La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

22/11/12

Luces de septiembre


Luces de septiembre
Carlos Ruiz Zafón 
#3 Trilogía de la Niebla
Planeta 
320 páginas | 2008
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras


Tercer libro de la "Trilogía de la Niebla" de Carlos Ruíz Zafón. En esta ocasión nos traslada a Francia, año 1937, donde nos presenta a la familia Sauvelle. Simone viaja a Bahía Azul junto a sus hijos, Irene y Dorian, donde ha encontrado un nuevo trabajo como ama de llaves de un fabricante de juguetes.

Pronto entablan relación con otras personas del lugar, y comienza a desvelarse un nuevo enigma que gira entorno al faro y unas extrañas luces que se ven durante un día determinado del mes de septiembre.

 ___ 

Este último libro que cierra la trilogía me ha gustado más que el anterior. ¡Menos mal que preferí seguir leyendo porque el segundo me enfadó tanto que durante meses dejé este totalmente olvidado!. Se nota que el autor ha adquirido más experiencia y la historia está mejor narrada que las anteriores. Continúa siendo predecible en varios momentos, pero también es capaz de crear y mantener suspense hasta el final.

Me encanta leer a Zafón, ya sea literatura juvenil o novelas más complejas, porque es capaz de crear siempre una historia rodeada de misterio, hilvanandola con romanticismo, terror, ese toque sobrenatural y fantástico.

No podría señalar nada que no me haya gustado. Tiene fallos, pero el mismo autor avisa de ello asumiendo que escribió estos libros hace muchos años, y que tras ser conocido por otros títulos tuvo la oportunidad de publicar sus primeros libros. Reconoce que podría haber revisado y corregido los errores pero ha preferido dejarlo así, como lo creó. Y a mí particularmente es algo que me encanta. Con fallos y todo.

Recomendada para pasar unos horas de misterio :)

13/11/12

R y Julie



R y Julie (Warm Bodies)
Isaac Marion (Traducción de Ignacio Gómez Calvo)
Reservoir Books
304 | 2011

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.



Una sorpresa. Esperaba poco de este libro. 
Tenía curiosidad, por aquello de "de amores entre vampiros y humanos llega... ¡¡amor con un zombie!!" y por eso quería leerlo.
Me equivocaba. 


Os pongo en contexto: Mundo post apocalíptico. Los habitantes de todo el mundo han enfermado. Ahora son zombies. Una parte de la población lucha por sobrevivir. 

Por ahora nada nuevo, sino fuera porque el libro no está narrado desde el punto de vista de esos supervivientes, sino desde el punto de vista de un zombie. A mí eso me encantó desde la página 1. Además el estilo de narración del escritor me ha parecido muy interesante. Tal vez la historia no sea nada del otro mundo. ¿cuantas series hay sobre este tema?. Pero el enfoque que le da, los mensajes que deja... son geniales. 

Para mi gusto el protagonista podía haber tenido mucha más fuerza. Es mejor que lo que hemos visto/leído anteriormente (vampiros que no beben sangre, etc.) pero podía haber sido mucho mejor. 



Lo mejor: La forma en que está narrado. Me encantan los momentos de confusión (sobretodo al inicio) donde no sabes que estás leyendo si lo que le sucede al protagonista, o lo que el sueña o imagina en su cabeza.  Un punto positivo para el escritor que ha complicado un poco la lectura. 

Lo peor: El final. 
El final es a la vez lo mejor y lo peor. Lo mejor porque quería que terminara así (en el fondo soy una romántica). Lo peor porque me ha parecido muy sencillo que terminara así. Quería más sangre xD. 


Se lee en unos días, te gustará si eres capaz de pasar los primeros capítulos donde todo es un poco "gore light" ¡Que es un zombie! tendrá que contarnos lo que come!

9/11/12

Anime #1


Puesto que últimamente veo anime de manera regular, he decidido hacer un pequeño resumen-sinopsis de los que he visto o estoy viendo.


Shiki - Transcurre en una pequeña aldea donde viven aproximadamente  mil personas. Una nueva familia se traslada a la aldea y comienzan a producirse extrañas muertes. Pronto comenzaran las sospechas sobre la existencia de vampiros entre ellos.

Personalmente, me ha encantado la historia, la ambientación, el dibujo, la banda sonora...
Pronto publicaré una reseña más extensa  - 9/10



Shinrei Tantei Yakumo - Yakumo nació con un ojo de cada color. Con su ojo rojo puede ver fantasmas y espíritus  por lo que dedica su tiempo a ayudar a aquellos que permanecen en nuestro mundo para que encuentren la paz.
Una historia con una trama muy buena, aunque al principio me pareció un poco liosa. - 8/10



Angel Beats - Cuando Yuzuru Otonashasi despierta, descubre que ha fallecido y se encuentra en un lugar donde va la gente después de la muerte. Ahí conoce a un grupo que lucha contra un ángel, quienes les hacen desaparecer. 
Entretenida. Más floja que las dos anteriores pero se ve bien, además son pocos capítulos. Para mi demasiada música, si le hubieran dado un toque más adulto me hubiera gustado mucho más.  - 7/10