5/10/17

[Novedades] Libros octubre 2017



Cubierta-vienen-cuando-hace-frio-carlos-sisi
Vienen cuando hace frío
Carlos Sisí 
Editorial Insólita
320 páginas
Rústica con solapas
2 de octubre


¡Finalmente Vienen cuando hace frío ha sido publicada! La editorial Insólita lanza la última novela del escritor a un precio de 19 euros en formato físico.


La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.

La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.

Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».





cubierta-libro-nieve-en-marte
Nieve en Marte
Pablo Tébar
Minotauro
368 páginas
Tapa dura con sobrecubierta

3 de octubre


Ganadora del Premio Minotauro 2017. Es una novela que leeré en algún momento porque me llama la atención, aunque con la cantidad de novedades interesantes que están llegando este otoño, la dejaré para dentro de un tiempo.  Tendrá un precio de 19,50 euros.


Nieve en Marte es ciencia ficción en estado puro, pero también es intriga, acción sin tregua y una galería de personajes que seguirán con el lector una vez terminado el libro. La trama esconde varios giros sorprendentes y nos hace reflexionar sobre el futuro que estamos creando con nuestra mala gestión del presente. 






cubierta-libro-la-guerra-de-caliban
La Guerra de Calibán
The Expanse #2
James S. A. Corey
Traducción de David Tejera Expósito
Edicions B  |  Nova
640 páginas
Rústica con solapas

4 de octubre

Segunda novela coescrita por  Daniel Abraham y Ty Franck de la saga The Expanse que continúa la trama de El despertar del Leviatán. Estará disponible en rústica con solapas a un precio de 20,43 euros.



En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos y muy significativos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar.

En las profundidades del espacio, James Holden y la tripulación de la Rocinante han mantenido la paz en nombre de la Alianza de Planetas Exteriores. Cuando aceptan ayudar a un científico a buscar a su hija desaparecida en Ganímedes, el futuro de la humanidad pasa a depender de que una sola nave consiga evitar una invasión alienígena que tal vez ya haya comenzado…






cubierta-libro-vertigo-de-katharine-mcgee
Detrás de sus ojos
 Sarah Pinborough
Traducción de Pilar Ramírez Tello
Alianza editorial |  Runas
346 páginas
Rústica con solapas  |  Ebook

5 de octubre



Segunda novela publicada en castellano de la escritora Sarah Pinborough. A través de sus protagonistas nos sumergiremos en un thriller con tintes sobrenaturales. Estará disponible en rústica con solapas a un precio de 17 euros, y en ebook a un precio de 12,33 euros.


David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué es él tan controlador? Y ¿qué es lo que oculta ella?

A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas, se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo diabólico. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.






Cubierta-Las-tres-muertes-de-Fermín-Salvochea
Las tres muertes de Fermín Salvochea 
Jesús Cañadas
Roca editorial
416 páginas
Tapa dura  |  Ebook

5 de octubre

Jesús Cañadas parte de un hecho histórico real para narrar su última publicación. Una novela que tengo muchísimas ganas de leer y estoy muy intrigada por descubrir qué esconde en sus páginas. Disponible en formato físico a un precio de 19 euros, mientras que en ebook tendrá un precio de 7 euros.



En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria.

Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo.






cubierta-libro-fin-de-guardia-del-escritor-stephen-king
Fin de guardia
Bill Hodges #3
Stephen King
Traducción de Carlos Milla Soler
Plaza & Janes
432páginas
Tapa blanda

5 de octubre



Última entrega de la trilogía de Bill Hodges. En formato físico tendrá un precio de 23 euros, en formato digital su precio es de 12,30 euros.


¡Cuidado! Si aún no has leído las anteriores novelas de la trilogía, Mr. Mercedes y Quien pierde paga, en la siguiente sinopsis se revela información esencial de estas novelas.


Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.







cubierta-libro-mitos-nordicos-de-neil-gaiman
Mitos nórdicos
Neil Gaiman
Traducción de Claudia Conde Fisas
Ediciones Destino
272 páginas
Tapa dura con sobrecubierta  |  Ebook

10 de octubre

Neil Gaiman regresa con una novela donde da protagonismo a la mitología nórdica.  En formato físico tendrá un precio de 21 euros, en ebook 11 euros.

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. 





2 comentarios:

  1. Te digo todos menos el de King (que no me va mucho ese policíaco) y no mentiría para nada, aunque tengo unos cuantos más, que haciendo la lista para Windomanouth casi me vuelvo loco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no volverse loco en estos meses xD

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.