20/9/12

El coronel no tiene quien le escriba #1


" - ¿Usted sueña con frecuencia?
  - A veces - respondió el coronel, avergonzado de haber dormido -. Casi siempre sueño que me enredo en telarañas.
  - Yo tengo pesadillas todas las noches - dijo la mujer -. ahora se me ha dado por saber quién es la gente desconocida que uno se encuentra en los sueños. "

El coronel no tiene quien le escriba

Gabriel García Márquez

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo leí hace un mes o así... suelo ir anotando los fragmentos que me van llamando la atención y los guardo en una cajita ^^

      Eliminar
  2. Me gusta esa idea :)

    Me la apunto para mí ;)

    ResponderEliminar
  3. Si te dijera que este libro lleva un tiempo dando vueltas por casa y he estado tentada de leerlo en varias ocasiones pero aún no me he decidido, me matarías, ¿verdad?

    Por cierto, me ha encantado la ídea de la cajita de frases. Yo también me la apunto. E incluisía frases de muchas películas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los más famosos de García Márquez. Para mí no es de los mejores, ya subiré la reseña de lo que me pareció cuando lo leí.

      A mí me encanta escribir notitas. Aquí en la sección de "Literatura" y "películas y series" voy colgando algún fragmento de vez en cuando!

      Un beso

      Eliminar
  4. Por este fragmento me han entrado ganas de leer el libro. Yo suelo apuntar las frases o los fragmentos que me gustan de los libros, y este lo hubiese apuntado sin duda.
    A ver si me lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.