6/9/14

Series Jul/Ago #11

Durante los meses de verano he tenido más trabajo del esperado, así que no he seguido ningún estreno y me he centrado en las series que ya seguía y este verano nos han dicho hasta siempre. Aún así he visto más de lo que esperaba.  



Temporada 4 | 2014
TNT
Estados Unidos
10 Episodios | 42 min.
Ciencia Ficción




Falling Skies 
Temporadas: 2 | 3 | 5

La anterior temporada me decepcionó un poco, y ésta ha vuelto a hacerlo. Primer capítulo muy interesante con el avance del enemigo y sus armas para extinguir a la humanidad, sin embargo el guión tiene muchos elementos absurdos (¿motorista fantasma?) que seguirán casi hasta el final de la temporada. Merece la pena el capítulo "Saturday Night Massacre"  y el doble capítulo final. Nada que comentar sobre el elenco que este año ha sido un poco decepcionante (el guión no ayuda). La quinta será su última temporada, espero que vuelva al buen camino. 




Temporada 1 | 2014
FX
Estados Unidos
10 Episodios | 55 min.
Crimen | Thriller | Drama





Fargo 

Escrita por Noah Hawley, y con los hermanos Coen como productores ejecutivos. La vida de Lester Nygaard (Martin Freeman) es bastante tranquila, hasta que conoce casualmente a Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) en la sala de espera del hospital. En la que parece una conversación sin importancia, comenzarán a asentarse los cimientos para un cambio de 180º en la personalidad de Lester.  El primer capítulo es el mejor piloto que he visto en mucho tiempo, muy bien escrito con unos personajes muy bien interpretados por un elenco magnífico entre los que se encuentran Allison Tolman, Colin Hanks (Dexter), Bob Odenkirk (Breaking Bad), Keith Carradine (Dexter), y los ya mencionados Martin Freeman y Billy Bob Thornton.  El estreno del año.





Homeland 
Temporada 1 | 2011
Showtime
Estados Unidos
12 | 55 min.
Thriller| Drama

Temporadas: 2-3 | 4 | 5





El sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) es rescatado después de 8 años secuestrado en Iraq. La agente de Inteligencia, Carrie Mathison (Claire Danes)  no confía en la versión de los hechos del marine, sospechando que Brody se ha unido a la causa de sus presuntos secuestradores.

Muy buena, con un guión que engancha desde el primer capítulo y con grandes actuaciones, destacando a Brody, Carrie y Saul, (Mandy Patinkin) agente de la CIA compañero de Carrie. Lo único negativo es que enreda algunas cosas para retrasar tramas, algo normal para no dar respuesta a todo en el cuarto capítulo, pero al finalizar la temporada esas tramas están de más. 




Temporada 1 | 2014
BBC 2
Reino Unido
6 Episodios | 30 min.
Misterio | Comedia
Trailer




Inside nº 9 
Temporada: 2

Cada episodio cuenta una historia independiente. El nexo de unión es el lugar donde se desarrolla cada historia: un número 9. Está escrita por Steve Pemberton y Reece Shearsmith, quienes también actúan en la mayoría de los capítulos. Me ha sorprendido gratamente, en el primer capítulo  no entendía nada, y si continúe fue porque duraba 20 minutos y la curiosidad por saber qué sucedía me pudo más. La resolución fue brillante, como en el resto de capítulos. Si os gustan las series británicas, esta no va a decepcionar.




Temporada 4 (Series Finale) | 2014
Netflix
Estados Unidos - Canadá
6 Episodios | 60 min.
Crimen | Misterio | Drama





The Killing 

Cancelada, salvada y vuelta a cancelar. Por suerte Netflix volvió a rescatarla para darle el final que merecía. La historia se desarrolla temporalmente justo en el punto que terminó la temporada anterior. Se centrará en Linden (Mireille Enos) y Holder (Kinnanman), y qué harán tras esa noche, pero también tendremos un nuevo caso: el múltiple asesinato de los Stansbury, donde solo el hijo mayor, Kyle (Tyler Ross) conseguirá sobrevivir

Una temporada muy intensa al tener pocos capítulos y demasiadas cosas que contar. Guión, actuaciones, banda sonora, todo ha encajado a la perfección haciendo que la serie diga adiós por todo lo alto.




Miniserie | 2011
ABC (Australian BC)
Australia
8 Episodios | 60 min.
Drama





The Slap 

El comienzo es un poco lento, e incluso resulta poco interesante ver cómo un grupo de personas celebran un cumpleaños entre diálogos serios y silencios.... hasta que llega el momento, que como podréis adivinar por el título es una bofetada.

Veremos la posición que toma cada uno de los presentes (cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de ellos), desde la de los padres del niño que recibe la bofetada, que permiten durante todo el día que el niño "moleste" al resto de invitados sin regañarle en ningún momento, y que tras el suceso prefieren centrarse en ese "maltrato" en lugar de centrarse en el niño, lo que necesita y si es necesario o no comenzar  a darle cierta educación; y por supuesto, tenemos la opinión de aquellos que piensan que el niño llevaba ganándose esa bofetada desde hacía horas y que no hubiera existido si sus padres le hubieran dicho algo al pequeño; los que piensan que ningún castigo físico tiene justificación; y también los que prefieren no verse mezclados en un hecho tan desagradable.

Desgraciadamente, la parte fuerte e interesante de la historia finalizada en el quinto capítulo y los tres últimos se me han hecho innecesarios y poco interesantes  (y esto ha hecho que le baje la nota bastante).  La NBC va a estrenar en la midseason de 2015 su remake. 



True Blood 
Temporada 7 (Series Finale) | 2014
HBO
Estados Unidos
10 Episodios | 42 min.
Fantasía | Horror | Drama

Temporada: 6






No hay palabras que expresen lo de este año. He sido una fiel defensora de la serie hasta la pasada temporada cuando algunas tramas que prometían y fueron de risa (uhh el malvado Warlow) y otras tuvieron demasiados minutos en pantalla. Esperaba mucho de esta finale y ha sido una completa decepción. Tramas absurdas como la de la madre de Tara (Rutina Wesley); personajes como Tara y Sam (Sam Trammell) despreciados; Sook (Anna Paquin a lo suyo para no variar; y Bill (Stephen Moyer)... ¿Qué han hecho este año con un personaje que ha sido tanto?, no es de mis favoritos, pero pasar de ser un dios a esto es un poco deprimente. 

Lo único bueno, Pam (Kristin Bauer van Straten) y Eric (Alexander Skarsgård), quienes han mostrado un repertorio muy amplio de la moda.  Lamentablemente en el capítulo final han estado casi desaparecidos. Me pregunto qué se tomaron los guionistas para pasar de una serie bastante bizarra a esto... 





Wilfred (US)  
Temporadas 2, 3 y 4 (Series Finale) | 2012 - 2014
FX
Estados Unidos
13 - 13 - 10Episodios | 30 min.
Comedia

Temporada: 1





Ryan (Elijah Wood) comienza una relación con Amanda, intentando normalizar su vida después de los acontecimientos de la primera temporada. Lo único que sigue igual es su relación con Wilfred (Jason Gann), el perro de su vecina, a quien sigue viendo como a un humano disfrazado de perro. En la tercera temporada y hasta el final, los capítulos se van centrando en buscar una respuesta respecto a Wilfred y sobre quién es y porqué Ryan es el único que puede verle de esa forma. En algunos momentos la historia se vuelve un poco absurda (¿Sectas? ¿Otra vez?), aún así el desenlace me ha gustado. 



0 comentarios:

Publicar un comentario