La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: American Gods, Arrow, Once Upon A Time, Supergirl, The Big Bang Theory, The Flash, The Handmaid's Tale y The Last Kingdom.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

26/11/15

Mundodisco II: La luz fantástica.


La luz fantástica (The Light Fantastic)
Terry Pratchett (Traducción de Cristina Macía
Mundodisco #2  (Discworld #2)
Rincewind #2  
DeBols!llo  
277 páginas  | 2012 | 10ª edición



Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.


Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...


Publicado en 1986, la segunda novela de Mundodisco reanuda la historia en el punto que termina "El color de la magia",  narrando las aventuras de Rincewind y Dosflores, dando más protagonismo al Hechizo que el mago almacena en su cabeza desde que fuera estudiante de magia y en un día fatal, éste se metiera en su interior. 


Dosflores continúa disfrutando de su largo viaje por el Disco junto a su fiel Equipaje y el demonio que ilustra cada uno de los momentos que el turista quiere recordar cuando regrese a su casa. Rincewind, el mago que sólo conoce un hechizo, sigue siendo su guía... aunque hace seis meses cuando aceptó el trabajo no sopesó la posibilidad de terminar metiéndose en tantos problemas. 

La historia comienza con los dos protagonistas cayendo del Disco. Y como este sería un desenlace fatal y precipitado para la novela, ambos se salvan. No solo por el bien del lector, sino por la del universo, pues siendo Rincewind poseedor de uno de los Hechizos más importantes, el universo conspira para salvarlo una vez más, y salvar así al Hechizo. Y así da comienzo una novela llena de aventuras y desventuras, donde también se darán cita un antiguo héroe, una joven que va a ser entregada en sacrificio, el bibliotecario, y magos, muchos magos.

Había encontrado un camino, era de lo más tortuoso, y le habría gustado mucho más si hubiera estado empedrado, pero seguirlo le proporcionaba algo que hacer.


La historia tiene más ritmo que la anterior. No hay división de capítulos y las tramas que se desarrollan en distintos puntos del Disco van saltando de una a otra de manera permanente. Esto hace que la historia nunca decaiga y siempre mantenga el interés por saber cómo saldrá Rincewind del nuevo lío en el que se ha metido. Y es que son muchos los problemas con los que tendrá que lidiar, por un lado Dosflores y su habilidad para meterse en problemas; el Hechizo, que sigue muy presente dentro de él; y ahora esa luz que provoca que una gran parte de los habitantes de Mundodisco quieran encontrar su localización para vaya a saber qué.


Al mago protagonista, se le suman otros personajes, como Cohen, en héroe del que Dosflores ha escuchado grandes hazañas, pero que hoy en día no aparenta ser más que una persona mayor que ha perdido la mayoría de sus dientes; Bethan, una joven virgen que durante varios años se ha preparado para ser entregada en sacrificio; y Muerte, quien vuelve a protagonizar grandes momentos en cada una de sus apariciones.


Aunque el tono de la novela me gusta, y son muchas las citas que he guardado, Rincewind no termina de ser un personaje que me parezca muy interesante. Por ello no se si continuaré con "Rechicero", la siguiente novela protagonizada por el mago, o si comenzaré el ciclo de Las brujas, o Muerte.

24/11/15

[Lectura conjunta] La guerra interminable


Desde que hace un año me embarcara en el maravilloso mundo literario de la ciencia ficción, por mis manos han pasado desde clásicos del género, a libros más actuales. Entre los escritores que me han tenido durante horas leyendo se encuentra John Scalzi con su space opera iniciada en La vieja guardia

Después de leer los libros que hasta el momento se han publicado en español de la saga, mi intención era leer clásicos de temática similar, como "La guerra interminable" de Joe Haldeman y "Tropas del espacio" de Robert A. Heinlein.  




Tras una larga conversación por twitter con varios usuarios, Belcebon y yo decidimos ponernos manos a la obra con "La guerra interminable". La novela, ganadora de los premios Nébula (1975), Hugo (1976) y Locus (1976), narra la guerra entre la Tierra y los taurinos, siguiendo la historia del soldado Mandella y cómo ve los acontecimientos en los que participa. 


Dejadnos un comentario en cualquiera de nuestros blogs, si queréis uniros a nosotros en esta lectura conjunta que dará comienzo este 24 de noviembre. 



19/11/15

Sajones, Vikingos y Normandos VI: Muerte de Reyes


Muerte de Reyes (Death of Kings)
Bernard Cornwell (Traducción de Gregorio Cantera
Sajones, Vikingos y Normandos #6 (The Saxon Stories #6)
Edhasa 
576 páginas  | 2013



Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.

En contra de su voluntad, Uhtred, el formidable guerrero, recibe la orden de iniciar conversaciones con los vikingos para sellar la paz, pero acaba descubriendo que le han tendido una celada. Los hombres que rodean al rey no se fían de él, los daneses sueñan con darle muerte y su única persona de confianza, Etelfleda, hija de Alfredo, está recluida en un convento. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes. Los daneses hablan de paz, pero se disponen para la guerra. Sueñan con apoderarse de Wessex, el más próspero de los territorios sajones. Corren rumores de que Alfredo el Grande, el hombre que ha regido los destinos del reino durante casi treinta años, se está muriendo, y no faltan los malos presagios. Muerte de Reyes es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste.



Año 898.

Tiempo después de terminar con la amenaza de Haesten en Beamfleot (Benfleet), Uhtred se encuentra en Buccingahamm (Buckingham) donde recibe la visita de enviados del rey Alfredo de Wessex y de su hijo, el rey Eduardo de Cent.  Alfredo continúa con el sueño de Inglaterra, y ahora ve una posibilidad de hacerlo realidad cuando el rey Eohric (convertido al cristianismo) les propone una alianza entre Anglia Oriental, Wessex y Mercia.


La salud de Alfredo es cada día más delicada y el miedo comienza a extenderse por los reinos. Los daneses continúan con sus incursiones y los cristianos temen que cuando Alfredo caiga, estos se hagan con el control de cada reino. Si Anglia Oriental cae, las posibilidades de hacerse con el poder de Wessex y Mercia aumentan, por ello, están dispuesto a aliarse con Eohric.

Uhtred acepta negociar con el danes, aunque desde el primer momento sospecha de las intenciones reales de Eohric, y se mantiene alerta ante un posible ataque de varios señores de Northumbria que andan por la zona: Cnut y Sigurd).




Dividido en cuatro partes, en "La hechicera" Uhtred se enfrentará una vez más a su destino, pensando en la posibilidad de su muerte en batalla tras una conversación con Sigurd, quien le informa de que una hechicera le habló de cómo sería su final. En "Muerte de un rey", comenzarán a moverse los hilos de muchos personajes, ante la posibilidad de un gran cambio en Wessex que afectará al resto de reinos. "Ángeles" es la tercera parte, en la que continúan tejiéndose tramas de relevancia para el futuro del sueño que es Inglaterra. Por último, en "Muerte en invierno" el largo periodo de tranquilidad y alianzas llega a su fin.

— La guerra no es asunto de mujeres —refunfuñé.
— ¿Qué sería, según vos, lord Uhtred, asunto de mujeres? —se interesó con amabilidad no carente de socarronería—. ¡Aclarádmelo, os lo ruego, decídmelo!
  Reflexioné un momento por si la pregunta encerraba algún doble sentido, porque eso me había parecido, pero no llegué a descubrirlo.
— Obligación de las mujeres es velar por su hogar —repuse, muy estirado.
— ¿Os referís a cosas como limpiar, barrer, hilar, cocinar?
— Eso es. Siempre hay que estar encima de los criados.
— Además de educar a los niños, claro.
— Eso también —asentí.
— En otras palabras —replicó con aspereza—, que las mujeres han de hacer todo aquello que los hombres no saben hacer. Como tengo la impresión de que también se les ha olvidado lo que es luchar, pensé que había llegado el momento de ponerme a ello.

Ethelfleda y Eduardo, los hijos de Alfredo de Wessex, tienen mayor protagonismo. En el caso de Eduardo se observa crecimiento desde que participara por primera vez en una batalla bajo el mando de Uhtred, hasta el desenlace de esta historia.  Ethelfleda continúa siendo un personaje muy interesante, con una fuerza para hacerse escuchar y respetar por todos que la convierten en uno de los personajes más destacados. 


Este libro me ha resultado mucho más entretenido que los dos anteriores. Las páginas dedicadas a narrar batallas no son tan numerosas, pero tienen lugar sucesos de gran importancia para el desarrollo de la historia inglesa como un único reino bajo el mando de un único rey.




El 10 de octubre de 2015, el canal BBC America comenzó la emisión de la adaptación televisiva de la saga, "The Last Kingdom". Escrita por Stephen Butchard y Bernard Cornwell, entre el elenco se encuentran Alexander Dreymon (Uhtred), David Dawson (Alfredo), Nicholas Rowe (Asser), Ian Hart (Beocca), Emily Cox (Brida) y Rune Temte (Ubba).




18/11/15

[Lectura conjunta] Hyperion

Con "Hyperion" da inicio la tetralogía escrita por Dan Simmons, considerada como una de las mejores obras de ciencia ficción de la década de los 90, y que aún a día de hoy continúa siendo un referente en el género.

"Hyperion", ganadora de premios como el Hugo, Locus y Arthur C. Clarke como mejor novela, ha sido editada en español en varias ocasiones. La última fue en 2009, con una edición en bolsillo. Ediciones B, a través del sello Nova, reedita este 18 de noviembre en tapa dura con sobrecubierta, una edición muy cuidada con traducción de Carlos Gardine e ilustración de cubierta de Gary Rudell. 

Para celebrar el lanzamiento simultáneo de los dos primeros libros, "Hyperion" y "La caída de Hyperion", desde el blog de @Mangrii de "Boy With Letters", @Isa-Janis de "A través de otro espejo" y quien escribe, hemos organizado una lectura conjunta del primer libro, que realizaremos durante todo el mes de diciembre.  Iremos comentando en twitter bajo el hastag #LCHyperion. Os animo a uniros a nosotros para disfrutar de la obra.  Para ello, podéis dejar un comentario en cualquiera de los blogs organizadores.



10/11/15

Sajones, Vikingos y Normandos V: La tierra en llamas


La tierra en llamas (The Burning Land)
Bernard Cornwell (Traducción de Gregorio Cantera
Sajones, Vikingos y Normandos #5 (The Saxon Stories #5)
Edhasa 
512 páginas  | 2010


En los últimos años del siglo IX, el rey Alfredo de Essex se encuentra en delicado estado de salud y su heredero es joven. Los daneses, han fracasado tantas veces para conquistar Essex, huelen la oportunidad. Primero viene Harald Bloodhair, un guerrero salvaje, liderando un horda vikinga, animado a ser cruel por su mujer, Skade. Pero Alfredo todavía tiene los servicios de Uhtred, su señor de la guerra a su pesar, que lidera Harald a una trampa y, en Farnham, en Surrey, inflige una de las mayores derrotas que los vikingos han sufrido alguna vez.


Después de finalizar "La canción de la espada", decidí hacer un parón en la lectura de la saga, pues aunque entretenida e interesante, el esquema que Bernard Cornwell utiliza en sus libros es siempre similar y esto puede saturar.  Regresar a la historia de Uhtred, el mundo de alianzas, intereses, batallas... después de todo este tiempo, ha hecho que disfrute mucho con su lectura.



Año 892.

Uhtred continúa atado al juramento que en el pasado hizo a Alfredo de Wessex. En su vivienda, junto a su mujer y sus hijos, piensa en cómo el destino sigue jugando con él. No puede recuperar Bebbanburg (Bamburgh), y tiene que conformarse con ser el niñero de su primo Etereldo, quien reina en Mercia gracias a su matrimonio con la hija de Alfredo, Ethelfleda

En ese momento, el destino me metió una idea en la cabeza, y supe con certeza que nunca recuperaría Bebbanburg, que nunca sería capaz de subir por aquellas peñas y trepar por aquellos muros, a menos que hiciera lo mismo que había visto hacer a Ragnar muchos años antes.

El rey, con quien tiene una relación cada vez más complicada, confía en él nuevamente para ayudarle a frenar un nuevo peligro. Con la salud de Alfredo cada vez más debilitada, los daneses ven la posibilidad de hacerse con el poder de los últimos reinos cristianos. En Cent aparecen dos nuevos enemigos: por un lado, Harald y su guarnición de 200 barcos; por otro Haesten, quien tiene 80 barcos y parece el enemigo adecuado con el que iniciar negociaciones.


Como señor de la guerra, Uhtred lidera la batalla contra los daneses en Fearnhamme (Farnham). Su gran conocimiento sobre cómo actúa el enemigo, sumado a su gran capacidad táctica, le dan seguridad para hacerse con la victoria. Sin embargo, muchos cristianos dudan de él, pues en su cuello sigue colgando el martillo de Thor y ha criado a sus hijos como paganos. 


Llevaba un hacha de guerra en la mano, la levantó en el aire y la dejó caer con todas sus fuerzas: la hoja le partió la cabeza en dos hasta quedar alojada en el pecho de la prisionera. A pesar del estruendo del río, oí el chasquido de la hoja del hacha contra el hueso, y vi un chorro de sangre que se alzó por el aire a mayor altura que Harald montado a caballo.


Dividido en tres partes, en "El señor de la guerra", tenemos una batalla increíble (como todas las que narra Cornwell), donde veremos a Uhtred caer una vez más; en "Vikingo", el protagonista volverá a recordar sus orígenes como pagano e renovará fuerzas para cumplir la promesa de recuperar lo que le pertenece por derecho; y por último, en "Velando armas", será testigo, una vez más, de que el destino es inexorable. Wyrd bið ful āræd.



La situación actual con la enfermedad de Alfredo, está interesante puesto que su hijo Eduardo no parece tener la misma inteligencia que su padre para hacerse con el control de todos los territorios y terminar con la amenaza del norte.

Es su hija  Ethelfleda quien ha heredado su sabiduría y sabe que debe mantener a Uhtred cerca de ella si quiere sobrevivir.  Es un gran personaje, que ha estado mucho tiempo a la sombra, pero que ahora está rodeada de hombres débiles (su hermano, su marido), y no está dispuesta a rendirse ante ellos ni ante nadie.




El 10 de octubre de 2015, el canal BBC America comenzó la emisión de la adaptación televisiva de la saga, "The Last Kingdom". Escrita por Stephen Butchard y Bernard Cornwell, entre el elenco se encuentran Alexander Dreymon (Uhtred), David Dawson (Alfredo), Nicholas Rowe (Asser), Ian Hart (Beocca), Emily Cox (Brida) y Rune Temte (Ubba).

5/11/15

Del libro a la pantalla. Próximas adaptaciones #1


Hace 10 años la televisión por cable de Estados Unidos estrenaba menos de 40 series anuales. Este año rondan las 200. A esa cifra hay que sumar las series que llenan la parrilla televisiva en los canales en abierto... más las series que se producen en España y otros países (Suecia, Francia, Reino Unido) que poco a poco hacen frente a la industria norteamericana. 

Este boom nos permite disfrutar de más contenidos, pero también ha provocado que las ideas comiencen a escasear. En los últimos tiempos no dejan de anunciarse spin offs, remakes, reboots, secuelas, precuelas... y lo que más me interesa y de lo que hoy quiero hablaros: las adaptaciones de libros y sagas de género.  



Cuando publico la reseña de un libro que ha sido adaptado a televisión (o se está preparando su proyecto) suelo indicarlo en una caja de información.  Me gusta compararlas aunque sean formatos distintos, pues parten de la misma idea. Aunque confieso que, mientras con algunos libros me alegra conocer su adaptación, en ocasiones no me quedo tranquila hasta que veo las primeras imágenes de la serie. En otras ocasiones, sin embargo, piensas en el desastre que fue esa adaptación y estás deseando que cancelen el proyecto y nunca se haga realidad. 

A continuación podéis ver las adaptaciones que se estrenaran próximamente. ¿Qué anuncio os entusiasmó? ¿Alguna os provoca pesadillas?





  • The Man in the High Castle   |  Trailer  
Basada en la novela de Philip K. Dick, esta ucronía relata qué hubiera sucedido si los aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial, y América y el resto del mundo hubiera caído bajo el dominio de Japón y Alemania.  

Creada por Frank Spotnitz (Expediente X), entre el elenco se encuentran Alexa Davalos, (Mob City) como Juliana; Luke Kleintank (Person of Interest) es Joe; Rupert Evans (The Village) como Frank; Cary Hiroyuki Tagawa (Revenge) en el rol de Nobusuke; y Rufus Sewell (Los pilares de la tierra)  como John. La miniserie de 10 capítulos estará disponible en Amazon. 

Estreno el 20 de noviembre de 2015 en Amazon.
         Lee mi crítica



  • Childhood's End  |   Trailer

El canal SyFy estrenará una miniserie de 6 episodios basada en la novela de Arthur C. Clarke, "El fin de la infancia", en la que la Tierra es invadida por alienigenas con intenciones, en apariencia, pacíficas. Su lider, Karellen (Charles Dance; Game of Thrones), comunica a los humanos su intención de ayudarles, y estos aceptan sin pensar en las posibles consecuencias. 

El guión está escrito por Matthew Graham (Life on Mars). En el elenco estarán además, Mike Vogel (Under the Dome), Julian McMahon (Nip/Tuck), Daisy Betts (Last Resort), Yael Stone (Orange Is the New Black) y Ashley Zukerman (Rush). 

Estreno el 14 de diciembre de 2015 en SyFy.
       Lee mi crítica.


El canal SyFy ha apostado mucho por este gran proyecto, que ya ha sido renovado para una segunda temporada. La serie está basada en los libros de space opera escritos por Daniel Abraham y Ty Franck bajo el seudónimo de James S.A. Corey.  La historia, ambientada en la Tierra dentro de 200 años, narra la historia del detective Josephus Miller (Thomas Jane); y el capitán de una nave, Jim Holden (Steven Strait), que iniciarán la búsqueda de una joven desaparecida y terminaran viajando por todo el Sistema Solar enfrentándose a una gran conspiración.  

Entre el elenco también se encuentran Shohreh Aghdashloo (Grimm), Chad L. Coleman (The Walking Dead), Cas Anvar (Olympus) y Wes Chatham (The Unit).

Estreno el 14 de diciembre de 2015 en SyFy.
        Lee mi crítica.



  • Más ciencia ficción.

3001: Odisea final.- Miniserie anunciada para 2015 por SyFy, aunque aún no se ha confirmado elenco ni quien estará en el proyecto, aunque Ridley Scott estaba interesado en producirla. Está basada en la novela homónima de Arthur C. Clarke, protagonizada por el astronauta Frank Poole.

Moreau.-  La cadena CBS trabaja en una serie inspirada en "La Isla del Doctor Moreau" de H.G. Wells. Phillip Iscove (Sleepy Hollow) se encuentra trabajando en el guión. Por el momento, sólo se conoce que estará protagonizada por una mujer. 


Foundation.- En noviembre de 2014 se anunció que Jonathan Nolan (The Dark Knight, Interstellar) estaba trabajando en la adaptación de la trilogía de la "Fundación" de Isaac Asimov, que será emitida en el canal HBO.


Y dejando los clásicos del género a un lado, existen varios proyectos para llevar a la pequeña pantalla los libros de John Scalzi.  En 2014 se anunció "La vieja guardia", proyecto del que no se han dado más noticias; y recientemente se habló del proyecto de "Redshirts", del que Ken Kwapis (Una aventura extraordinaria) dirigirá el piloto para FX.






  • The Shannara Chronicles    Trailer

Adaptación de la MTV de la saga de fantasía escrita por Terry BrooksLa serie nos llevará hasta el mundo de Four Lands, donde seguiremos las aventuras de Amberle (Poppy Drayton), una princesa élfica; Eretria (Ivana Baquero); y Wil Ohmsfor (Austin Butler), mitad elfo y mitad humano. 

Entre el casting también se encuentran Brooke Williams (Spartacus), John Rhys-Davies (Lord of The Rings), Manu Bennett (Arrow),  Marcus Vanco (Unbroken) y James Remar (Dexter).


Estreno el 5 de enero de 2016 en MTV. En España, el 14 de enero en TNT España. 





  • Shadowhunters  |    Trailer

La primera novela de la saga juvenil de Cassandra Clare"Ciudad de Hueso", fue adaptada en pantalla grande en 2013 protagonizada por  Lily Collins, Jamie Campbell y Robert Sheehan bajo la dirección de Harald Zwart. 


El fracaso de la primera película provocó que el proyecto se modificara, y finalmente tendremos un nuevo reinicio en la cadena de televisión ABC, con un nuevo elenco, con Katherine McNamara (Happyland) como ClaryDominic Sherwood (The Cut), como JaceEmeraude Toubia como IsabelleMatthew Daddario como Alec; y Alberto Rosende como Simon

Estreno el 12 de enero de 2016 en MTV. 


El primer libro de la trilogía de Lev Grossman"Los magos", tendrá una primera temporada de 12 capítulos en el canal SyFy. Está escrita y producida por Sera Gamble (Supernatural) y John McNamara (Aquarius) y estará protagonizada por Jason Ralph (Aquariuscomo Quentin Coldwater, un joven obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, y que es admitido en la Universidad de Magia en Nueva York. 


Estreno el 26 de enero de 2016 en SyFy. En España, el 3 de febrero en SyFy España. 



  • American Gods 

El canal de cable Starz, estrenará la adaptación del aclamado libro de Neil Gaiman. La historia narra el periplo de Sombra por Estados Unidos, después de salir de la cárcel días antes de finalizar su condena, debido a la muerte de su mujer. La serie estará a cargo de Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Smallville). Ian McShane (Ray Donovan) ha sido confirmado en el rol del señor Miércoles. 

Estreno  2017


  • Neverwhere  
Seguimos con Gaiman. La novela protagonizada por Richard Mayhew y sus aventuras en el Londres de Arriba y el de Abajo serán adaptadas nuevamente por el canal británico BBC en formato miniserie. Francis Lawrence (Los juegos del hambre) estará a cargo de la serie. 

En 1996 el canal emitió una minisrie de 6 episodios con Gary Bakewell, Laura Fraser,  Hywel Bennett, Clive Russell y Peter Capaldi entre el elenco. 




  • Neil Gaiman's Likely Stories
Este mes de noviembre se anunció la adaptación de varias historias cortas del autor. La miniserie estará formada por cuatro episodios, que estarán dirigidos por Iain Forsyth y Jane Pollard (20,000 Days on Earth). Neil Gaiman ha publicado muchos relatos en antologías como "Humo y espejos", "Objetos frágiles" y "El cementerio sin lápidas". Por ahora se desconoce qué historias serán adaptadas y quién formará parte del elenco. 







FOX estrenará  ficción basada en la serie de cómics de Mike Careyprotagonizada por el ángel Lucifer, quien hace su primera aparición en "The Sadman" de Neil Gaiman  Tom Ellis (Rush) interpretará al ángel caído que abandona su reino y termina siendo regente de un club nocturno de la ciudad de Los Ángeles.   La serie estará disponible también en Amazon. 


Estreno el 25 de enero de 2016 en FOX


FOX estrenará la serie basada en el cómic de Robert  Kirkman Paul Azaceta,  narra la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit) un joven que ha estado poseído durante toda su vida. Kyle luchará por encontrar una solución, y para ello contará con la ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister). 

La cadena AMC estrenará en 2016 la adaptación de la serie de cómics de Garth Ennis y Steve Dillon, publicada por Vértigo.  Dominic Cooper (Agent Carter) dará vida a Jesse Custer,  un predicador de Annville (Texas) que es  poseído por una criatura sobrenatural; Ruth Negga (MARVEL Agent's of S.H.I.E.L.D.) será Tulip, la ex novia de Jesse; y Joe Gilgun (Misfits) como Cassidy. un vampiro irlandés amigo del protagonista. 



  • Más novelas gráficas.

Ronin.- SyFy adaptará la serie de ciencia ficción de Frank Miller. El cómic narra la historia de un samurái cuyo señor ha sido asesinado por el demonio Agat. El samurái lucha contra el demonio y muere, pero consigue una nueva oportunidad para vengar la muerte de su señor y se reencarna en el siglo XXI en el cuerpo de Billy.

Wynonna Earp.- Otra serie que llegará a la pantalla a través de Syfy. Escrito por Beau Smith, está protagonizado por Wynnonna Earp (Melanie Scrofano; The Listener), miembro de "Freak Finders" que caza a seres sobrenaturales para que sean juzgados por sus crímenes.  Estreno el 1 de abril de 2016 en SyFy.



La mayoría (por no decir todos) estaréis al tanto del mega proyecto de la plataforma Netflix que dio pistoletazo de salida con Daredevil. Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders se unirán a la plataforma próximamente.





Basada en la novela de Stephen King, está protagonizada por Jake (James Franco), un profesor de inglés que viaja a 1958 y se propone evitar el asesinato de J.F.Kennedy, que tendrá lugar dentro de cinco años. La miniserie de 9 episodios podrá verse por Hulu.

J.J.Abrams, Stephen KingBridget Carpenter y Bryan Burk han trabajado en el proyecto. Forman parte del elenco Chris Cooper (American Beauty), Leon Rippy (Under The Dome), Daniel Webber (Sleeping Beauty), Lucy Fry (Vampire Academy) y George MacKay (How I Live Now).



Estreno el 15 de febrero de 2016 en Hulu



  • Hunters

  • Adaptación de 13 capítulos de "Alien Hunter" del escritor Whitley Strieber, narra la historia de un agente del FBI (Nathan Phillips; The Bridge), que mientras investiga la desaparición de su mujer, casualmente descubre una unidad secreta del gobierno con la misión de cazar a un peligroso grupo terrorista, cuyos miembros pueden ser, o no, humanos.

    Entre el casting se encuentra Britne Oldford (American Horror Story: Asylum), y Julian McMahon (Nip/Tuck), jefe de uno de los grupos de cazadores.




    No he incluido aquellos proyectos de los que se comentó que se trabajaba en una posible adaptación pero no se ha informado sobre su continuidad o por el momento el piloto no tiene luz verde. Si conocéis más libros de género que vayan a ser adaptados a televisión dejad un comentario :) 

    3/11/15

    La niebla, de Stephen King


    La niebla (The Mist)
    Stephen King (Traducción de Antonio Samons García
    DeBols!llo 
    317 páginas  | 2011


    Tras una violenta y ruidosa tormenta, la comunidad de un pequeño poblado se convierte en un feroz ataque de criaturas que merodean en una niebla fina y antinatural. Rumores locales apuntan a que es ocasionado por un experimento llamado “The Arrowhead Project” o "Proyecto Punta de Flecha" conducido en una base militar cercana, pero las respuestas al origen de la mortal niebla van a segundo plano ya que lo importante para el grupo es aumentar sus oportunidades de sobrevivir. Retirándose a un mercado local, los sobrevivientes deben encararse para lograr unirse en contra de un enemigo que no logran ver.



    Publicada originalmente en 1985 en la segunda antología del escritor, "Skeleton Crew", junto a diecinueve cuentos cortos y dos poemas.  En España la novela fue publicada un año después por la editorial Grijalbo, aunque no se publicaron gran parte de los cuentos.   En 2007, con motivo del estreno de la película dirigida por Frank Darabont (La milla verde), "The Mist", la novela volvió a publicarse, esta vez de manera individual.





    La ciudad de Bridgton (Maine) despierta tras una larga noche de tormenta. Stephanie, David, y su hijo Billy, comprueban los daños que la tormenta ha causado. David decide ir al supermercado para comprar lo necesario para iniciar las reparaciones, y para ello se lleva a su hijo. También le acompañará su vecino Brent, con quien anteriormente ha tenido problemas.

    Una vez en el supermercado, una densa niebla comienza a rodear la zona. Resguardados del temporal, pronto descubren que se enfrentan a seres más peligrosos y que están atrapados y a su merced.  El grupo toma distintas posiciones ante la situación, por un lado se encuentran aquellos que están dispuesto a pelear por su vida (David, Amanda.), quienes se niegan a creer que lo que sucede es real (Brent), e incluso quienes piensan que están siendo castigados por Dios (la señora Carmody). 



    La historia es entretenida y se lee con facilidad. Aunque en mi caso conocía la trama por la película y esto ha hecho que no la disfrute mucho, y es que la adaptación es bastante fiel al libro y si conoces la trama no vas a descubrir nada nuevo. A excepción del desenlace, que en la película fue modificado, teniendo un final más del agrado de Stephen King, a quien no se le permitió terminar de ese modo la novela corta. 

    Es una buena manera de acercarse a la obra del autor. El lector estará intrigado por conocer qué es lo que se oculta en la niebla y cómo van a sobrevivir los personajes. Sin embargo, si viste primero la película, es posible que el libro no te diga nada y prefieras dedicar tu tiempo de lectura a otra historia. 




    En mi edición, además de "La niebla", se incluyen otras dos historias. "El mono", sobre un mono de juguete con poderes que avisan de una inminente muerte; y "El atajo de la señora Todd", donde dos personajes hablan sobre la señora Todd y su búsqueda del camino más corto. 




    En septiembre de 2015 se anunció que la productora Dimension Televison está trabajando en la adaptación para televisión de la novela. El guión está a cargo de Christian Torpe, y cuenta con el visto bueno de Stephen King.