30/9/12

La noche de la tempestad




La noche de la tempestad 
César Vidal 
Debols!llo 
272 páginas | 2008

Conjuras, pasiones y venganzas en torno a la figura del Shakespeare. Al escuchar el testamento del gran dramaturgo William Shakespeare, sus herederos se quedan perplejos: incomprensiblemente, todo irá a parar a manos de su primogénita. Tras las últimas voluntades del escritor se ocultan los más turbulentos episodios de su vida y un oscuro deseo de venganza, que ardió en su pecho desde su juventud, y que marcó su vida y obra con el estigma de la tragedia.



Tras la muerte de William Shakespeare, sus familiares y amigos se reúnen para la lectura del testamento: "Su segunda mejor cama para su mujer, unas monedas para su hermana, y una pieza de vajilla para una de sus hijas (...), mientras que todos sus bienes recaen en su primogenita". 

A lo largo del libro, César Vidal, nos sumerge en la vida del escritor inglés, haciendo un recorrido por varias de sus obras cumbre, intentando descifrar los motivos que llevaron a Shakespeare a dictar esa última voluntad. 

::

Lectura muy sencilla. Un libro correcto y entretenido, pero del que no puede esperarse algo maravilloso, porque no lo es, para que me entendáis, algo similar a "El Código Da Vinci" donde a partir de datos reales el autor intenta descubrir o dar respuesta a un suceso mediante la ficción. 
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el repaso por obras de Shakespeare, y también los fragmentos de distintas obras que iniciaban cada capítulo.  Soy una enamorada de los fragmentos literarios así que esos detalles  me han encantado.

Entretenida. Ideal para leer entre libros más complejos o entre las infinitas sagas que hay actualmente. Si no te gustan las obras de Shakespeare, mejor pásalo por alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario