28/4/16

Series Mar/Abr #21

Cuatro series para el nuevo resumen seriéfilo, para no saturar de cara al próximo mes donde tantas series terminan y tendré que moderar mis críticas si no quiero crear un post interminable. Por ahora, esto es lo que vi en los últimos dos meses. 



Temporada 3 | 2015
A&E
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Horror | Misterio | Thriller
Trailer




Bates Motel 
Temporada: 1 | 2 | 4


Norman (Freddie Highmore) abandona el instituto y comienza a asistir a clases en casa, pues su madre Norma (Vera Farmiga) teme que vuelva a tener episodios en los que pierde la conciencia sobre su persona y tras ello no recuerde lo que ha hecho.  Norma trata de buscar ayuda cuando Dylan (Max Thieriot) le cuenta que ha visto a su hermano comportándose como si fuera ella, llevando su ropa y hablando del mismo modo... 

La trama de la droga va perdiendo relevancia, aunque sigue asociada a Dylan y a su padre, quien finalmente se quedó en el pueblo, por motivos que aún me cuesta encontrar razonables. 




Temporada 1 | 2016
USA Network
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Drama | Ciencia ficción
Trailer





Colony 

Nueva serie de ciencia ficción de Carlton Cuse (Lost), ambientada en un futuro distópico en la que a Tierra ha sido invadida por una fuerza desconocida. La trama se centra en la colonia de Los Ángeles, que se encuentra rodeada por un muro metálico, de modo que los habitantes no puedan moverse por otros lugares. Existe racionalización de alimentos y medicamentos, y los ciudadanos suelen cambiarse unos alimentos por otros... claro que muchos de ellos ahora son considerados un lujo, como el café. 

Está protagonizada por la familia Bowman. Will (Josh Holloway), quien en el pasado fue ránger, trabaja en la actualidad como mecánico, y durante un traslado intentará entrar en la zona donde su hijo lleva retenido más de un año. Un incidente provoca que caiga en manos de Seguridad Nacional (RedHots) y será chantajeado para que trabaje para aquellos que tanto detesta y que termine con la Resistencia.   Katie (Sarah Wayne Callies) regenta un bar y aunque odia su vida desde La llegada, convencerá a su marido para que trabaje al lado del gobierno para que les ayuden a encontrar a su hijo. 

Una idea interesante pues en ningún momento vemos quienes son los invasores y esto provoca suspense y curiosidad en el espectador.  El mundo distópico creado tal vez no sea tan aterrador como los leídos en otras novelas, pero hay que tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde la ocupación. 



Temporada 2 | 2016
Netflix
Estados Unidos
13 Episodios | 60 min.
Acción| Crimen| Drama
Trailer




Daredevil  
Temporada: 1

Matt Murdock (Charlie Cox) continúa vigilando las calles de Hell's Kitchen, desoyendo los consejos de su amigo y compañero de bufete Foggy Nelson (Elden Henson). Cuando varios grupos de criminales comienzan a ser asesinados, comenzará la búsqueda del despiadado asesino. De esta manera se encuentra frente a frente con quien ha sido apodado por la gente como The Punisher (Jon Bernthal), para unos odiados por sus crímenes, mientras que por otros es vitoreado por está limpiando las calles de asesinos. 

Mientras trabaja en el caso de The Punisher, a la vida de Matt regresa una antigua conocida: Elektra (Elodie Yung), quien le muestra que los criminales con los que pensaba había terminado el año anterior, continúan escondiéndose en las calles neoyorkinas. 

Una temporada a la altura de la anterior. Hacia el ecuador de la temporada tuvo un par de capítulos con menos intensidad, pero no empañan la buena temporada protagonizada por estos tres personajes. El tercer capítulo deja una de las mejores escenas del año.  



Temporada 6 | 2015
AMC
Estados Unidos
16 Episodios | 55 min.
Thriller| Horror | Drama
Trailer




The Walking Dead 
Temporada: 4 | 5 7


Después de los acontecimientos de la última temporada, Rick (Andrew Lincoln) quiere que todos los habitantes de Alexandría aprendan a defenderse. Descubren que una cantera ha sido la causa de que hasta ellos no hayan llegado los zombies y comienzan a trabajar para hacer que todos los caminantes que se encuentran en la zona se desplacen a otro lugar lejos de ellos.

La primera parte de la temporada comienza con fuerza, y en el tercer capítulo  deja uno de los mejores cliffhanger de la serie. Pero a partir del especial de Halloween, con el especial dedicado a Morgan (Lennie James), los capítulos fueron perdiendo intensidad. Aún así, tanto el capítulo de final de media temporada como su regreso fueron geniales. La segunda mitad de la temporada comenzó a posicionar la trama hacia la season finale, donde Jeffrey Dean Morgan nos dejó mas aterrorizados con su interpretación de Negan, que todos los muertos vivientes que aparecieron en la temporada.

Buenas impresiones de cara a su regreso el próximo otoño.



6 comentarios:

  1. Hola :) Comienzo por el principio. Bates motel he visto las dos primeras, tengo la tercera en espera, me gusta bastante como estan llevando la lenta evolición de convertir a Norman Bates en NORMAN BATES, tengo ganas de darle caña. Colony la tengo apuntada por dos razones, Carlton Cuse y Josh Holloway, ese binomio Lost solo por los feels a mi ya me puede, además que la trama me resulta atractiva. Daredevil temporada 2 la he terminado hace un par de días, era difícil superar la primera, pero The punisher es brutal como lo han trasladado a la pantalla, y aunque Elektra no me acabo de convencer del todo, tiene potencial para una tercera temporada. Ganazas de la serie de The punisher en solitario, mira que no confiaba mucho en el actor (lo odiaba en TWD), me parecia muy plano y siempre con la misma cara, pero me ha quitado la razón, da autentico terror y tiene ese fondo dramatico muy bien construido. Con The walking dead tengo mis más y mis menos, me pasa que los inicios me encantan, el capítulo de vuelta de la mid season es brutal y la finales es brutal siempre y me hace que la siga viendo, además tengo intriga por ese Negan que todos comentáis, me pondré pronto. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo jajaja tampoco me gustaba el actor porque me recordaba a su personaje de The Walking Fead pero es que está increíble. Y sobre TWD pues me pasa lo mismo con los capítulos y eso hace que siga viéndola, eso si, las dos últimas temporadas me han gustado más que la 3 y 4.
      Colony está renovada, veremos si continúa por buen camino o termina siendo un sinsentido como mucho de lo que últimamente sale del género.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!:D De todas las que nombras sólo sigo The Walking Dead y coincido contigo en lo que pones, tengo muchas ganas de ver la siguiente y todo lo que nos depara Negan ( el capítulo especial de Morgan fue un coñacin para mi xD)
    Bates Motel no dejo de leer buenas críticas y lo mismo Darevil así que igual en un futuro me animo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues de estas te recomiendo mucho Daredevil, si tuviera que elegir sólo una para decirte, sería esa.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo tantas ganas de que vuelva Bates Motel... sobre todo por la curiosidad de saber qué van a hacer a partir de ahora.

    La segunda de Daredevil no estuvo mal. Aquí otra más que tenía sus dudas con el actor que interpreta a The Punisher pero lo ha hecho genial, se nota que en TWD hacía muy bien el papel xDDD Elektra me ha parecido flojilla y no me convenció del todo :/

    Con TWD siempre pasa lo mismo con la intensidad de los capítulos y hay algunos infumables (si no el capítulo entero, la mayor parte) pero no se puede negar que ha estado bien y que hay mucha expectación por descubrir qué ha pasado en la última escena.

    Buen finde! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bates Motel va a tener una última temporada muy bestia. También estoy deseando verla.

      Y del resto, como dije en la entrada, comparto todo contigo jaja

      Un besote!

      Eliminar