3/9/18

[Novedades] Libros julio 2018

¡Lo sé! ¡Estamos en septiembre! Mes de mil novedades y yo vengo ahora con las novedades de julio. ¿La verdad? Seleccioné estas novedades a primeros de junio y pensaba que la entrada había quedado programada para publicarse en julio… pero no. En estos meses estuve bastante desparecida del blog (espero recuperar el ritmo de publicación poco a poco), y no me di cuenta de que nunca se publicó.

Nunca es tarde (para recomendar novelas, jamás). Así que os dejo mis recomendaciones literarias de libros que se publicaron durante este verano. 



cubierta-hostiles
Hostiles
David Cox
Editorial Alethé
 412 páginas
Rústica con solapas
3 de julio

Nueva publicación de Alethé que continúa ofreciéndonos  novelas muy interesantes. Espero disfrutar de Hostiles muy pronto porque para empezar me encanta la cubierta pero es que la sinopsis también me ha dejado intrigada.


Cuando el Oráculo se manifiesta ante el pueblo khan y pide que traigan a Nevus a restaurar su antiguo templo, algo empieza a cambiar en el Gobierno de los Quince.

Nevus tendrá que luchar contra los rituales y la tradición de un pueblo dominado por la corrupción, buscar a un rey perdido hace años y sentir cerca la sombra de Los Hostiles, un grupo opositor que tiene la clave del futuro del Planeta.

¿Quién controla la producción de ese metal sobre el que pivota la construcción de elementos tecnológicos? 

¿Qué se esconde tras unos rituales mágicos que nadie discute?


cubierta-libro-oculi-arboris
Oculi Arboris
Sofía Rhei
Editorial Cerbero  |  Argos 2
112 páginas
Bolsilibro
11 de julio

Nueva novela corta de Sofía Rhei en la editorial. Me gustó Domori y creo que esta historia también va a hacerlo. ¡Incluso más! Porque aunque ahora lea más ciencia ficción, la fantasía sigue siendo el género al que siempre regreso y donde encuentro refugio. ¡Me da un poco de mal rollo lo de los ojos pero deseando leerlo!

El MÚLTIPLE, el árbol llamado Hurr por las criaturas capaces de gruñir, tenía setenta y siete párpados engarzados en su nudoso tronco. Numerosas decenas de ellos estaban cerrados la mayor parte del tiempo. A veces abría alguno. Los ojos que había debajo eran de las más variadas formas y colores. Algunos eran ojos de pájaro, otros de niño, otros de lobo y otros de anciano.




cubierta-libro-compañeros-de-caza
Compañeros de caza
Rafael de la Rosa
Editorial Cerbero  |  Wyser 21
 200 páginas
Bolsilibro 
11 de julio

Recuerdo cuando Rafa dijo que iba a escribir una historia de dinoporno... y aquí está. Pero que esa palabra no sea el único reclamo para leer esta historia (o si) pues en su sinopsis podemos hacernos una idea de lo que encontraremos en esta novela.


El estudio de Daniel es muy importante para los laboratorios en los que trabaja. Del resultado de sus experimentos depende en gran parte que los inversores no retiren el dinero que mantiene la maravilla en pie. Su trabajo es, por tanto, vital para el futuro de las instalaciones. Y su misión no es otra que relacionarse de igual a igual con un Achillobator adulto; un dinosaurio del cretácico del que espera poder aprender mucho en cuanto a sus costumbres se refiere. Pero el saurio no parece muy colaborador, a priori. La inmersión de Daniel en el mundo de Aquiles los forzará a verse reflejados cada uno en los ojos del otro.





cubierta-libro-micosis
Micosis
Enerio Dima
Editorial Cerbero  |  Tíndalos 7
262 páginas
Bolsilibro
11 de julio

Después de participar en la antología No son molinos, Enerio publica su primera novela con la editorial Cerbero donde nos presenta la historia de Marga. ¡Será el primer libro de la editorial publicado en julio al que lance mi dinero cuando salga en ebook!


Marga es invisible. Su trabajo se desarrolla en el edificio Cónsul, donde los oficinistas vienen y van a su alrededor sin detenerse a mirarla. Como ella lo ve, eso tiene sus ventajas. Nadie puede dañar a una mujer invisible.

Sin embargo, su ordenado mundo está empezando a cambiar a peor. Su exmarido sigue racaneándole la pensión de sus hijos, su jefe sigue avasallándola y parece que hay una enfermedad, la micosis violenta, propagándose a sus anchas. Pero eso no puede pasar aquí, ¿verdad?, piensa Marga. Eso es algo que ocurre en las grandes capitales, en las películas. Eso es algo que no le ocurre a la gente invisible. ¿Verdad?



cubierta-supersonic
SuperSonic #11 Especial Ursula K. Le Guin
VV.AA. 
Editorial Cerbero
 412 páginas
Revista
11 de julio

Una revista necesaria que rinde homenaje a la gran Ursula K. Le Guin.
Primer número de la revista que sale en formato físico para quienes quieran tener en su librería este número tan completo y lleno de colaboraciones.

Este número de SuperSonic es un objeto único, fruto del esfuerzo de más de treinta personas procedentes de ambos lados del Atlántico, unidas para rendir homenaje a Ursula K. Le Guin. Los artículos, reseñas, cuentos e ilustraciones que pueblan estas páginas celebran su vida y obra, y demuestran que su extraordinaria herencia traspasa lo literario para extenderse al terreno del activismo y de la reflexión social. Porque Ursula no solo conquistó el corazón de quienes leyeron sus obras, llenas de sentido de la maravilla y de una prosa cuidada, sino que derribó muros de prejuicios y abrió puertas a nuevas ideas sobre la identidad del ser humano. Esta obra es prueba de que su legado permanece vivo.





cubierta-la-compañía-amable
La Compañía Amable
Rocío Vega
Editorial Cerbero  |  Colección de relatos
544 páginas
Tapa dura
11 de julio

La Compañía Amable ¡en tapa dura!
Cerbero publica los relatos de Rocío Vega protagonizados por este grupo de aventureras. Una edición muy cuidada con ilustraciones y láminas de los personajes.

No hay nadie que no haya oído hablar de la Compañía Amable y sus hazañas, desde Salazim al reino de Aimar. De aventureras se convirtieron en leyendas, pero las canas no perdonan y el tiempo las ha separado.

Y aunque los achaques y las viejas heridas aún duelan, aunque apenas se vean, aunque ni siquiera hayan sobrevivido todas, siempre serán un equipo. Por eso se lanzan al ataque sin dudar un momento. Por eso acuden a la llamada sin importar el peligro. Porque son amigas.

Y por una amiga es distinto.


cubierta-todos-los-pajaros-del-cielo
Todos los pájaros del cielo
Charlie Jane Anders
Insólita Editorial
 384 páginas
Rústica con solapas
16 de julio

La última novedad del mes es para la novela de Charlie Jane Anders, otra historia que estoy deseando leer y que espero hacer pronto. Me interesa mucho esa relación entre magia y ciencia.


Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un geek que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos sobreviven como pueden al infierno de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes… Con el mundo a un paso del desastre, la bruja y el científico se verán enfrentados en su intento de salvar el planeta, y descubrirán que la ciencia y la magia pueden ser las dos caras de una misma moneda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.