ para ir al cine mientras tu inviertes aproximadamente 80 euros mensuales en fumar... Sorprendente.

3/5/12

Las dos torres #1



"Cenizas y lodos viscosos de un blanco y un gris malsanos ahogaban las bocas jadeantes de las ciénagas, como si las entrañas de los montes hubiesen vomitado una inmundicia sobre las tierras circundantes.
Altos túmulos de roca triturada y pulverizada, grandes conos de tierra calcinada y manchada de veneno, que se sucedían en hileras interminables, como obscenas sepulturas de un cementerio infinito, asomaban lentamente a la luz indecisa.
Habían llegado a la desolación que nacía a las puertas de Mordor. "


Trilogía El Señor de los Anillos
JRR  Tolkien