8/1/13

[Desafío] Encuentra al personaje - nivel veterano



01.- Un personaje asiático.
Libro: Predestinados   
Autora: Josephine Angelini   
Personaje: Claire

Descripción del personaje: Mejor amiga de Helena, la protagonista femenina de esta trilogía. Es simpática, directa y nunca se frena en decir lo que piensa. Fuerte y con una mentalidad abierta aceptará todas las cosas extrañas que suceden en su entorno.

Fragmento: "Claire Aoki, alias Risitas, era tan excepcional que incluso podía resultar intimidante. Cualquiera que echara un vistazo a su frágil y qufebradiza silueta y a sus rasgos asiáticos sin reconocer un espíritu luchador innato corría el riesgo de sufrir terriblemente a manos de una oponente a menudo demasiado subestimada".


02.- Un personaje que participe en una pelea.
Libro: La Senda de la Profecía   
Autor: David Eddings  
Personaje: Garion

Descripción del personaje: Al comienzo de esta historia Garion es un niño que vive con su tía en una gran casa donde trabaja como cocinera. Él es un niño curioso al que le encanta investigar cada uno de los rincones donde vive y conocer a todos los que le rodean.

Fragmento: "En un arrebato de furia, Garion golpeo aquel rostro una y otra vez con la mente obnubilada por la ira. Y, en breves instantes, el combate llegó a su fin. El pobre Rundorig yacía a sus pies sin sentido, molido a golpes por su frenético ataque".



03.- Un personaje que masque chicle.
Libro: Hermosas Criaturas   
Autoras: Kami García y Margaret Stohl   
Personaje: Savannah Snow

Descripción del personaje: Savannah es una de las chicas más populares del colegio de Gatlin donde estudian Ethan y Lena. Es animadora. Desde el primer momento intentan hacer la vida imposible a Lena.

Fragmento: "Sólo estamos intentando que tu novia se sienta como en casa —dijo Savannah, mascando chicle".


04.- Un personaje que lea un libro.
Libro: Las naves de la locura   
Autora: Robin Hobb  
Personaje: Etta

Descripción del personaje: Etta tuvo una vida dificil, que terminó arrastrando a la prostitución. Así conoció al pirata Kennit que una noche se ve obligado a llevarla a su barco, ya que esta le salva la vida. Está profundamente enamorada de él, aunque él solo la utiliza para cumplir sus metas.

Fragmento: "Etta fue deslizando el dedo poco a poco sobre la página para concatenar las palabras. Movía los labios al tiempo que intentaba descifrar el significado. Wintrow se contuvo para ayudarla. Al rato, Etta respiró hondo y comenzó: - De todas las hierbas curativas que se conocen, esta es la reina. Una infusión de hojas de té recién recogidas es el mejor remedio para el dolor de cabeza... - De pronto se paró y cerró el libro con cuidado. Cuando Windrow la miró, extrañado, vio que la mujer había cerrado los ojos. Al poco, unas lágrimas de deslizaron por sus mejillas. - Ya sabes leer -confirmó el muchacho."



05.- Un personaje que use un paraguas.
Libro: Hermosas Criaturas   
Autoras: Kami García y Margaret Stohl   
Personaje: Marian Ashcroft

Descripción del personaje: Bibliotecaria de Gatlin. Mejor amiga de la madre del protagonista, Ethan, con quien tiene una relación tan estrecha como si fueran sobrino y tía. Suele utilizar citas de libros y personas del mundo literario en sus conversaciones.

Fragmento: "Macon Ravenwood caminó por el pabellón con desenvoltura. Vestía un lujoso traje oscuro de raya diplomática debajo de su abrigo negro de cachemira. Marian Ashcroft venía de su brazo y llevaba un pequeño paraguas a cuadros del tamaño justo para no quedar empapada bajo el aguacero."


06.- Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la suya.
Libro: El libro de Gabriel   
Autora: Lena Valenti  
Personaje: Gúnnr

Descripción del personaje: Protagonista femenina. Es una valkyria de Freyja que no ha desarrollado todas sus armas de guerrera. Poco a poco va confiando y creyendo más en si misma.

Fragmento: "Gabriel entró en la choza,  y se encontró con una Gunnr sonriente, masticando piki y melón como ni nunca hubiera comido."

Nota1: El piki es una especie de pan realizado con maiz azul y cenizas, es típico de la tribu Hopi, que habita en Arizona.




07.- Un personaje con más de tres hermanos.
Libro: Las Horas Oscuras  
Autor: Juan Francisco Ferrándiz   
Personaje: Dana

Descripción del personaje: Protegida por los druidas, ha tenido una vida llena de dificultades y momentos trágicos. Vive para encontrar a su hijo, quien le fue arrebatado nada más nacer.

Fragmento: "Creo que cuando ni mis pechos ni mis caderas se diferenciaban de las del resto de mis hermanos, fui una niña feliz. Éramos cinco, cuatro varones y yo, la pequeña. Crecimos sanos y fuertes, inconscientes de las nubes que se agolpaban tras la colina...".


08.- Un personaje que mire una película/programa que no le guste.

Libro  / Autor  /  Personaje
Descripción del personaje
Fragmento




09.- Un personaje que sea mordido/picado por un animal.
Libro: Hermoso Final   
Autoras: Kami García y Margaret Stohl   
Personaje: Obidias

Descripción del personaje: Sheer que habita en el cementerio de Gatlin. Tiene serpientes en lugar de manos y dedos en sus brazos. Es un personaje muy misterioso que ayudará a Link y a Ethan en varios momentos de la saga.

Fragmento: "—Ahí es donde te equivocas, jovencito —intervino Obidias, mientras una de sus serpientes de aspecto furioso clavaba los colmillos en su muñeca. Él parpadeó, sacando de su bolsillo un trozo de tela negro con forma de mitón.".


10.- Un personaje al que se le corte la conexión a internet.

Libro  / Autor  /  Personaje
Descripción del personaje
Fragmento





11.- Un personaje que sufra al menos una noche de insomnio. 
Libro: Las naves de la locura  
Autora: Robin Hobb  
Personaje: Keffria

Descripción del personaje: Pertenece a una familia de mercaderes marítimos, ha vivido siempre a la sombra de su marido, quien pasa la mayor parte del tiempo navegando en la nao familiar. Está al cuidado de sus hijos. Durante años no tuvo que preocuparse por su bienestar al vivir en la casa familiar y estar su familia a carga de la economía. 

Fragmento: "El terremoto previo al amanecer veraniego no despertó a Keffria. No había conciliado el sueño en toda la noche". 


12.- Un personaje que cocine.
Libro: El libro de la Elegida
Autora: Lena Valenti 
Personaje: Daanna

Descripción del personaje: Vaniria. Hermana de Caleb el jefe de los vanirios en Londres. Desde su nacimiento, hace más de dos mil años fue marcada como la Elegida aunque desconoce que es lo que se espera de ella. Por ello vive sobreprotegida por todo el clan. 

Fragmento: “Estoy haciendo tortitas a las dos de la mañana. Increíble”. Se lamió un dedo lleno de azúcar mientras pasaba la masa por la sartén antiadherente. Abrió el bote de mermelada y lo dejo junto a la fruta, los lácteos y el manjar que había preparado y servido sobre el islote de la cocina. La cocina de Menw no estaba nada mal equipada, tenia de todo, aunque la inmensa nevera mostraba un aspecto bastante austero."

0 comentarios:

Publicar un comentario