2/2/17

[Novedades] Libros febrero 2017




cubierta-libro-la-estación-en-la-calle-perdido-de-china-mieville

La Estación de la calle Perdido
China Miéville
Traducción de Manuel Mata Álvarez-SantullanoCarlos Lacasa Martín.
Ediciones B |  Sello: Nova
824 páginas
8 de febrero




Nova reedita la primera novela que conforma la trilogía de Bas Lag, con traducción revisada. La novela, publicada originalmente en el año 2000, fue galardonada en 2001 con el Arthur C. Clarke y el British Fantasy Award (2001). En los siguientes años recibió premios en otros países, como en España al alzarse con el Premio Ignotus (2002), además de ser nominada al Hugo y Nebula.

Después de un tiempo descatalogada en nuestro país, la espera ha terminado. Además, Nova ha anunciado que publicará también las otras dos novelas ambientadas en el mismo universo, La cicatriz y El consejo de hierro.
La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se trona viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo imposible es liberado.  


cubierta-libro-el-bazar-de-los-malos-sueños-de-stephen-king
El bazar de los malos sueños
 Stephen King
Traducción de Carlos Milla Soler
Plaza & Janés
416 páginas
9 de febrero

RESEÑA


Nueva antología del prolífico escritor, en esta ocasión formada por veinte relatos, de los cuales algunos son inéditos y otros han sido revisados y modificados por el propio autor. A través de introducciones, King va guiándonos sobre el proceso de escritura de cada uno de los relatos, y las motivaciones que le llevaron a escribirlos.





cubierta-libro-el-gen-alexander-maria-angulo
El gen Alexander
María Angulo Ardoy
Nowevolution |  Colección: Volution
236 páginas
10 de febrero

Primera novela publicada de la autora, a quien ya hemos podido leer anteriormente en relatos como Di "hola" de parte de Gwydion escrito junto a Steve Redwood (Mariposas del oeste y otros relatos. Sportula, 2015), Eternidad (Visiones 2015. AEFCFT) y Nacidos perfectos (SuperSonic #3. Palabaristas Press, 2015).
Marlowe Thaw decide dejarlo todo para proteger a su hijo de su propio pasado. Antes de conseguir poner al niño a salvo, ambos serán retenidos por un hombre misterioso que le ofrece la vida y la seguridad del niño a cambio de encontrar a una mujer, Lilith. La misteriosa mujer contiene en su cuerpo la cura definitiva para el envejecimiento y la demencia, un don y una mercancía valiosa en una sociedad capaz de alterar el ADN con el uso de virus modificados. Dos grandes empresas punteras en este campo, amparadas en la desidia de los gobiernos, llevan décadas realizando estudios con humanos de forma descontrolada y cruel.

En un viaje hacia la misteriosa Lilith y hacia su propio pasado, el protagonista atraviesa un siglo XXI marcado por una epidemia capaz de inducir mutaciones genéticas impredecibles y la necesidad de huir de quienes intentan silenciarla o explotarla.



cubierta-libro-los-últimos-días-de-nueva-parís-china-mieville
Los últimos días de Nueva París
 China Miéville
Traducción de Silvia Schettin Pérez
Ediciones B  |  Sello: Nova
240 páginas
22 de febrero


Continúan las buenas noticias para quienes siguen la obra de China Miéville. Este mes Nova publicará además la novela más reciente del autor, inédita en nuestro país. 
Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre.

Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, un fotógrafo estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura... Pero Sam está siendo cazado. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma.



cubierta-libro-el-juego-de-la-corona
El juego de la corona
Evelyn Skye
Traducción de Marta Torres Llopis
Nocturna Ediciones
431 páginas
27 de febrero

Primera obra de la autora, publicada originalmente en 2016, protagonizada por dos jóvenes encantadores que tendrán que enfrentarse en un duelo a muerte para convertirse en el próximo mago imperial. La novela forma parte de una biología, cuya segunda parte, The Crown's Fate, será publicada en mayo de 2017 en versión original.
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

2 comentarios:

  1. Miéville para todos a diestro y siniestro XD El de King probablemente también caerá en mis garras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son los tres a los que antes quiero poner en la pila! A Miéville porque ya es hora, y a King porque ya sabes que se me ha atravesado un poco, pero como son relatos pues el ritmo es distinto, además de él fueron los primeros relatos de terror que leí :D

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.