30/1/13

Saga Vanir II: El libro de la Sacerdotisa (+18)


El libro de la Sacerdotisa 
Lena Valenti
#2 Saga Vanir
Vanir 
580 páginas | 2010 

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya.


Ha pasado un mes desde los hechos ocurridos en El libro de Jade.  En esta ocasión, la historia se centrará en dos personajes que ya habíamos conocido: Ruth, la mejor amiga de Aileen, y  Adam el chamán berseker. 


Si el primer libro me gustó, con este no tengo palabras. La mitología es tratada en esta ocasión más detenidamente, conociendo a dioses que ya habían sido mencionados en la primera parte de la saga, como Freyja y Nerthus, nos acerca a las nornas... además de conocer más del mundo de los bersekers de la mano de Adam.

Lena Valenti ha crecido muchísimo como escritora y ahora nos sorprende con una historia mejor documentada, con mucho material sobre mitología nórdica, y además es capaz de llevarte de una sensación a otra en un momento. Ahora estás en una pelea con vampiros, diez páginas más estás leyendo sobre mitología, diez páginas después están leyendo una escena de sexo entre los protagonistas pero es que después de 10 páginas más están llorando por lo que estás leyendo. Muy completito. 

Los protagonistas de esta novela me han hecho casi olvidar a los de la anterior (y eso que me ha encantado seguir sabiendo de ellos gracias a tenerles como personajes secundarios). Si Aileen me ponía un poco nerviosa por tanta lágrima, Ruth es genial. Y Adam ... sin comentarios. Además me ha parecido muy gracioso todo el tema de comentarios sarcásticos y comentarios un poco frikis que había entre ellos como los referidos a Gandalf, Frodo, los hobbits, Kahlan la madre confesora, Jennifer Love Hewitt por su papel en Entre Fantasmas... de daban una chispa cómica que ha hecho que me guste mucho más que el primero, era como más cercano. 


Lo que menos me ha gustado: en un punto de la historia sentí que la trama se alargaba por alargarse, como que "nos queremos pero ains no estoy segura" y otraaa vez nos alejamos y volvemos a empezar. No me ha gustado aunque si me he emocionado (y ha caído alguna lagrimilla) leer su reencuentro y la actitud del protagonista... pero creo que hubiera sido igual de emocionante el reencuentro sin ese último malentendido que personalmente me ha parecido gratuito y por alargar el libro.


Lo mejor: La pareja protagonista, su historia individual.
Lo peor: El giro final que para mí era innecesario y solo ha alargado un poco más el libro. 

::::::::

¿Y quienes son Odin, Frejya y compañía? 
Si quieres saber un poquito más de mitología nórdica
lee esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.