13/3/18

[Novedades] Libros marzo 2018


Marzo viene cargado de reediciones y novedades editoriales muy interesantes.  Algunos títulos están ya en mis estanterías, como La princesa prometida y las novelas de Abercrombie, pero ¡estas ediciones son preciosas! Me interesan varias obras clásicas que van a reeditarse y he intentado seleccionar novedades que me gustaría poder leer a corto o largo plazo.



Entre las reediciones destaco Contacto de Carl Sagan (con traducción de Raquel Albornoz) que publica el sello Nova; La princesa prometida de William Goldman tendrá una nueva edición en la editorial Ático de libros; Runas reedita La mejor venganza, Los héroes y Tierras rojas de Joe Abercrombie, con nuevo diseño de cubiertas con ilustraciones de Raymond Swanland; y por último Impedimenta publica La fiebre del heno, de Stanislaw Lem.




cubierta-libro-parentesco
Parentesco
Octavia E. Butler
Traducción de Amelia Pérez de Villar
Capitán Swing
328 páginas
Rústica con solapas
5 de marzo

¡Magnífica noticia para los seguidores de la obra de Butler! Hace unos meses disfruté con la trilogía Xenogénesis  y quería continuar leyendo a la autora porque ¡me encantó!
Así que la noticia de la publicación de Parentesco me alegró muchísimo y no tardaré en ponerme con su lectura. Su precio es de 20 euros.

La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de los 70 hasta la Guerra Civil del Sur. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él.




cubierta-libro-estación-central
Estación Central
Lavie Tidhar
Traducción de Alexander Páez
Esfera de libros  | Alethé
 312 páginas
Tapa dura con sobrecubierta |  Ebook
13 de marzo


Nuevo sello de género que inicia su andadura con dos títulos. La primera novela que presento es del escritor Lavie Tidhar, ganadora del World Fantasy. Tengo ganas de leer sus libros desde que visitó en 2016 el festival Celsius 232.

Su precio es de 19,90 euros en formato físico, mientras que en formato digital tendrá un precio de 7,99 euros.

Una diáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas al pie de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y la realidad virtual. La ciudad es literalmente como una hierba, su crecimiento no se controla. La vida es barata y los datos son aún más baratos. Cuando Boris Chong regresa a Tel Aviv desde Marte, muchas cosas han cambiado. La ex amante de Boris está criando a un niño extrañamente familiar que puede tocar el flujo de datos de una mente con el simple toque de un dedo. Su primo está encaprichado con un robotnik, un soldado cyborg dañado que bien podría estar suplicando por partes. Su padre es un enfermo terminal con una enfermedad mental multigeneracional. Y un vampiro de datos perseguido ha seguido a Boris a donde le está prohibido del que no podrá regresar. Elevándose sobre ellos está la Estación Central, el eje interplanetario entre todas las cosas: el constantemente cambiante Tel Aviv; una poderosa arena virtual, y las colonias espaciales donde la humanidad ha huido para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación, una corriente de conciencia que fluye y cambia, son solo el comienzo de un cambio irrevocable. En la Estación Central, los humanos y las máquinas continúan adaptándose, prosperando … e incluso evolucionando.




cubierta-el-fabricante-de-muñecas
Hiddensee
Gregory Maguire
Traducción de Carla Bataller Estruch
Esfera de libros  | Alethé
352 páginas
Tapa dura con sobrecubierta |  Ebook
13 de marzo


El segundo título que publica Alethé pertenece a Gregory Maguire, autor conocido en nuestro país por títulos como Wicked: Memorias de una bruja mala. En esta nueva novela el escritor reinventa la historia de El cascanueces. Su precio es de 20,90 euros en formato físico, y de 9,99 euros en digital.

Después de traer a sus legiones de devotos lectores a Oz en Wicked y al País de las Maravillas en After Alice, Maguire nos lleva ahora a los reinos de los Hermanos Grimm y E. T. A. Hoffmann, el Bosque Negro encantado de Baviera y los salones de Munich. Hiddensee imagina la historia de fondo del cascanueces, revelando cómo esta cautivadora criatura fue tallada y cómo guió a una niña enferma llamada Klara a través de un paraíso de ensueño en una víspera de Navidad. En el corazón del misterioso cuento de Hoffmann se encuentra Godfather Drosselmeier, el siniestro, astuto y tuerto fabricante de juguetes inmortalizado por Petipa y el bailarín de cuentos de hadas de Tchaikovsky, que presenta el cascanueces una vez y futuro a Klara, su ahijada.






cubierta-libro-agentes-de-dreamland
Agentes de Dreamland
Caitlín R. Kiernan
Traducción de María Pilar San Román
Alianza editorial  | Runas
 128 páginas
Tapa dura
15 de marzo



Runas nos presenta a una autora inédita en nuestro país. Caitlín R. Kiernan, escribe novelas y cuentos y ha sido nominada en las dos últimas décadas a premios como el Bram Stoker, World Fantasy, Locus, Shirley Jackson y Nébula, entre otros. La novela tendrá un precio 14 euros en formato físico, y de 8,54 en formato electrónico.

En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes. 

En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada. 

Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de “otras” fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón. 

Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad.




cubierta-el-fin-de-la-muerte
El fin de la muerte
El problema de los Tres Cuerpos #3
Cixin Liu
Traducción de Javier Altayó
Nova
736 páginas
Rústica con solapas |  Ebook
15 de marzo

Desenlace de la trilogía de El problema de los Tres Cuerpos. La novela ha sido galardonada recientemente con el Locus a mejor novela de ciencia ficción. Su precio en formato físico es de 21,90 euros, y en formato digital puede adquirirse por 9,49 euros.


Ha pasado medio siglo de la batalla del Día del Juicio Final y la Tierra goza de una prosperidad sin precedentes gracias al conocimiento transferido por Trisolaris. Mientras la ciencia humana avance y los trisolarianos adopten la cultura terrícola, ambas civilizaciones podrán convivir sin temor a ser destruidas. Pero con la paz la humanidad se ha vuelto autocomplaciente. Después de una larga hibernación, Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de comienzos del siglo XX, despierta en esta nueva era. Su mera presencia, sumada a cierta información sobre un proyecto olvidado desde el principio de la Crisis Trisolariana, podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos... ¿Alcanzará el ser humano las estrellas, o morirá en su cuna?




cubierta-libro-el-año-de-la-plaga
El año de la plaga
Marc Pastor
Traducción de Marta Alcaraz
Alianza editorial 
 448 páginas
Tapa dura
15 de marzo


Publicada originalmente en 2010, Alianza editorial edita la novela de Marc Pastor que próximamente tendrá adaptación en la gran pantalla. Esta edición cuenta con un nuevo epílogo y el relato «Camp Century», que fue publicado en la antología Mañana Todavía y que comparte la atmósfera de esta historia. Sale a la venta con un precio de 11,50 euros.

Víctor Negro es un asistente social dedicado a la tercera edad en Barcelona. Es verano, hace mucho calor y Víctor deja pasar los días entre una dolorosa y pertinaz migraña, el vacío sentimental de una ruptura reciente y la rutina del trabajo. Una inesperada ola de suicidios de ancianos, la masiva aparición de una planta de olor pegajoso, la caída de internet y el repentino cambio de carácter entre la gente que le rodea, harán que Víctor tenga que cuestionarse todo aquello en lo que creía... para poder sobrevivir. 



cubierta-libro-la-torre
La torre
Daniel O'Malley
Traducción de Manuel de los Reyes
Nocturna
600 páginas
Rústica con solapas
19 de marzo


Primera novela publicada de Daniel O'Malley en la que el misterio y lo sobrenatural están aderezados con humor y suspense. Se han vendido los derechos para su adaptación en televisión. Tendrá un precio de 18 euros.

«El cuerpo que llevas puesto era mío».

Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.

Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?



cubierta-revolucion-feminista
La revolución feminista geek
Kameron Hurley
Traducción de Alexander Páez
Alianza editorial  |  Runas
320 páginas
Tapa dura 
22 de marzo


Runas publica la colección de ensayos sobre feminismo de la escritora Kameron Hurley. Por su temática es un libro que recomendaré a todo el mundo. Tendrá un precio de 18,50 euros.

La revolución feminista geek es una colección de ensayos de Kameron Hurley sobre feminismo, la cultura, experiencias personales, las relaciones de poder o las redes sociales. Comprende numerosas entradas de su blog, así como ensayos escritos específicamente para este libro. Con un estilo beligerante y directo, al tiempo que cuidadosamente elaborado, reflexiona sobre cuestiones como la lucha contra la invisibilización de las mujeres, la perseverancia necesaria para progresar como escritora, la importancia del cambio cultural… que encuentran eco en muchas personas, interesadas o no en la cultura geek. Su escritura elocuente, provocadora y brutalmente honesta, es universal.





cubierta-libro-gamusinos
Gamusinos
Raquel Froilán
Editorial Cerbero  |  Wyser 16
172 páginas
Bolsilibro
Marzo

¡Nuevos títulos disponibles de la editorial Cerbero!
Raquel Froilán presenta una historia que tengo muchas ganas de leer. ¡Ese título! ¡Esa portada! 


Zntak es un planeta olvidado por la Cracia. Zntak es un planeta olvidado por todo el mundo. Así que Ztank ha aprendido a sobrevivir, a adaptarse haciéndose duro, feo y peligroso. El planeta al completo parece una broma pesada. El último sitio al que nadie en su sano juicio querría ir.

Aquiles Montchblanc no necesita tener juicio; tiene dinero. Y le gusta cazar cosas. Y le han dicho que en Zntak hay unos bichos enormes, duros y llenos de dientes a los que está deseando encontrarse.

Y Bernal… bueno, Bernal no ha planeado su retiro «voluntario».
¿Salimos a cazar gamusinos?




cubierta-libro-one-love
One Love
María Angulo Ardoy
Editorial Cerbero  |  Wyser 17
140 páginas
Bolsilibro
Marzo


María Angulo se une al catálogo con One Love que por el momento estará disponible en formato físico a un precio de 5 euros.


El médico no tiene buenas noticias para el señor y la señora Love. Los oncólogos y cirujanos han desestimado cualquier tratamiento y la clonación es la única opción. Pero el nuevo cuerpo no estará listo a tiempo. La enfermedad de Daryl avanza deprisa y para cuando quisieran hacer la transferencia el deterioro neurológico sería irreversible. Todo apunta a que no verá nacer a su hijo.



Pero… ¿y si hubiera otra opción? ¿Y si su esposa, Amanda, cometiese el acto de amor más generoso de toda su vida?





cubierta-voces-remotas-en-albión
Voces remotas en Albión
Víctor Conde
Editorial Cerbero  |  Wyser 18
228 páginas
Bolsilibro
Marzo

El tercer título de este mes que se une al catálogo de ciencia ficción es de Víctor Conde. Su precio será de 5 euros en formato físico.


El nueve de abril de 2021 el mundo entero sintió la Señal, un fortísimo haz de pulsos electromagnéticos que bañó la Tierra durante 29,148 segundos. Fue un estallido, casi medio minuto de dolor agónico mezclado con un ruido espantoso. El planeta entero temió que le fuera a explotar la cabeza. La humanidad se había pasado décadas esperando un acontecimiento como aquel y al fin había llegado. Ahora solo quedaba entenderlo.

Un año después, un equipo formado por cuatro mentes brillantes intentará resolver el enigma que la Señal dejó tras de sí.





cubierta-libro-sierra
Sierra Norte
Cuerpos
Cristina Jurado y Alicia Pérez Gil
Editorial Cerbero  |  Cerbero series
77 páginas
Bolsilibro
Marzo


Primera entrega de la nueva colección de la editorial dedicada a una historia que irá desarrollándose a lo largo de varios capítulos. Su precio es de 3 euros en formato físico.

Han desaparecido tres niños en el pueblo. También echan en falta a Santos, el del kiosco de chucherías. Ahora todos recuerdan lo atento que era con sus hijos e hijas, cómo les regalaba caramelos, cómo parecía disfrutar en su compañía. Ahora todo el mundo tiene más prisa en encontrarlos. A los niños. Y a Santos. Pero pronto un suceso extraño lo cambiará todo para siempre arrastrando a cada uno de los habitantes del pueblo a una espiral salvaje de acontecimientos inexplicables.

La noche esconde secretos. La gente esconde secretos. Sierra Norte los recolecta y atesora bajo un cielo plomizo de estrellas lejanas.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que este mes las novedades son tan interesantes que es muy complicado seleccionar solo un par!

      Eliminar
  2. Por ahora tengo apuntados para comprar Hiddensee (si no me toca en un concurso al que me he apuntado) y el de la revolución geek feminista, aunque tardo bastante en leer libros de ensayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo con los libros de ensayo, pero para leer poco a poco mientras leo alguna novela estoy segura que me parecerá interesante.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias por la info, hay muchos que tienen buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te sea útil!
      ¡Saludos!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.