11/4/19

[Novedades] Libros abril 2019

Con la llegada del Día Internacional del Libro y las ferias literarias que se celebrarán por todo el país, las editoriales nos ofrecen este mes grandes publicaciones y reediciones. 

¡Empezamos con las reediciones destacadas! La serie de Las aventuras de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold da el pistoletazo de salida a su reedición de Ediciones B el día 4 de abril con los cinco primeros números de la saga: Fragmentos de honor, Barrayar, El aprendiz de guerrero, El juego de los Vor y Cetaganda

Gigamesh reedita Incrustados y Orgasmatón de Ian Watson. También Ediciones B publicará una nueva edición en tapa blanda de la saga de Ender de Orson Scott Card. Debolsillo lanzará en tapa blanda la trilogía de La ley del milenio de Trudi Canavan.




cubierta-libro-el-arcano-y-el-jilguero
El arcano y el jilguero
Ferrán Varela
El Transbordador
374 páginas
Rústica con solapa
4 de abril

Comenzamos el repaso de las novedades del mes con la nueva novela del autor de La danza del gohut. ¿Un demonio inmortal al que le apasiona desollar a sus víctimas? Compro.



Esperaré a que toda Hann sea conquistada. Esperaré a que no sea necesario un ejército, a que no haya adversario contra el que el Imperio pueda luchar. Esperaré a que el hijo del Emperador tenga edad para gobernar, con tal de evitar una guerra civil en pos del Trono de Mesetatrigo. Y entonces os mataré. A ti y al Emperador. Os daré la muerte más dolorosa que pueda concebirse en este mundo. Agonizaréis durante semanas, y eso no será más que el comienzo. Pasarán meses desde que empiece a torturaros hasta que vuestros rostros terminen en mi capa diabólica.

Mezen el Ariete es un Arcano del Tormento, un demonio inmortal que disfruta desollando a sus víctimas. Su oficio, torturador al servicio del Imperio, lo ha llevado a cometer crímenes aberrantes contra personas indefensas, y la única ayuda con la que cuenta para sobrellevar la culpa es el convencimiento profundo de que lo hace por un bien mayor.



cubierta-libro-las-brujas-de-san-petersburgo
Las brujas de San Petersburgo
Imogen Edwards Jones
Traducción de Mercè Diago Esteva 
Ediciones B
 432 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
4 de abril

Ediciones B nos hace viajar hasta la corte rusa de la mano de Imogen Edwards Jones. Confieso que estas historias con magia negra y juegos de poder me intrigan muchísimo.

Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia. 

Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder. La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte. Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.




cubierta-libro-ilion
Ilión
Dan Simmons
Traducción de Rafael Marín Trechera   
Ediciones B 
688 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
4 de abril

Otra de las muchas reediciones de este mes. No he leído esta reimaginación del asedio de la ciudad de Troya, pero el autor me fascinó con Hyperion, así que le tengo muchas ganas a esta historia. Contiene Ilión I El asesio y Ilión II La rebelión.


La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos. 


cubierta-libro-la-voz-de-amunet
La voz de Amunet
Victoria Álvarez
Nocturna
 712 páginas
Rústica con solapas
8 de abril

He caído en las garras del hype que levantan las lectoras y lectores de Álvarez en las redes sociales. Confieso que solo he leído uno de sus libros, La Costa de Alabastro, y me encantó.


Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan para iniciar su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años.





cubierta-libro-lago-negro-de-tus-ojos
Lago negro de tus ojos
Guillem López
Alianza Editorial  |  Runas
190 páginas
Tapa dura
11 de abril

Uno de los autores españoles que en la actualidad me hace engancharme a sus textos. ¡Deseando tener en mis manos la última novedad de Runas! ¡Que además llega el día de mi cumpleaños!

Tras El Incidente, unas extrañas lagunas aparecieron por todo el mundo. La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, donde está la más grande de todas ellas, para investigar la desaparición de una actriz. Pero el regreso es un ajuste de cuentas con el pasado, un reencuentro con todo aquello que creía haber dejado atrás de forma definitiva. Deberá enfrentarse a policías corruptos, militares de una agencia de seguridad mundial y sectarios fanáticos, además de a sus propios miedos y temores, atrapada en un torbellino de recuerdos y profecías funestas.





cubierta-libro-sed
Sed
Neal Shusterman y Jarrod Shusterman
Traducción de Pilar Ramírez Tello
Nocturna
 424 páginas
Rústica con solapas
15 de abril

Un tema inquietante, porque cada vez este miedo por la escasez del agua es más real. Espero poder leerlo antes de la llegada del verano.


Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.



cubierta-libro-ayantek
Ayantek
Miriam Jiménez Iriarte
Insólita
416 páginas
Rústica con solapa
22 de abril

Estoy hipnotizada con esta cubierta. Y con el título. Y con la sinopsis.
Deseando leer la novela de Miriam Jiménez.


A pesar de descender de muchas generaciones de Bendecidos, Kora no logra despertar el Don. Es la hija del director de la escuela de sanación de Avacornis y, cuando su padre muera, se verá obligada a vivir en el barrio de los Durmientes, el estrato más bajo de la sociedad. Maese Fiacco lleva una doble vida. Por un lado, es profesor en la escuela de sanación. Por otro, realiza experimentos clandestinos con los niños que Puño le proporciona. De Asterkia dicen que es amiga de los marginados. Que es consumidora de Fuego y fornicadora. Dicen mucho y saben poco. Ella solo sabe que la ciudad prometida de Ayantek no es para ella. Sabe que, cuando muera, despertará en Ud-Haddkram con los demonios. Que así es como funcionan las cosas. Sin dinero, aquí solo eres comida para zamuris.




cubierta-libro-viejo
Viejo
Manuel Gris
Apache Libros
 292 páginas
Rústica con solapas
22 de abril

¡Vaya perla de personaje El Viejo! La sinopsis ya nos hace odiarle fuertemente, ¿y qué me decís de esa frase final? ¡Que se me escapó un «no, jamás»! A ver cómo se resuelve el «misterio».


El Viejo, la persona más despreciable que podrás cruzarte en tu vida, encuentra a su mujer muerta en la bañera. No recuerda nada. Tan solo tiene un fuerte dolor de cabeza y una increíble resaca. Tratando de descubrir quién cometió el asesinato de su esposa, el Viejo, un ser borracho, homófobo, racista, machista y anárquico, comenzará un viaje autodestructivo que le llevará a enfrentarse a toda la comunidad. ¿Será capaz de obtener ayuda de la gente que no soporta?



cubierta-libro-el-diablo-de-hierro
El diablo de hierro
Robert E. Howard
Traducción de Rodolfo Martínez
Sportula
400 páginas
Rústica con solapa
29 de abril

Segunda parte de Las Crónicas Nemedias de Robert E. Howard. En esta ocasión los relatos que componen el volumen son: «Sombras sobre Zamboula», «Xuthal del crepúsculo», «El diablo de hierro», «El pueblo del círculo negro» y «El extranjero negro».

El Diablo de Hierro es el segundo de los cuatro volúmenes dedicados a las historias originales de Conan, con nuevas traducciones que acuden a los textos originales, sin añadidos ni modificaciones de autores posteriores, y ordenadas de acuerdo a la biografía del personaje. Cada volumen se completa con numerosos apéndices y un amplio ensayo introductorio que aspiran a convertir esta en la edición definitiva en castellano de las andanzas de Conan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.