La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

29/8/12

Bodas y lecturas frikis


¿Alguien no sabe aún que pronto estaré de boda? Imagino que no.
(Aprovecho para decir que este año he conseguido librarme ya de tres. ¡Tres!). De la última es imposible librarse. Al menos no tendré que gastar dinero en otro vestido, y la operación "que el vestido te quede más suelto y menos justo" va estupendamente... Yo ya, feliz. Despreocupada de todo. 

Pues no. La novia me ha pedido que lea algo durante la ceremonia final.  Así que aquí estoy... buscando qué leer. No quiero nada convencional. Si es algo friki, mejor.  Darme ideas. 

19/8/12

El misterio de Wraxford Hall




El misterio de Wraxfor Hall (The Seance)
John Harwood (Traducción de José Calles Cales)
Espasa-Calpe
384 páginas | 2008

"Vende Wraxford Hall sin verla, quémala entera y ara la tierra con sal, si ése es tu deseo; pero jamás vivas allí" Londres, década de 1880. La joven Constance Langton crece en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita.


No voy a decir mucho del libro porque no quiero estropear nada. A mí me ha encantado. Comienza relatándonos la vida de Constance Langton, quien de repente se encuentra con una herencia misteriosa.

El libro está narrado desde tres puntos de vista diferente, algo que le da más realismo ya que sabemos lo que pasa porque nos lo cuenta quien lo vive, no alguien ajeno a esos momentos. La parte negativa es que los capítulos son demasiado largos, coincidiendo con quien  pasa a narrar la historia.

Lo que más me ha gustado es la cantidad de datos y descripciones que aparecen en el. Puede parecer que se hace denso porque es demasiado descriptivo, a mí particularmente eso es lo que me ha hecho transportarme al Londres de 1880. Además aparecen muchas referencias a temas sobre ciencia, mesmerismo... el autor ha hecho un gran trabajo de ambientación. Y los giros en la historia, geniales. Al final me he quedado con ganas de más y he sentido que todo pasaba muy deprisa.

Recomendado. Mejor leerlo poquito a poco para disfrutarlo más. Y sobretodo, obligado leer los pies de páginas, te ayuda a adentrarte en la época donde se centra la historia, y en el país, y ya de paso, se aprenden cosas nuevas!

12/8/12

Verano productivo


Este verano, además de estar trabajando, disfrutando de muchos días libres, de series, y libros, estoy muy inspirada con las manualidades, pinturas, goma eva, fieltro... además de ser entretenido me reporta algún ingreso para caprichos!! ^_^



 ¿A que molan?

10/8/12

El hobbit #1



No hay nada como mirar, si queréis encontrar algo.
Cierto que casi siempre se encuentra algo, si no se mira,
pero no siempre es lo que uno busca.

El Hobbit - JRR Tolkien

2/8/12

Los hijos de Húrin



Los hijos de Húrin  (The Children of Húrin)
JRR Tolkien  (Traducción de Estela Gutiérrez)
Minotauro
350 páginas | 2007

El origen de la Tierra Media. Situada en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban pocos siglos sobre la tierra. La última novela de Tolkien narra una historia trágica de amores imposibles, pasiones y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad, mientras hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchaban por el dominio de la Tierra Media. La novela más esperada de Tolkien con ilustraciones del famoso diseñador Alan Lee.


Se trata de la última novela de Tolkien publicada gracias al trabajo de edición de su hijo Christopher. 

Nos situamos en la Primera Edad, cuando hombres, elfos y enanos llevaban a penas unos siglos viviendo en la tierra. Cuenta la historia de Hurin, quien siendo joven es llevado a la cuidad de Gondolín, el reino escondido. Años después, viviendo ya con su familia, puesto que se le permitió salir del reino (nadie que vea o sepa donde está podrá salir de el), se dirige a la que será su última batalla. 

Hecho prisionero, y ante su negación de revelar el lugar donde se encuentra Gondolín, Morgoth maldice a él y a toda su familia. Y así, Tolkien comienza a relatarnos toda la vida de sus hijos. Una vida de amores y desamores, de momentos trágicos y el anhelo de sueños felices. 

 :::

Este libro me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido porque no me esperaba un libro de Tolkien con este género. Es una tragedia. Merece ser leída más de una vez, porque seguro que en cada lectura aparecen guiños a la tierra media y sus personajes.

El personaje principal es muy complejo. En algunos momentos olvidas el porqué de las cosas, no sabes si tenerle lástima, quererle u odiarlo. Sin duda uno de mis personajes favoritos de todas las novelas. Y no cuento nada más porque me conozco y termino comentado la historia entera.

1/8/12

¡Cumpliendo años!




No, no se mi cumpleaños otra vez...
¡Es el cumple del blog! 

Ya hace cuatro años que escribí la primera entrada. Nunca hubiera pensado que estaría escribiendo durante tanto tiempo... con lo irregular que soy para algunas cosas!

¡Gracias por leer, comentar y aguantarme! jajaja