La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

29/7/12

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada




La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada Gabriel García Márquez
Edición Debolsillo
160 páginas


Llevaba años sin leer a uno de mis escritores favoritos. 

Por eso cuando ayer leí este relato, más otros 6 relatos cortos que vienen en el libro, disfruté muchísimo. Es simplemente perfecto. Me encanta, desde ese ángel con alas de pajarraco, las naranjas con diamantes en su interior, el olor a rosas que traía la desgracia a quien lo oliera,... la magia con la que es capaz de escribir de todo, desde temas políticos a temas del amor o la muerte. 

Leer a García Márquez es un regalo para el alma. 

15/7/12

Los hijos de Húrin #1


- ¿Qué es un esclavo? – Pregunto Túrin.
- Un hombre que fue un hombre, pero es tratado como una bestia -respondió Sador-. Que es alimentado sólo para mantenerlo con vida, que es mantenido con vida sólo para trabajar, que trabaja sólo por miedo al dolor o a la muerte.


Los  hijos de Húrin - JRR Tolkien

6/7/12

Días de piscina.


Mis primeros días trabajando en la piscina se han resumido en los siguiente:

  • Me pone nerviosa el tema del dinero. Siempre me ha cuadrado (bueno... me ha sobrado 1 euro xD) pero no me ha faltado dinero, ni lo he perdido, ni me lo han quitado. Pero me pone nerviosa porque es un dinero que no es mío. Odio estar encargada de dinero.

  • Es un rollo trabajar en la piscina y no poder nadar ni enrear en el agua. Cuando era pequeña en casa no me veían el pelo en verano. A las 16h estaba camino de la piscina, hasta las 21 h. Hace 10 años dejé de ir. No tengo bikini, ni bañador... me hubiera gustado ir a nadar y así hago algo de ejercicio pero el socorrista es quien abre la parte de la piscina y no puedo acceder a ella cuando yo estoy sola. Estoy gorda y no quiero causarle mal al muchacho. Además, en los vestuarios no hay espejos para luego de darme un chapuzón mañanero poder ponerme guapa. ¡No sin mi maquillaje!

  • He leído 1 libro y medio. Arranqué con "El silmarillion" pero es un libro muy complejo para leer ahí, ya que tienes que parar cada vez que llega alguien.  "Las luces de septiembre" ha caído en un día y medio de trabajo. No está nada mal... me pagan por culturizarme xD

  • El socorrista y yo nos hemos dado al vicio del juego. y ¿Qué juego? pues uno que parece un rollo pero nosotros estamos dándolo todo: logotipos. Hay que descubrir la marca de x logotipo. Ahh, él es muy majo. Estos días se me han pasado en nada! :) ... y ahora, por fin! unos días de descanso  que es lo mejor de trabajar en la piscina! ^_^

1/7/12

Tiempo libre y como no morir de aburrimiento


Desde que ha llegado el verano tengo demasiado tiempo libre.  Ya no tengo que ir al cole, y era a lo que más tiempo dedicaba en mi trabajo, no solo por el desplazamiento y los talleres, también porque cuando estaba en la biblioteca, muchas horas las he pasado diseñando o preparando material para el cole.  

También he terminado los cursos que estaba haciendo. A los que dedicaba bastante tiempo entre leer temarios, hacer actividades... ahora me aburro. 

Así que tengo mucho tiempo para ver series, leer libros... como si me pagaran por ello. En estas semanas he visto varias series que me han gustado mucho:

Touch (temporada 1): Una de las series más humanas que he visto. Martín, hace todo lo posible para comunicarse con su hijo Jake, de 11 años de edad, que aún no ha hablado nunca, y tampoco deja que nadie le toque. Jake es un niño muy especial, capaz de ver donde nadie puede hacerlo. En cada capítulo hay una serie de personajes en distintos puntos del mundo (Estados Unidos, Francia, Italia, Irak, ect.) que verán como sus vidas se tocan. 
The Killing:  Thriller sobre un asesinato. Muy bien hecha, los protagonistas hacen un papel brillante. Las tramas nos dejan ver cada sentimiento y cada acción que tienen todos los implicados en un caso así: familia, policías, jueces, sospechosos...  
Awake: Arriesgada. Michael despierta tras sufrir un accidente, y descubre que vive en dos realidades. En una de ellas, su mujer ha muerto, y lucha por crear vínculos con su hijo. Pero al dormir, aparece en otra realidad, donde es su hijo el que ha muerto, y donde tratará de superar junto a su mujer la pérdida de éste. 
Muy recomendables todas. 


Respecto a los libros, he seguido con mi nueva lectura de "El Señor de los Anillos". Ahora tengo un montón de libros de la biblioteca en casa, ya que en verano cambiaré mi lugar de trabajo y tendré aún más tiempo libre xD