Cruzando el bosque.

Novela gráfica, con guión y dibujo de Emily Carroll.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Narcos y The Fall.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

28/6/12

Vampiros #1


"Soy polaca, nacida en Sandomir, es decir, en un país donde las leyendas se convierten en artículos de fe, donde creemos en nuestras tradiciones de familia tanto, y acaso más, que en el Evangelio.   No hay uno solo de nuestros castillos que no tenga su espectro, ni cabaña que no tenga su genio familiar. Tanto en la casa del rico como en la del pobre, tanto en el castillo como en la cabaña, se reconoce el principio amigo y el principio enemigo. "
Vampiros 
La dama pálida - Alexandre Dumas

Me gusta cuando las novelas me atrapan y siento a sus personajes. Eso me ha pasado con "La dama pálida". 
Vaya manera de sufrir por la vida difícil que tuvo, de amar a Gregoriska, odiar a su hermano, y a la suegra también ¡ya que estamos!. Llegar al final con un nudo en la garganta y pensar que la vida es injusta por el trágico final. ¡Ahh... me encanta! Y magnifico Dumas que en un relato tan corto es capaz de transmitir tanto. 

24/6/12

Touch #1


"Cuando dos puntos están destinados a tocarse pero una conexión directa es imposible, el universo siempre encontrará otra forma"

10/6/12

¡Se termina el cole!


Después de 8 meses viendo a los peques, ahora se hace raro que en 10 días a muchos no los vaya a ver más. 
Muchas veces bromeo con ellos sobre quien es el o la que me está dando alergia, ... se lo rifan, aunque ya saben todos que lo que me da alergia son unas hierbas que hay en el patio. Y es que desde el principio tendía a ser más pasota porque los niños no son lo mío, y les decía en broma que es que me daban un poco de alergia! jajaja!

La gran diferencia, es que en mis anteriores "trabajos", estaba con los mismos niños durante unos días, lo máximo, dos semanas. No da tiempo a crear ningún tipo de relación. Para mí es muy importante tener algún vinculo con ellos, aunque sea para estar leyendo y jugando, y eso se crea con tiempo, no pasando el primer día un cuestionario de gustos y cosas que te gustaría hacer. 

Creo que no lo he hecho nada mal. Hemos disfrutado un montón leyendo "El principito"o "la historia interminable", haciendo tarjetas de felicitación para el día del padre y de la madre, haciendo flores con papel higiénico para celebrar el día de la amistad, viendo películas de disney, esperando ese beso final en Rapunzel. 

Yo especialmente he disfrutado con las frases que a veces alguno te suelta. Esas frases que son de persona mayor pero te las suelta una personilla de 4, 5, 6 o 7 años.  ¡¡También me han encantado los picnic que nos hemos montado en el patio del cole para leer al aire libre  y compartir la merienda!! Y sobretodo comprobar todo lo que han ido evolucionando en un año escolar.

8/6/12

Awake #1


"Some dreams you wish would end. Some you hope you never wake from"