10/6/12

¡Se termina el cole!


Después de 8 meses viendo a los peques, ahora se hace raro que en 10 días a muchos no los vaya a ver más. 
Muchas veces bromeo con ellos sobre quien es el o la que me está dando alergia, ... se lo rifan, aunque ya saben todos que lo que me da alergia son unas hierbas que hay en el patio. Y es que desde el principio tendía a ser más pasota porque los niños no son lo mío, y les decía en broma que es que me daban un poco de alergia! jajaja!

La gran diferencia, es que en mis anteriores "trabajos", estaba con los mismos niños durante unos días, lo máximo, dos semanas. No da tiempo a crear ningún tipo de relación. Para mí es muy importante tener algún vinculo con ellos, aunque sea para estar leyendo y jugando, y eso se crea con tiempo, no pasando el primer día un cuestionario de gustos y cosas que te gustaría hacer. 

Creo que no lo he hecho nada mal. Hemos disfrutado un montón leyendo "El principito"o "la historia interminable", haciendo tarjetas de felicitación para el día del padre y de la madre, haciendo flores con papel higiénico para celebrar el día de la amistad, viendo películas de disney, esperando ese beso final en Rapunzel. 

Yo especialmente he disfrutado con las frases que a veces alguno te suelta. Esas frases que son de persona mayor pero te las suelta una personilla de 4, 5, 6 o 7 años.  ¡¡También me han encantado los picnic que nos hemos montado en el patio del cole para leer al aire libre  y compartir la merienda!! Y sobretodo comprobar todo lo que han ido evolucionando en un año escolar.

7 comentarios:

  1. No, si sabía que al final no los odiarías tanto. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el fondo soy un oso amoroso... xD

      Eliminar
  2. No, si al final no le has cogido asco sino todo lo contrario. XD

    ResponderEliminar
  3. hola,
    comentando el post anterior decirte que da cierto escalofrio eso de que "la revolucion no llegue", a ti no?,
    ojo eh, cada uno entiende la revolucion de una forma, y para muchos literalmente implica rodar cabezas....no precismante en sentido figurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silaro, bienvenido
      si, sobretodo porque una ya no sabe que revolución es la que ciertos segmentos quieren. cuando se quiere cambiar algo, no solo basta con "querer cambiarlo" hay que saber "como" y mediante acciones viables no con utopías. Creo que mucha gente no se ha sentido identificada con el movimiento básicamente por eso, por no saber que es esa "revolución" y a donde quieren llegar.

      Eliminar
  4. Es impresionante el vínculo que se genera con los críos, la alegría y, sobre todo, el cariño que transmiten. Es raro que no terminen por ganarte, aunque creamos que es al revés (que somos nosotros quienes nos los ganamos a ellos).

    Yo, que de momento voy de suplencia en suplencia, lo paso fatal cada vez que se me termina el contrato...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se pasa mucho tiempo con ellos. Yo no estaba acostumbrada, he tenido animaciones peores y mejores, como en todo, pero en animaciones de un día no conoces a nadie, son solo un montón de niños, que al final terminas cansadísima... en mi primer contrato trabajaba durante 10 horas haciendo animaciones en ferias, con niños que veía un par de horas como mucho... en el cole todo es distinto.

      Yo aún no se como lo pasaré, pero hay varios que desde hace unos meses ya me estaban diciendo que "no te vayas" cuando se termine mi contrato jajaaa. Me gusta cuando llego y todos se ponen a llamarme y corriendo porque ya he llegado. Te hacen sentir querida y que estás haciendo bien tu trabajo, que se lo están pasando bien y están aprendiendo cosas.

      Saludos!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.