8/1/13

[Desafío] Encuentra al personaje - nivel novato



01.- Un personaje con el cabello teñido
Libro: Las leyes del destino
Autora: Robin Hobb
Personaje: Ekke

Descripción del personaje: Pescadora de las Tres Naves. Feminista, lucha para que las mujeres sean respetadas y tengan los mismos derechos que los hombres en una sociedad que siempre ha sido tan patriarcal como la del Mitonar.

Fragmento: "Las recibió una mujer alta, fuerte y campechana, como la mayoría de los habitantes de las Tres Naves. Tenía pecas y la humedad hacía que se le rizara el pelo, que llevaba teñido de rojo."



02.- Un personaje con un piercing o tatuaje.
Libro: El libro de la sacerdotisa
Autora: Lena Valenti  
Personaje: Adam

Descripción del personaje: Chaman del clan berserker de Londres. Por su lugar en el clan es un personaje muy importante pues sus premoniciones son muy importantes para los berserkers y vanirios en su lucha contra el Ragnarok. 

Fragmento: "Tenía un tatuaje en el pecho que le nacía en la espalda. Era un dragón de un curioso tono verde azulino chillón y ojos rojos como los suyos. Era fantástico, y mientras la duchaba, se le iban los ojos más de una vez a tamaña obra de arte en todos los sentidos. No imaginó que él tuviera algún tatuaje, pero era otro añadido más al atractivo de Adam."



03.- Un personaje con una mascota poco común
Libro: El libro de Gabriel
Autora: Lena Valenti
Personaje: Freyja

Descripción del personaje: Diosa Vanir. Reside en el Valhall junto a sus guerreras valkyrias. Junto a su padre y su hermano, creó a los vanirios, ella fue quien les condenó al hambre eterna hasta no encontrar a sus parejas de vida. 

Fragmento: "Freyja « la Resplandeciente» estaba sentada en su trono de jade, acariciando distraída a sus dos tigres blancos. Odín hablaba con ella como intentando que entrara en razón sobre algo. También se encontraban el dios Frey y el dios Thor."



04.- Un personaje que esté/se vaya de vacaciones.
Libro: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Personaje: Link

Descripción del personaje:Mejor amigo de Ethan. Toca en una banda de música aunque toca terriblemente mal. Enamoradizo y divertido. 

Fragmento: Ahora resultaba que Lena le hablaba a Link y a mí no.
— Escucha, tengo que pedirte un favor. —Cogió un trozo de pizza.
—Claro —repuse—, ¿qué quieres?
Ridley y yo nos vamos a ir a Nueva York en vacaciones, pero, por si alguien te pregunta, todo lo que
sabes es que estoy de retiro espiritual en un campamento cristiano de Savannah.
—Allí no hay ningún campamento cristiano.
—Ya, pero mi madre no lo sabe y yo le dije que me había apuntado porque tenían una especie de banda de rock baptista.



05.- Un personaje que tenga (al menos) un póster en su habitación
Libro: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Personaje: Ethan

Descripción del personaje: Protagonista masculino. Le encanta la literatura y esconde libros debajo de su cama. Sueña con salir del pueblo donde vive y viajar por todo el mundo.

Fragmento: "Mi cuarto siempre estaba hecho un desastre, atestado con tantos trastos que mi padre decía que cualquier día se iba a provocar un incendio e iba a quemar toda la casa, y eso que hacía ya bastante tiempo que no había subido aquí. Además de con el mapa, las paredes y el techo estaban cubiertos de pósteres de lugares que esperaba poder ver algún día: Atenas, Barcelona, Moscú, e incluso Alaska."


06.- Un personaje que haga un dibujo.
Libro: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare 
Personaje: Clary

Descripción del personaje: Protagonista femenina de Cazadores de Sombras. Clarissa tiene 16 años, le encanta dibujar, y no cree en nada sobrenatural, hasta que hadas, vampiros, hombre

Fragmento: El dibujo no salía. Con un suspiro arrancó otra hoja más de su bloc de dibujo, la arrugó y la arrojó contra la pared naranja de su dormitorio.



07.- Un personaje con un muñeco de peluche.
Libro: El libro de la Alquimista
Autora: Lena Valenti
Personaje: Mizar

Descripción del personaje: Protagonista femenina del libro. Ha tenido una infancia difícil tras  ver, siendo solo una niña, como unos vampiros entraban a su casa y terminaban con su familia. Pero todo lo que ella pensaba que había sucedido dará un giro de 180º que la sume en una gran confusión. 

Fragmento: "Solo tenía cinco años, pero eran tan despierta e inteligente que le asombraba su capacidad para entender todo aquello que la rodeaba. - Cuéntamelo otra vez, papi - le pedía la cría abrazando su conejito de peluche, con un botón azul por ojo-. ¿Por qué me llamo así? Su padre sonrió y le dio un golpecito en la nariz. - Porque me recuerdas a Mizar, la estrella más brillante del carro de las estrellas, que está en...  - La Osa Mayor.  - ¡Eso es!-. La animó su padre."


08.- Un personaje que mire anime.
Libro: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Personaje: Simon

Descripción del personaje: Mejor amigo de Clary. Lleva enamorado de ella más de 10 años, pero siempre ha sentido que él no era importante para ella, ni siquiera, como amigo. Siempre permanece junto a ella, incluso cuando le revela una realidad que parece totalmente una locura: los seres sobrenaturales, existen.


Fragmento: Más chibis —indicó Simon con pesimismo.
Todos los personajes de la pantalla se habían convertido en versiones infantiles de dos centímetros y medio de sí mismos, y se perseguían unos a otros agitando cacerolas y sartenes.
Voy a cambiar el canal —anunció Simón, cogiendo el mando—. Estoy harto de este anime. No tengo ni idea de cuál es el argumento y nunca se acuesta nadie con nadie.



09.- Un personaje que se maquille. 
Libro: Malditos
Autora: Josephine Angelini
Personaje: Helena

Descripción del personaje: Protagonista femenina. Helena es una chica un poco introvertida a quien le gusta pasar desapercibida. Cuando siente ser el centro de atención se pone muy nerviosa. Muy pronto todo esto cambia pues de ella depende el futuro de muchos seres queridos. 

Fragmento: Helena se duchó y se lavó el pelo mientras Claire se probaba un disfraz robado. Después, se puso delante de uno de los espejos y se maquilló con pinturas brillantes y con purpurina.



10.- Un personaje que escriba/ envíe/ reciba un mail, sms o carta.
Libro: Malditos 
Autora: Josephine Angelini 
Personaje: Orión

Descripción del personaje: Antagonista masculino. Es el líder de la casta de Roma y heredero de la casta de Atenas. Desde muy pequeño vive distanciado de su familia y ocultándose en múltiples lugares. 

Fragmento: " - ¡Ja! 4 apellidos, pero 1 chaqueta. ¡Que frío! ¿Quedamos sta noche?-, escribió Orión. Ahora, Helena sabía que al otro lado de la linea solo podía estar él. "



11.- Un personaje que escucha una canción de un género que no suele escuchar.
Libro: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Personaje: Magnus Bane

Descripción del personaje: Un brujo que trata con muchos seres sobrenaturales, como vampiros, cazadores, etc. gracias a su local. Donde alguna vez tiene que escuchar canciones que no le gusta y no escucharía jamás, como las de las hadas. 

Fragmento: — Odio las bandas de hadas —masculló Magnus mientras los músicos efectuaban la transición a otra perturbadora canción, la melodía tan delicada y traslúcida como el cristal de roca—. Todo lo que saben interpretar son baladas deprimentes.


12.- Un personaje que hable otro idioma además del materno.
Libro: El libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Personaje: Aileen

Descripción del personaje: Protagonista femenina de El libro de Jade. Durante muchos años vivió junto su padre en Barcelona, su ciudad, pero nunca tuvo su cariño. Para ella sus dos amigos lo son todo. Es independiente y no le gusta que controlen su vida.

Fragmento: "- Gur fuathach leam do thu - le dijo con rabia agarrándole del pelo. 
- Aileen -la tomó de la cara.  -Sólo contéstame. Déjame oírlo. Necesito oírlo. 
- Thagh mi thu...-le gritó. Lo miró desesperada y hundió su cara en el pecho de él y arrancó a llorar como una niña. -Bruto insensible... Thagh mi thu... -golpeó su pectoral rendida y abatida.

Nota1: Gur fuathach leam do thu: Te odio // Thagh mi thu: Te elijo a ti. 
Nota2: Su lengua materna es el español, pero al adquirir sus poderes aprende a hablar gaélico.

0 comentarios:

Publicar un comentario