La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

31/8/13

El brillo de las luciérnagas #1


No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

El brillo de las luciérnagas 
Paul Pen

29/8/13

El cementerio de los libros olvidados III: El prisionero del cielo



Titulo: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 379


Sinopsis:

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.


Opinión personal:

Estamos ante la que puede considerarse  la novela más floja de la serie "El cementerio de los libros olvidados", puesto que en sí misma, no cuenta una historia tan compleja como las anteriores. Debemos considerar por tanto esta novela como la antesala del último libro, aún no publicado, que cerrará la serie.

Lo mejor de El prisionero del cielo, ya que la trama relacionado con el cementerio, los libros, y una historia de misterio que rodea a cierto libro y su autor, aquí quedan en el olvido, es sin duda la unificación de las anteriores historias. Ha sido un grato descubrimiento ya que en el anterior solamente varios personajes y los lugares eran idénticos, actuando como nexo común entre historias independiente, como ya sucediera en la Trilogía de la Niebla. Sin embargo, Zafón ha querido sorprendernos en esta tercera parte acercándonos a los protagonistas de las anteriores históricas, uniéndolos para un desenlace que se presenta muy interesante.

El inolvidable Daniel de La Sombra del viento de nuevo protagonizará esta historia, acompañado por su padre, su gran amigo Fermín, y Bea, su ahora mujer.
Tras una visita inesperada en la librería Sempere, Fermín se verá obligado a relatar a Daniel su vida antes de que un día se conocieran en las calles de la ciudad.

De este modo regresará a escena el protagonista de la segunda novela, un enigmático David Martín que intentará  por todos los medios mantener a Fermin cerca de su gran amiga Isabella, quien, como se descubre al final del segundo libro, es la madre de Daniel.

No hay nada más destacable, pues no se cuenta mucho más salvo el intento de enlazar ambas historias.



Lo mejor: El regreso de ambas historias: Daniel, Julian Caraix, David Martín, Isabella... Saber que sucedió con los protagonistas de El juego del Ángel que tuvo un final tan abierto... Vuelve a recuperar la esencia del primer libro, no es una historia tan sobrenatural...

Lo peor: Libro que no tiene mucho más interés,  más flojo que los anteriores porque no tiene más trama que la de unir historias. Todos los personajes están cortados por el mismo patrón: controlan la lengua oral como nadie, llenando sus frases de adornos (si, unos más que otros, pero extraño).


27/8/13

Series Jul/Ago #5

En estos dos meses de verano han sido muy pocas las series que he visto. El tiempo libre ha sido el mismo (vamos que... todo el día los 7 días de la semana), pero las ganas de estar pegada al ordenador, con el calor, bajan. Al final solo he visto las series que están en emisión y no me he puesto al día absolutamente con nada (salvo ver repetidas las 2 primeras temporadas de Buffy Cazavampiros *_*).

Me he permitido hacer más extenso cada mini resumen... ya que hoy la lista no es interminable. Absolutamente recomendable The Killing. Y después las británicas que nunca están de más.



Temporada 1 | 2013
Channel 4
Reino Unido
9 Episodios | 42 min.
Drama





Dates 

Serie británica en la que en cada capítulo asistiremos a una cita entre dos personas que han contactado a través de una página de citas. Varias caras conocidas, como Oona Chaplin (en Game of Thrones: Talisa Stark), Neil Maskell (Arby en Utopia), y Katie McGrath (Morgana en Merlin). Citas muy divertidas, y alejadas de lo cursi.



Temporada 3 | 2013
TNT
Estados Unidos
10 Episodios | 42 min.
Ciencia Ficción




Falling Skies 
Temporadas: 2 | 4 | 5

La temporada anterior fue muy buena. Esta ha estado bien pero no ha llegado al mismo nivel. Tiene capítulos donde no pasa nada... y eso en una temporada de 10 capítulos no es muy positivo. Vuelven a innovar añadiendo más razas extraterrestres,  pero este año se nota que el presupuesto no fue el mismo, ya que las escenas de "batallas" son mínimas. (el capítulo final es incluso soso por la resolución de la escena). Veremos la siguiente que tiene pinta de ser la última.




Temporada 3 | 2014
AMC
Estados Unidos - Canadá
12 Episodios | 60 min.
Crimen | Misterio | Drama




The Killing 
Temporada: 4

Nuevo caso en este esperado regreso. Holder y su nuevo compañero se encuentran trabajando en un caso que guarda similitudes con uno anterior de Linden. Así ésta regresará a Seatle para despejar cualquier duda. Y es que, al culpable de aquel asesinato está en prisión a la espera de ser ejecutado. Fantástica temporada. Para mí la mejor de todas. La historia, las tramas, interpretaciones... todo es perfecto. Varios capítulos son de lo mejor que he visto en los últimos tiempos. Espero que la renueven.




Temporada 6 | 2013
HBO
Estados Unidos
10 Episodios | 42 min.
Fantasía | Horror | Drama





True Blood 
Temporada: 7 [Series Finale]

La trama de los principales, genial. Esta temporada regala varios momentazos, como la reinterpretación de "el juego de las sillas" en el Vamp Camp con Eric de protagonista. O la entrada a este. Lo peor: la trama de secundarios a los que en anteriores temporadas se les dio mucho protagonismo, como Terry. En  la Comic Con de San Diego hablaron de llevar la serie a los inicios, noticia alegre pero, tras ver el final, parece que los inicios son tener como protagonistas a Sook y Bill. Odio a la HBO por el final modo "boda roja" que nos ha regalado. Ahora mismo no sé si continuaré viéndola. Tal es mi enfado. La temporada más floja desde su inicio.




21/8/13

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


Titulo: Ciudad de Huesto
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512


Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal:

Aprovechando que en unos meses (¿tanto he tardado en publicar esta reseña? pues si) una semana saldrá la primera película basada en la saga Cazadores de Sombras, me hice con Ciudad de Hueso para conocer la historia antes de pasar por el cine.  A Jonathan Rhys Meyers (quien dará vida a Valentine) no le digo que no nunca. 

Desde el principio la autora, Cassandra Clare, nos sumerge en un mundo donde los seres sobrenaturales llenan nuestras calles. Y es que en esta saga fantástica la trama se sitúa en Nueva York (aunque también aparecerán otros mundos imaginarios). 

La historia está protagonizada por Clary, una joven que no cree en fantasmas, vampiros, hombres lobos ni demás razas sobrenaturales. Pero muy pronto descubrirá que estaba muy equivocada. Conocerá a tres cazadores de sombras y comenzará a adentrarse en un mundo al que siempre ha pertenecido, pero desconocía. 

Jace, el protagonista masculino, es un cazador de sombras. Perdió a su familia hace unos años y se ha criado con otra familia de cazadores. Todos ellos ayudaran a Clary cuando su madre desaparece en misteriosas circunstancias. 

La historia en general es interesante, aunque me ha parecido en momentos un poco densa. La historia sobre la pareja protagonista no me ha convencido, además dan demasiados giros a las cosas para crear tensión, y más tramas cuando sabemos que luego todo tendrá otra explicación... este es para mí su punto negativo. 

Los capítulos que más me han gustado son los referidos a los orígenes de los cazadores,  y los sucesos que protagonizaron los padres de los actuales protagonistas. Así que imagino que la saga de Los Orígenes me gustará más que esta.  Destaca la aparición de muchas razas sobrenaturales, como brujos, hadas, vampiros, demonios, hombres lobos, aunque para mí los más interesantes han sido los cazadores de sombras por tratarse de una nueva raza creada para la saga. Destaco también a los hermanos silenciosos que encuentran en la Ciudad de Hueso.


Los diálogos cargados de ironía de varios de los personajes le dan un toque muy interesante al libro.


Lo mejor: Historia de los orígenes de los cazadores. Capítulos protagonizados  por Luke cuando habla de otras generaciones de cazadores. 

Lo peor: El desenlace es poco creíble. Vamos que se nota que está hecho para hacerles sufrir un poco... a ellos y a los seguidores del libro xD 

17/8/13

Stardust, de Neil Gaiman



Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca    Sello: Rocabolsillo
Nº de páginas: 224

Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.


Sinopsis

El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas. 


Opinión

Tenía muchas ganas de leer a Neil Gaiman, y qué mejor que leer Stardust para estrenarme. Y es que la película basada en este libro, donde por cierto, encontramos al escritor como parte de la producción, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. A pesar de conocer la historia (casi de memoria) el libro no pierde el interés en ningún momento. La escritura de Gaiman es muy especial: sencilla, con muchos diálogos, con las descripciones necesarias. Derrocha magia y fantasía, y el mundo de Hadas que recrea es brillante. El uso de la reiteración para algunas descripciones le da incluso más fuerza a este cuento. En muchos autores la reiteración suena a repetición innecesaria. No es el caso.

 - Disculpa - dijo una menuda y peluda voz a su oído-, pero ¿te importaría soñar un poco más bajo? Es que tus sueños se están derramando sobre los míos, y si hay algo que no soporto son las fechas. Guillermo el Conquistón, año 1066; no llego a más, y gustosamente cambiaría el dato por un ratón bailarín.
 - ¿Mm? - murmuró Tristran.
 - Más bajito - dijo la voz-. Si no te importa. 

Viajamos a Muro, en Inglaterra, donde Dunstan Thorn cruza el muro para acudir a un mercado muy especial que tiene lugar cada 9 años. En el País de las Hadas todo es posible, y tras este día su vida (y la de su familia) cambiará para siempre. Muchos años después será su hijo Tristran quien, llevado por una promesa hecha a la mujer que ama, atraviese el muro. Pero el joven no será el único en iniciar la búsqueda de la estrella caída durante la noche. 

En la cima del monte Huon, se alza Stormhold, donde el octogésimo primer señor de Stormhold reúne a sus hijos para transmitirles su preocupación por la sucesión al trono tras su fallecimiento. En un cuento de hadas tenía que haber príncipes, aunque en esta ocasión su papel será muy distinto al de otros cuentos.

También tenemos brujas: las Lilim. Estas tres hermanas estarán muy interesadas en encontrar a la estrella y harán todo lo posible para ser ellas las vencedoras en la gran búsqueda.

Primero la luz el cielo no parecía mayor que la luna, luego pareció más grande, infinitamente más grande, y todo el claro tembló y se estremeció y todas las criaturas contuvieron la respiración y las luciérnagas brillaron más de lo que habían brillado en toda su vida, convencidas de que esto, finalmente, era el amor, aunque no les sirvió de nada...
  Y entonces...
Se oyó un ruido estruendoso, tan seco como un disparo, y la luz que había llenado el claro desapareció. O casi. Había un débil resplandor dentro de un arbusto, como si una pequeña nube de estrellas brillara allí. 

Me ha encantado el libro, aunque para mí la película es mejor (y esto sucede pocas veces). Respeta a la mayoría de personajes y diálogos, al menos el hilo central de la historia. Y a esto hay que sumarle que se desarrollan muchas tramas que en el libro no tienen tanto protagonismo: las aventuras en el barco que surca los cielos, es un claro ejemplo. Incluso se atreve con toques que dan mucha magia a la narración (El color azul de la sangre real).

Tal vez este es el puntito que le ha faltado al libro para ser perfecto: detenerse en situaciones que necesitaban ser más explotadas, y que estoy segura no le hubieran quitado ritmo en  ningún momento. Además, algunas tramas quedan inconclusas, como la de la avellana y los animalitos que protagonizan una profecía muy interesante pero que luego es olvidada por completo... lástima, porque este fragmento me llevó a la niñez (sí, es muy breve, pero la simple idea de ese fragmento me encantó y me sacó una sonrisa).


En general, he disfrutado muchísimo  y este será solo el primero de los muchos libros que espero leer del autor. Original, irónico, fantástico. Un cuento de hadas para todos los públicos. 

13/8/13

Sajones, Vikingos y Normandos III: Los Señores del Norte

Los Señores del Norte (Lords of the North)
Bernard Cornell (Traducción de Libertad Aguilera Ballester)
Sajones, Vikingos y Normandos #3 (The Saxon Stories, #3)Edhasa
448 páginas | 2008



Accesibilidad:

Libro disponible en el gestor de la ONCE.

El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono. En esta entrega se relatan los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, tras el choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. 

Año 878. 
Uhtred cuenta con veintiún años.  Después de la batalla de Ethandun, donde Alfredo recupera Wessex, nuestro protagonista ha conseguido nuevas tierras: Fifhidan (Cinco pellejos). A muchos guerreros les han sido entregadas tierras importantes, pero Uhtred ha obtenido algo insignificante, después de tanto cuanto perdió por ayudar a un Alfredo perdido. 

En la locura reside el cambio, en el cambio la oportunidad, y en la oportunidad hay riquezas.

Por ello, Uhtred toma la decisión que tantos años llevaba esperando. Regresar al norte. Marcha a Lundene (actual Londres) junto a Hild, deseando recuperar su hogar. Odia Wessex y odia a su rey. Pero en el norte también tendrá que enfrentarse a sus múltiples enemigos: su tío Elfric, gobierna en el norte gracias a la posición de Benbbanburg;  Kjartan el Cruel y Sven el Tuerto, los daneses enemistados con Ragnar el Viejo, se encuentran en Dunholm (actual Durham); e Ivarr Ivarson, quien en realidad gobierna sobre Northumbria. Todos ellos muy poderosos y con motivos  para ver a Uhtred muerto. 

El destino es inexorable. En las raíces del árbol de la vida las tres hilanderas habían decidido que el hilo de oro que ponía fortuna en mi vida tenía que acabarse.



Un interesante inicio para esta tercera novela de la saga, que nuevamente llega a enganchar al lector desde el primer momento.

La primera parte "El rey esclavo" nos llevará al norte donde nos narrará como está la situación política, religiosa y social en el reino. Serán muchos los personajes que vayan apareciendo, algunos con gran importancia, como Guthred, Gisela, Eadred...

La segunda parte "El barco rojo" comienza un poco lenta, puesto que durante varias páginas hay muchas descripciones y los diálogos son muy breves (si los hay) lo que hace que se ralentice más la situación. Pero muy pronto se unen más personajes y la trama se volverá muy interesante. Y es que Bernard Cornwell siempre deja lo mejor para el final.

En la tercera parte "Caminante de las sombras" la acción llena las páginas: dioses, espadas, truenos, miedo, escudos, sangre... un final fantástico. 

Muro de escudos contra muro de escudos. El horror de dos muros de escudos en lucha. El trueno de los escudos al chocar unos contra otros, los gruñidos de los hombres al clavar espadas cortas o retorcer lanzas en los vientres enemigos. El muro de escudos es el lugar donde mueren los hombres y donde los hombres se ganan las alabanzas de los escaldos. 


Fantástica.



El 10 de octubre de 2015, el canal BBC America comenzó la emisión de la adaptación televisiva de la saga, "The Last Kingdom". Escrita por Stephen Butchard y Bernard Cornwell, entre el elenco se encuentran Alexander Dreymon (Uhtred), David Dawson (Alfredo), Nicholas Rowe (Asser), Ian Hart (Beocca), Emily Cox (Brida) y Rune Temte (Ubba).

9/8/13

Sajones, Vikingos y Normandos II: Svein, el del Caballo Blanco


Svein, el del Caballo Blanco (The Pale Horseman)
Bernard Cornell (Traducción de Libertad Aguilera Balleste)
Sajones, Vikingos y Normandos #2 (The Saxon Stories, #2)Edhasa
448 páginas | 2007


En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simpatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés.


Tras la batalla en Cynuit (fortaleza cerca de Cannington), Uhtred decide volver a su casa, junto a su familia, desoyendo los consejos de su amigo Leofric, que le recomendaba ir hacia Exanceaster (actual Exeter) junto al rey Alfredo inmediatamente. Cuando Uhtred se presenta ante Alfredo, su enemigo, Odda el Joven, ya se ha convertido en el héroe de la batalla, al ser él quien llevaba las pruebas de la muerte de Ubba

De este modo, Uhtred regresa a su vida. Muy pronto comienza a aburrirse de todo lo que le rodea: su mujer y su fe desmedida en la religión, harán que discutan casi todo el tiempo y pronto prefiera estar lejos de ella. Así, Leofric llegará pronto a sus tierras y juntos se embarcaran en una aventura que le cambiará la vida para siempre. Conocerá a Iseult, y a un nuevo danés, Svein, y éstos  le pondrán entre las cuerdas nuevamente, haciendo que tenga que tomar grandes decisiones.

Para un vikingo, conducir una embarcación con cabeza de dragón a través de un mar azotado por el viento hacia un futuro lleno de banquetes y risas es el placer supremo.

En un primer momento será complicado ponernos en su piel (más debido a los hechos narrados en el primer libro). Poco a poco iremos comprendiendo cómo es Uhtred y por qué toma tales decisiones.  Ya no será un personaje gris que irá tomando decisiones sobre la marcha. Ahora también lo hará pero sabemos los motivos de su modo de actuar. En este libro adquiere gran riqueza y se convierte en uno de los mejores personajes de la saga (sino el mejor). 

En general todos los personajes son definidos con mayor acierto que en Northumbria, el Ultimo Reino. No solo aquellos que ya conocíamos, sino también personajes nuevos son tratados con detenimiento llegando a conocer muy bien a cada uno de los personajes. Grandes diálogos, grandes descripciones de batallas. Su lectura es rápida y engancha completamente.

Es la reputación. Es el orgullo. Es la locura de la batalla. Empecé a golpear mi escudo con Hálito-de-Serpiente, y otros hombres se sumaron al ritmo


Lo mejor: Su trama. Personajes (Con Uthred, Alfredo, Leofrid, Iseult a la cabeza). Capítulos dedicados a las batallas.

Lo peor: He extrañado mucho a Ragnar, espero que en el próximo libro sus apariciones sean mayores.



El 10 de octubre de 2015, el canal BBC America comenzó la emisión de la adaptación televisiva de la saga, "The Last Kingdom". Escrita por Stephen Butchard y Bernard Cornwell, entre el elenco se encuentran Alexander Dreymon (Uhtred), David Dawson (Alfredo), Nicholas Rowe (Asser), Ian Hart (Beocca), Emily Cox (Brida) y Rune Temte (Ubba).

1/8/13

Sajones, Vikingos y Normandos I: Northumbria, el último reino


Northumbria, el último reino (The Last Kingdom)
Bernard Cornell (Traducción de Libertad Aguilera Ballester)
Sajones, Vikingos y Normandos #1 (The Saxon Stories, #1)Edhasa
448 páginas | 2007


En el 866 Uhtred, un joven anglosajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.


Dejándome arrastrar por su título comencé a leer esta historia sin detenerme en leer su sinopsis. Así que las sorpresas a las que me he enfrentado han sido muchas. En primer lugar, el giro inesperado en  la vida del protagonista, Uhtred, cuando es raptado por los daneses cuando solo era un niño. En segundo lugar, saber quienes son los verdaderos protagonistas de esta historia, y es que la traducción del título de la saga no ayuda mucho. Creo que si os digo "The Saxon Stories" -> "Sajones, vikingos y normandos" entenderéis lo que quiero decir.

Uhtred es el heredero de Bebbanburg (actual castillo de Bamburgh, en Northumberland), pero el destino quiere que se encuentre cara a cara con el temible vikingo que ha traído desgracia a su familia: Ragnar. Y es que en estos años los daneses se han ido expandiendo por todo el país que es asolado por múltiples guerras.

Extraído de planetasapiens.com
La historia está dividida en tres partes: La primera, "Una infancia pagana", donde a través de los ojos del protagonista vamos conociendo como es la vida de los daneses, sus dioses, sus preocupaciones, sus guerreros... una parte que puede llegar a ser lenta por como transcurre la trama, pero interesante desde el punto de vista histórico y mitológico. La segunda parte "El último reino",nos trasladará al mundo de los sajones y como ven estos (y se preparan) para terminar con la amenaza que llegó del norte. Uhtred ha crecido y aprendido mucho y será vital en el desarrollo de los acontecimientos. La tercera parte "El muro de escudos", para mí ha sido una de las partes más interesantes, ya que finalmente el protagonista comienza a ser consciente de toda su vida, de todos sus actos, viendo como el destino juega con él pero siendo participe de él.

Y es que si de algo peca, es de falta de sentimientos y emociones. Hasta bien avanzada la historia el protagonista es un ser demasiado frío. Sabemos como actúa pero no conocemos el porqué. Finalmente Uhtred no se deja llevar por su destino, sino que lo busca. Lo busca cuando no hace lo que se espera de él, sino lo que él siente que debe hacer.


Entiendo que esta historia trata sobre cómo los ingleses aguantaron la invasión, es una historia dedicada al rey Alfredo de Wessex. Pero yo he sido fan de Ragnar y toda su familia. Destaco también la aparición de los hermanos  Halfdan, Ivar Ubba Lothbrokson.

El autor domina la historia del país, narrando no solo los  sucesos de estas incursiones, sino todo lo relacionado con la historia política y religiosa que atraviesa cada uno de los reinos. Al estar narrado en primera persona (Uhtred es el narrador) nos perdemos algunos sucesos importantes en los que el protagonista se encontraba en otro lugar (por ejemplo, una guerra, una reunión entre señores...) pero tendremos conocimiento de todo ello pues él nos narrará como llegaban a él también todas las noticias. Un gran acierto  por parte del autor, ya que esto permite tener más conocimiento del contexto histórico en el que se desarrolla la historia.


—¿Nuestro destino? —replicó Ivar, y provocó con la intensidad y penetración de su mirada que el rey mercio se echara a temblar— Nuestro destino es anegar los campos de Mercia con vuestra sangre, abonar la tierra con vuestra carne, empedrarla con vuestros huesos y liberarla de vuestro hedor putrefacto. 


Lo mejor: La primera parte "Una infancia pagana" donde Uhtred crece junto a los daneses. El desenlace, que promete una segunda parte muy interesante.

Lo peor: Es un poco lento al principio, y la falta de sentimientos, con ese "me dejo llevar" puede cansar un poco.


El 10 de octubre de 2015, el canal BBC America comenzó la emisión de la adaptación televisiva de la saga, "The Last Kingdom". Escrita por Stephen Butchard y Bernard Cornwell, entre el elenco se encuentran Alexander Dreymon (Uhtred), David Dawson (Alfredo), Nicholas Rowe (Asser), Ian Hart (Beocca), Emily Cox (Brida) y Rune Temte (Ubba).

Quinto Aniversario



¡5 Años con Miradas Enlatadas!
Creo que es mi "relación" más larga...

En todo este tiempo han cambiado muchas cosas...
por aquí han pasado muchas historias, y muchos son los que han estado acompañándome en algún momento con sus comentarios. 
En este último año el blog ha cambiado bastante. No solo en el diseño (que ya casi no me gusta xD) sino sobretodo en el contenido, las entradas personales casi han desaparecido y ahora esas entradas están llenas de cosas que me gustan: libros, series... Porque durante estos 5 años, yo también he cambiado. 

Gracias a los que han estado. Gracias a los que estáis aún por aquí. 
Y sobretodo a aquellas personas que me han permitido conocerlas y ahora ser parte de mi vida.