30/5/18

[Novedades] Libros mayo 2018





cubierta-libro-segunda-revolución-ellos-y-nosotros
La Segunda Revolución. Ellos y nosotros. 
La Segunda Revolución II
Costa Alcalá
Traducción de Pilar Ramírez Tello
Montena
480 páginas
Tapa blanda con solapa|  Ebook
3 de mayo

Segunda entrega de la serie juvenil de los escritores Geòrgia Acosta y Fernando Alcalá. Su precio en formato físico es de 17,95 euros y en  ebook 7,99 euros.

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.

O Dominio, que viene a ser lo mismo.

Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.





cubierta-libro-El-detective-que-tenía-mariposas-en-el-estómago
El detective que tenía mariposas en el estómago
Alfredo Álamo
Orciny Press
210 páginas
Rústica con solapas
7 de mayo

Me encantan los títulos que publica Hugo Camacho, aunque llevo una temporada donde no he leído mucho. ¡Esta novela va a caer pronto porque tiene pintaza! Su precio en formato físico es de 16,95 euros.

En El Detective que tenía mariposas en el estómago, Alfredo Álamo construye un relato en el que un antiguo escritor de literatura juvenil que cree estar muerto y una enana de gustos particulares muy parecida a Amy Winehouse, emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con furries, amantes de la automutilación y a un librero psicópata.

Además, una joven editora tratará de recuperar el último manuscrito que sería capaz de salvar su carrera, aunque tenga que matar para conseguirlo.




cubierta-libro-balada-de-tom-el-negro
La balada de Tom el Negro 
Víctor Lavalle 
Traducción de Pilar Ramírez Tello
Alianza editorial  |  Runas
144 páginas
Tapa dura |  Ebook
10 de mayo

Nuevo título que se une a la colección de novela corta de terror de la editorial. Ganadora del British Fantasy Award y Shirley Jackson Award 2017, la novela nos llevará por las calles de Queens en los años 20, donde acompañaremos a Tom el Negro. Su precio es de 15,00 euros en físico, y en formato  electrónico 8,99 euros.

Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel atrae la mirada de los blancos acomodados y sus policías. Se dedica a trapichear para comer, pero cuando entrega un libro a una enigmática hechicera en Queens, Tom abre la puerta a un ámbito mágico más profundo y despierta la atención de cosas que deberían haber seguido dormidas.






cubierta-libro-Nuncanoche
Nuncanoche
Crónicas de la Nuncanoche I
Jay Kristoff
Traducción de Manu Viciano
Fantascy |  Plaza & Janés
551 páginas
Tapa blanda  |  Ebook 
10 de mayo

RESEÑA

Primera entrega de Nuncanoche, protagonizada por Mia Corvere, joven asesina con ansia de venganza. El segundo título saldrá publicado en otoño. Su precio en formato físico es de 18,90 euros, en formato electrónico de 8,50 euros.
En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. 

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar. Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea... Venganza. 






cubierta-libro-distopicas
Distópicas
Antología de Escritoras Españolas de Ciencia Ficción
Elia Barceló, María Concepción Regueiro, Susana Sussmann, Rosa Fabregat, Ángeles Vicente, Susana Vallejo, Blanca Mart, Sofía Rhei, Cristina Jurado, Pily Barba, María Guéra, Teresa Inglés Y María Laffitte
Libros de la Ballena
336 páginas
Rústica con solapas  |  Ebook
16 de mayo

Libros de la Ballena publica dos antologías de escritoras españolas de ciencia ficción. El primer título tiene un precio de 14,90 euros en formato físico.

Un prostíbulo que ofrece servicios de extraterrestres con habilidades insospechadas. Una gasolinera al borde de la autopista que sirve como tapadera para la trata de marcianas. La tierra plagada de cadáveres petrificados. Un asesino que viaja en el tiempo. Un pequeño jardín de alabastro en un exoplaneta con una estatua misteriosa.

Los viajes en el espacio se entrelazan con las distraías en una antología escrita por autoras españolas, que refleja el afán del ser humano por conocer planetas y territorios desconocidos en una persecución constante de su identidad. Una panorámica de relatos olvidados que abarca desde principios del siglo XX hasta la actualidad.



cubierta-libro-Poshumanas
Poshumanas
Antología de Escritoras Españolas de Ciencia Ficción
 Emilia Pardo Bazán, Rosa Montero, Carme Torras Genís, Lola Robles, Felicidad Martínez Herreros, María Zaragoza, Laura Fernández, Nieves Delgado, María Angulo Ardoy, Alicia Araujo, Roser Cardús y María Laffitte
Libros de la Ballena
 312 páginas
Tapa dura con sobrecubierta |  Ebook
16 de mayo

Segunda antología de Libros de la Ballena con relatos de autoras españolas. Su precio también es de 14,90 euros en formato físico.

¿Tiene futuro una empresa que envía hombres a la carta a cualquier parte del universo para satisfacer a sus clientas? Una joven se enfrenta a un sistema de seguridad que se niega a reconocer su existencia. ¿Qué pasa si se trata a una máquina con aspecto de mujer como a una esclava sexual? Una científica que acaba de perder a su hijo se afana en el desarrollo de un híbrido que pueda vivir eternamente. ¿Puede sobrevivir la humanidad en un mundo sin cáncer?

La panorámica literaria que nos ofrece Poshumanas es una reivindicación de las escritoras españolas de ciencia ficción que, desde el siglo XIX hasta la actualidad, han explorado en sus relatos el futuro del ser humano como especie. En este volumen, nuestras autoras reflexionan acerca de la transformación del cuerpo y la mente provocada por la utilización de tecnologías del futuro.





cubierta-libro-El-rostro-en-el-espejo-y-otros-relatos-goticos
El rostro en el espejo y otros relatos góticos
Mary Elizabeth Braddon 
Traducción de María Pérez de San Román
La biblioteca de Carfax
216 páginas
Rústica con solapas  
28 de mayo

La editorial recupera a Mary Elizabeth Braddon publicando los relatos «El rostro en el espejo», «Ella», «La sombra en la esquina», «La buena lady Ducayne», «Su última aparición» y «El visitante de Eveline». Tiene un precio de 17,50 euros.

Mary Elizabeth Braddon nació en Londres en 1835. Creció en un hogar monoparental que la obligó a buscar empleo en cuanto obtuvo la mayoría de edad. Primero actriz y después escritora, Mary Elizabeth Braddon fue una mujer que, con su prosa y su vida, escandalizó y removió los encorsetados cimientos de la sociedad victoriana. Escribió casi noventa novelas, más de ciento cincuenta relatos cortos, nueve obras de teatro y una colección de poesía. Fundó su propia revista literaria en la que reflejó el impulso de su público, mayoritariamente femenino, por una sociedad igualitaria.




cubierta-libro-el-viento-soñador-y-otros-relatos
El viento soñador y otros relatos
VV.AA.
Sportula
 262 páginas
Tapa blanda con solapas  |  Ebook
30 de mayo

Nueva antología de fantasía y ciencia ficción coordinada por Mariano Villarreal. Los relatos que componen la colección son «El viento soñador», de Jeffrey Ford (traducción de María Pilar San Román); «Distant Replay», de Mike Resnick (traducción de Ramón Peña); «Stone Wall Truth», de Caroline M. Yoachim (traducción deManu Viciano); «Ghostreaper, or, Life After Revenge», de Tim Pratt (traducción de David Tejera); «El naturista», de Maureen F. McHugh (traducción de Carlos Pavón), relato incluido en la antología Dark Fantasies; «La concubina y el bárbaro», de Rodolfo Martínez; «Rojo», de Cristina Jurado; «En la isla», de José Jesús García Rueda; «Las cadenas de la casa de Hadén», de Ferran Varela; «Rosa de Navidad», de Abel Amutxategi; y «El horror de Valserenosa», de Rubene Guirauta.

Su precio en formato físico es de 18,50 euros.

En este volumen el lector podrá encontrar fantásticas historias de amor en el ocaso de una vida, revisitar personajes clásicos de la literatura épica, disfrutar de una chispeante venganza ejecutada con un arma mágica, compartir la angustia de una pareja enfrentada a una pandemia global o sentir el poder evocador de los sueños. En sus páginas encontramos crudas historias de supervivencia en unos Estados Unidos de un futuro distópico, tramas que nos hablan sobre difíciles conflictos generacionales, sobre la necesidad de expiar nuestras culpas, que exploran el poder de la sangre y, por supuesto, que rinden homenaje a maestros de la talla de Bioy Casares y Lovecraft.





cubierta-libro-ciudad-nómada
Ciudad nómada y otros relatos
VV.AA.
Sportula
430 páginas
Tapa blanda con solapas  |  Ebook
30 de mayo

¡Segunda antología de la editorial que verá la luz este mes! Esta cuenta con los relatos «Seven Birthdays», de Ken Liu (traducción de Manuel de los Reyes); «Movement», de Nancy Fulda (traducción de José Óscar Hernández Sendín); «Tumbledown», de Kameron Hurley  (traducción de Alexander Páez); «After the Apocalypse», de Maureen F. McHugh (traducción de Arrate Hidalgo); «Mother Ship», de Caroline M. Yoachim (traducción de Manu Viciano); «Ciudad nómada, rebaño miseria», de Pablo Loperena; «One Hit», de Josué Ramos; «Blue», de Víctor Selles; «Felicidad ®», de Bandinnelli; «Tableaux vivants», de Elaine Vilar Madruga y «Protocolos de desconexión», de Andrea Prieto.

Su precio es de 18,50 en formato físico.

En este volumen el lector podrá encontrar historias que tratan temas como la eutanasia, el autismo, la inmigración ilegal o la mercantilización del mundo del arte. Relatos distópicos, con un enfoque a lo Black Mirror, crudos cuadros de supervivencia tras el apocalipsis o que se enfrentan a la esencia más descarnada de la naturaleza; pero también hay espacio para la esperanza, la tenacidad, los sentimientos y el sentido de la maravilla, tramas que siguen la evolución del universo y que muestran que una mente artificial puede llegar a ser tan humana como una biológica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.