30/8/18

Series jul/ago #35




Temporada 2 | 2018
HBO
Estados Unidos
10 episodios | 52 min
Ciencia ficción | Drama Tráiler: VO





The Handmaid's Tale  
Temporada: 1

Segunda temporada de una de las series que más interesantes me resultaron de 2017. Su continuación me generó dudas, algo habitual cuando una adaptación se alarga más allá de lo narrado en la novela original. Pero ha sido una temporada impactante, incluso más cruda que la anterior, mostrando el horror de Gilead y el de quienes están atrapadas en este nuevo mundo. Defred (Elisabeth Moss) intentó escapar de la casa del comandante Fred (Joseph Fiennes) y su mujer Serena Joy (Yvonne Strahovski), pero fue descubierta y castigada por ello.

Su vida cambia con la confirmación de su embarazo. Preocupada por el futuro del bebé a manos de dos personas como Fred y Serena, pedirá ayuda para que cuiden de la criatura cuando ella ya no esté (y es que tras el parto, tendrá que abandonar el hogar, y volverá a convertirse en la criada de otra pareja). Hay escenas muy impactantes. Y también diálogos donde conocemos aún más a la protagonista.

Uno de los aspectos más interesantes de la serie es que nos permite conocer la historia de otros personajes secundarios. Es el caso de Janine (Madeline Brewer) y Emily (Alexis Bledel) que en esta tanda de episodios tienen mayor protagonismo y conocemos su pasado y el infierno que están viviendo en la actualidad. Una historia dura, cruel, donde se nos muestra la pesadilla que en realidad es Gilead para la mayor parte de la población (a excepción de los comandantes). Elisabeth Moss está brillante en su papel.






Temporada 1 | 2016
FX
Estados Unidos
10 episodios | 45 min
Crimen | Drama
Tráiler: VO





American Crime Story: 
The People v. O.J. Simpson
Temporada: 2

Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki, la serie está pensada como una antología en la cual se narrará una historia de manera conclusiva en cada temporada. La primera se centra en el juicio por asesinato de O.J. Simpson (Cuba Gooding Jr.), cuyo guion está basado en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin.

No conocía los detalles del caso y me ha parecido una historia interesante. Descubrir todo lo que rodeó al mediático juicio, desde los errores cometidos por la policía de Los Ángeles (pruebas que permanecían en sus coches en lugar de ser llevadas a la comisaría directamente, por ejemplo), como el trabajo realizado por la fiscalía para demostrar que Simpson fue quien cometió los dos asesinatos. Sobre todo lo más impactante ha sido el ver la gran defensa que consiguió y cómo enfocaron el juicio para demostrar que desde el primer momento fue incriminado por motivos raciales y no por pruebas evidentes de su culpabilidad. La trama avanza y se suceden hechos que enturbian aún más el caso,  pensé que eran giros de guion, pero en realidad fue un juicio caótico.

Otro de los aspectos interesantes es cómo se trató a varias figuras durante este caso. Hablo especialmente de Marcia Clark, que vio expuesta su vida privada en la prensa, donde se hablaba incluso de su corte de pelo o su manera de vestir, pero muy poco de su trabajo.

Destaco las interpretaciones de Cuba Gooding Jr. como O. J. Simpson; Courtney B. Vance como Johnnie Cochran, abogado de la defensa; Sarah Paulson como Marcia Clark, fiscal; John Travolta como Robert Shapiro, primer abogado que se ofreció a defender a Simpson, sabiendo que sería un caso importante; y David Schwimmer como Robert Kardashian, amigo íntimo del protagonista que creerá en su inocencia desde el primer segundo, pero que durante el juicio irá cambiando su visión sobre esto.






Temporada 2 | 2018
Netflix
Brasil
8 episodios | 40 min
Ciencia ficción| Drama
Tráiler: VO con subtitulos en inglés






3%
Temporada: 1

En la segunda temporada conoceremos finalmente cómo es la vida en el Otro Lado, en Mar Alto. Michele (Bianca Comparato) y Rafael (Rodolfo Valente) consiguieron superar el Proceso, convirtiéndose en el 3% de afortunados en vivir en este lugar. Él, como infiltrado de la Causa, buscando la manera de ayudar a la organización a terminar con el injusto modo de acceder a todos los recursos de los que dispone ese pequeño porcentaje de población; ella, habiendo sido utilizada por esta organización, solo quiere reencontrarse con su hermano y continuar su vida de modo tranquilo. La temporada también mostrará a los que quedaron atrás, Joana (Vaneza Oliveira) quien para el coordinador del Proceso mostraba grandes dotes para trabajar junto a él pero se negó a continuar… ha regresado al Continente para buscar a la Causa y unirse a ella. Por su parte, Fernando (Michel Gomes), que vio su sueño desvanecerse en la última prueba, tendrá que posicionarse en un bando un otro, en un momento donde nada tiene sentido para él.

A cargo del Proceso continúa Ezequiel (João Miguel), de quien poco a poco iremos conociendo mucho más. Su rol en la temporada anterior me pareció más interesante. Y en esta, en lugar de sorprender, su trama me ha resultado demasiado fácil y evidente. Esperaba mucho más de la temporada, todo el tema de la organización me ha resultado un poco cutre, y el desenlace no resuelve con éxito los asuntos por los que cada personaje está luchando. Renovada para una tercera temporada, espero que una de las tramas continúen centradas en estos temas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.