14/1/13

Anime #2

  Nueva entrega de animes que he visto recientemente.


Sword art online - 10.000 usuarios participan en un nuevo MMO "Sword art online". Muy pronto descubren que un game over en el juego significaría una verdadera muerte para ellos. Kirito, el protagonista de esta historia, tendrá que sobrevivir dentro del juego e ir superando poco a poco todos los niveles, para poder llegar al castillo "Aincrad", ganar y poder volver a su vida real.


Me encantó desde que vi el primer capítulo. Desde que Kirito entra en el juego y va encontrándose con otros jugadores, como se forman grupos para luchar por un mismo objetivo, división de premios, etc. La historia con la protagonista femenina Asuna, también muy bien tratada, sin darle muchas vueltas. Sin embargo durante la segunda parte del anime empezó a perder, desde mi punto de vista, mucha fuerza. El capitulo final no me convenció mucho visto el nivel inicial. Aún así, de lo mejor que ha salido esta temporada. 


Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! - Yuuta Togashi, un chico que solía sufrir de "chuu-2 byou" y Rikka Takanashi, que todavía tiene el síndrome, formarán un vínculo verdadero entre ambos. Se encuentran disfrutando de la vida, o al menos deberían. Sin embargo, Satone Shichimiya, o "Sophia Ring SP Saturn VII" como le gusta que la llamen, una amiga de Togashi y que sufre del "chuu-2 byou" como nadie, aparece de repente y pone patas arriba la vida del muchacho. Así comenzará la batalla entre "Saturn" y "Jaou Shingan".


¡No me he podido reír más con un anime! Me he enamorado de la manera de ser de Rikka. Es una lástima que sea tan corto (12 capítulos) pero suficiente para contar una bonita historia, divertirte, y llevarte una gran moraleja. Recomendadísimo.




Higurashi no Naku Koro ni - [kai] - Hinamizawa. 1983. Desde hace unos años, cuando llega la noche del Watanagashi se producen una serie de asesinatos y desapariciones. La gente del pueblo cree que se trata de una maldición. 

Fantástico. Al principio no sabía si verla porque los dibujos me parecían demasiado infantiles y esperaba una cursilada. Hasta que leí que la serie era un poco gore. Nunca había visto nada igual. Una trama estupenda y la manera de contarla es aun mejor. Tanto Higurashi no naku koro ni, como su segunda temporada, tiene varios ciclos,  así que empecé a ver los primeros capitulos del primer ciclo y cuando piensas "vaya, entonces así es todo... que fuerte"... el ciclo termina, y en el inicio del siguiente vuelves a estar más perdido que antes. Muy bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.