24/12/15

Series Nov/Dic #19


 Doctor Who 
Temporada 9 | 2015
BBC
Reino Unido
12 Episodios | 45 min.
Especial: 60 min.
Ciencia Ficción | Aventuras | Drama
Trailer

Temporadas: 1-5 | 6-7 | 8







Steven Moffat ha ofrecido una temporada con historias muy variadas, huyendo de las tramas de misterio y horror que tan buenos capítulos nos dejó en la etapa de Russell T Davies, pero que en mayor dosis no encajaban de la misma forma y esto había hecho que las dos últimas temporadas no me parecieran gran cosa. En esta temporada la mayoría de historias han sido de doble capítulo. Ocho historias en las que el Doctor (Peter Capaldi) se ha enfrentado a la toma de grandes decisiones, desde la salvación de un niño rodeado de mano minas en la Guerra de los mil años, fantasmas que atemorizan a la tripulación de un submarino... o ayudar a un poblado vikingo, decisión que traerá grandes consecuencias en la historia del propio Doctor cuando decide ayudar a la joven Ashildr (Maisse Wiliams). 

Las referencias a anteriores temporadas se han producido con mayor frecuencia que en las otras temporadas a cargo de Steven Moffat. Todo un acierto. Además hemos obtenido más información sobre aspectos de otras temporadas que habían ido cayendo en el olvido... algunas de estas cuestiones llevaban varios años (casi desde que Moffat se hizo cargo de la ficción) sin ser aclaradas.

El Doctor ha tenido diversos compañeros este año, como Missy (Michelle Gomez), Osgood (Ingrid Oliver) y Ashildr (Maisie Williams). Aunque Clara (Jenna Coleman) continúa siendo su compañera y su amiga (es una de las compañeras más importantes del Doctor, teniendo en cuenta los hechos narrados en El nombre del Doctor), no han compartido muchos minutos en escena juntos. 

La actuación de Peter Capaldi sigue siendo fantástica. La personalidad del Doctor ha cambiado mucho desde que le conocimos, y a mí me ha convencido. En el penúltimo capitulo protagoniza una de sus mejores actuaciones. Por esta historia y esta actuación Capaldi se consagra como uno de mis doctores favoritos.  





Temporada 1 | 2015
Netflix
Estados Unidos
13 Episodios | 50 min.
Ciencia ficción | Crimen | Drama
Trailer






Jessica Jones 

Tras el éxito de Daredevil, la expectación por la siguiente serie del universo Marvel era grande. Y Netflix respondió con un proyecto a la altura de esta expectación. Creado por Melissa Rosenberg, la acción se sitúa en el barrio neoyorkino de Hell's Kitchen, donde Jessica (Krysten Ritter) trabaja como detective privado.  Hasta su despacho llegan los padres de una joven desaparecida, y Jessica pronto descubre que ha sido secuestrada por alguien de su pasado: Kilgrave (David Tennant).

Trama interesante con cliffhangers en muchos capítulos, que provoca que queramos seguir viendo episodios sin descanso. En los primeros capítulos sorprende la personalidad de Jessica, aunque con el avance de la historia, para mí se queda estancada en lo mismo y no es un personaje que me haya impresionado. Un poco de culpa la tiene David Tennant y su rol de Kilgrave, el actor hace una interpretación inolvidable de un personaje complejo y apasionante por el poder que posee.

Además de contar con un cameo de un personaje de Daredevil, la serie presenta a Luke Cage (Mike Colter), quien protagonizará la próxima serie del universo Marvel. 






Temporada 1 | 2015
SyFy
Estados Unidos
10 Episodios | 40 min.
Ciencia ficción | Crimen | Drama
Trailer






Killjoys 

Ideal para el verano, estación en la que se estrenó pero que yo no pude ver hasta ahora. Imagino que en verano la hubiera disfrutado más. Ciencia ficción un poco cutre, con una banda sonora que destaca desde la intro (que me ha recordado a las series de hace dos décadas).  Lo gracioso es que una vez que has empezado a verla y sabes qué esperar de ella, es entretenida.

Los killjoys son mercenarios que viajan por el sistema planetario Quad realizando diversos trabajos, como capturar, rescatar, asesinar... dependiendo de lo que el cliente haya solicitado previamente y del rango que posee el killjoy. Seguiremos  a una de las killjoys más destacadas, Dutch (Hannah John-Kamen), de nivel 5; su compañero John Jaqobis (Aaron Ashmore), de nivel 3; y el último al unirse al equipo, D'Avin Jaqobis (Luke McFarlane). 

Cada episodio narra una historia independiente, aunque hay una trama en común que irá desarrollándose a lo largo de la temporada. Entretenida, aunque al final tiene más romance del necesario, aunque se veía venir desde que D'Avin pisa la nave. 





Temporada 1 | 2015
BBC America
Estados Unidos
8 Episodios | 52 min.
Histórica | Bélica | Drama
Trailer






 The Last Kingdom 

Basada en la saga "Sajones, vikingos y normandos", de Bernard Cornwell, esta primera temporada narra los sucesos que tienen lugar en los dos primeros libros.  Narra la historia de Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon), hijo de un noble sajón que es capturado por los daneses y criado entre ellos como tal.  En su edad adulta, Uhtred tendrá que bailar al son del destino, situándole en una posición que le permite ser testigo del devenir de los reinos británicos.

Grata sorpresa, pues el trailer me había dejado muy malas sensaciones. El elenco, con Alexander Dreymon como protagonista principal, y las actuaciones de Emily Cox (Brida), Ian Hart (Beocca), David Dawson (Alfred), Adrian Bower (Leofric), Rune Temte (Ubba), Janes Malmsjö (Skorpa)... están a la altura de los personajes descritos por Bernard Cornwell.  La ambientación y fotografía, junto con su banda sonora acompañan la narración de manera correcta.

Aunque en alguna batalla se produce un corte de escena, el capítulo final ofrece una buena dosis de espadas y escudos. Se luce mostrándonos las armas y las distintas formaciones que empleaban para enfrentarse a los enemigos.





Temporada 1 | 2015
Amazon
Estados Unidos
10 Episodios | 55 min.
Ciencia ficción | Thriller | Drama
Trailer






 The Man in the High Castle 

Creada por Frank Spotnitz, es una adaptación libre de la obra homónima de Philip K. Dick, en la cual los nazis resultaron vencedores en la II Guerra Mundial. Situada temporalmente en 1960, la serie presenta a unos Estados Unidos divididos en tres zonas (una dominada por los alemanes, otra por los japoneses, y una zona neutral). Joe Blake (Luke Kleintank) se encuentra en Nueva York (zona alemana) donde tendrá que realizar un complejo viaje transportando material de contrabando. Juliana (Alexa Davalos) vive en San Francisco (dominio japones) junto a su pareja, Frank (Rupert Evans), descendiente de judíos. 

La vida de estos personajes se complicará cuando Juliana descubra una película en la cual se muestran hechos de la historia de distinta manera a como sucedieron (en esta película, los nazis pierden). Se inicia de esta manera una compleja trama de espías, donde John Smith (Rufus Sewell) y Nobusuke Tagomi (Cary-Hiroyuki Tagowa) nos mostraran la posición de las dos potencias ante no solo la existencia de las películas, sino de cuestiones más relevantes que podrían terminar con la posición de cualquiera de ellos.  

Merece la pena ver la serie por la ambientación. La fotografía, con los símbolos de los partidos en sus edificios y cómo se desenvuelve la población con total normalidad en una cultura acorde con la ucronía. Correctas actuaciones, destacando a Rufus Sewell, Alexa Davalos y Rupert Evans. En algunos momentos se me ha hecho un poco pesada, y esperaba más del final. 

6 comentarios:

  1. "Jessica Jones" me gustó bastante, pero más por el malo que por ella. A ver, Jessica me gusta, y su hermana, pero es que Kilgrave es muy grande(-ísimo hijo de la gran puta, también hay que decirlo XD). Con la escena de la comisaría me estuve descojonando mucho.

    "The Last Kingdom" la vi rondando por la BBC este otoño y alguna vez la dejé puesta, pero no la escuchaba. Mi mente sólo registraba al guapo y entraba en coma cerebral. No creo que pueda verla XD

    "The Man in the High Castle" la tengo muy pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en "Jessica Jones" Trish me gustó incluso más que Jessica. Algunos ven en ella un gran personaje, con la personalidad que le han dado haciendo que continúe siendo femenina... a mí no me ha convencido nada. Y cuando aparece Tennant, menos.


      Me gustó más The Last Kingdom que The Man in the High Castle. No se si por mi culpa por esperar mucho de la última y nada de la primera...

      Eliminar
  2. Con mi amiga Jessica Jones no pasé del capítulo piloto. Con 'Killjoys' me quiero esperar a que tenga varias temporadas para verla del tirón no vaya a ser que me guste y tenga mono. La que sí espero con muchas ganas es 'The Man in the High Castle'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh te has perdido al gran David Tennant entonces.
      Killjoys seguro que te gusta. Yo confieso que veré la siguiente temporada, al menos el primer capítulo para ver cómo resuelven el cliffhanger :D

      Eliminar
  3. Hola :) Están son mis entradas para desatarme comentando XD Bueno comienzo con el tema Doctor Who, no me mates, pero la deje sin saber por que en la temporada digamos 5-6 (creo, no estoy seguro) y no sé ni por que, supongo que fue una época convulsa y me olvide de ella. El caso, que ahora con twitter tan activo y demás, no paro de verás que si DW pa arriba, que si DW pa abajo, y me estoy animando, y creo que volveré arrancar desde el principio en 2016, palabrita. En fin, continúo. En cuanto a Jessica Jones ya te lo dije, estoy basicamente de acuerdo, esta un peldaño por debajo de Daredevil, pero no quita que haya sido una gran temporada. Jessica mola en los primeros compases, tiene sentido, pero se estanca, y luego aparece el señor Tennant como Kilgrave y la eclipsa, la desbanca de la pantalla. Yo no sé que esperarme de Luke Cage, el personaje como tal no me llama y en lo que estuvo de Jessica Jones salvo lucir musculito, echar polvos como una maquina y demostrar que no sé le puede hacer nada por su piel de acero, mostrar su cara de cabreado siempre y poco más XD (son bastantes cosas cuando te pones a enumerar). Ahora paso a pendientes totales, The last kingdom ardo en deseos de verla, al igual que de leer los libros, me pirra la ambientación y la historia que narra, asi que no tardará mucho en caer en 2016. The Man in the High Castle esta muy pendiente, quiero ver que han hecho con la ucronía del señor Dick. Y por último, me llevo anotado Killjoys, creo que va venir de perlas para estos últimos días / comienzo de año, donde la cabeza no da para mucho y se disfruta de una serie simplona y que sabes lo que vas a ver. Si suelto todo esto con cuatro series en un comentario, imaginate en persona XD. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "Doctor Who" pensé también dejarla en la 5ª, después de la salida de Tennant. No me acostumbraba al nuevo actor y las historias no me parecían tan geniales... hasta que con un capítulo me ganó. Aún así la 7ª y 8ª temporada no me parecieron tan buenas como las anteriores (Moffat y sus historias me gustaban más cuando no estaba a cargo de la serie...). Pero esta última <3

      De Luke Cage no se qué pensar. Tampoco me atrae mucho, porque como dices, no hemos visto mucho de él salvo temas que poco me importan en una serie...

      En The Man in the High Castle han cambiado muchas cosas con respecto al libro. Por ejemplo es una película y no un libro lo que narra una historia distinta. Incluso la relación entre los personajes es aquí diferente. Pero no me ha disgustado porque han guardado muy bien la esencia de la novela... aunque puede pecar de tener demasiado espionaje...

      Killjoys ha sido mi última serie del año. Cuando venía de horas de voluntariado de pie, era ideal...

      Un muack!

      Eliminar