8/1/19

[Novedades] Libros enero 2019




cubierta-libro-el-cielo-de-piedra
El cielo de piedra
La Tierra Fragmentada #3
N. K. Jemisin
Traducción de David Tejera
Ediciones B | Nova
544 páginas
Rústica con solapas
10 de enero

Desenlace de la trilogía con la que Jemisin ha hecho historia en los premios Hugo al ser galardonada de manera consecutiva en las tres últimas ediciones. Una trilogía que aún no he disfrutado pero a la que estoy deseando dedicarle tiempo.

La luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres. Essun ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Con él espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en que los niños orogenes crezcan a salvo. Para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo.



cubierta-libro-durmientes
Durmientes
Juan Antonio Oliva Ostos
Dilatando Mentes
 410 páginas
Rústica con solapas
14 de enero

Enero llega cargado de novedades, y una de las primeras que llamaron mi atención fue la novela de Juan Antonio Oliva. ¡Lectura segura para este año!

20 de abril de 2012. Desde Germania, capital del Reich, la población conmemora la victoria en la Segunda Gran Guerra mientras continúa pendiente de la tensa geopolítica con el imperio japonés.

Mientras tanto, en la base científico-militar de Neuwerk, Martin Löwe, piloto de hipersueño, desobedece una orden expresa y salta en solitario por primera vez al mundo paralelo de Odinthal, poniendo en riesgo el proyecto Durmientes que pretende la hegemonía mundial nazi. Al otro lado, en el fantástico archipiélago Eden, Malva, capitana de quinturia, despierta angustiada. Los sueños extraños han regresado e incluyen a sin alas. Los vientos de ambos mundos, fríos como los pensamientos de tiranos, no tardarán en encontrarse.





cubierta-libro-saqueo
Saqueo
Los hijos del rey vikingo #2
Lasse Holm
Traducción de Rodrigo Crespo Arce Victoria Alonso Blanco
Espasa
480 páginas
Tapa dura  |  Ebook
17 de enero

Continuación de Venganza, novela que narra la llegada a Inglaterra de Bjørn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Halfdan, los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, para vengar la muerte de su padre. En esta novela los vikingos continúan su expansión por costas hasta las que anteriormente no se habían atrevido a viajar.

Primavera de 868. Una flota de 80 barcos partirá de Nourmoutier, en la costa de Francia, en dirección sur. Su objetivo: Al-Ándalus, la España musulmana. A bordo viajan Rolf y sus compañeros de batalla, acompañados por 2.000 vikingos de pura sangre guerrera.




cubierta-libro-el-mundo-que-jones-creo
El mundo que Jones creó
Philip K. Dick
Traducción de Juan Pascual
Minotauro
 232 páginas
Tapa dura
22 de enero

Reedición de una novela que no he tenido la posibilidad de leer aún, pero a la que no dejaré escapar en esta ocasión.


Precognición, un mundo gobernado por el relativismo y medusas alienígenas gigantes. El mundo que Jones creó es un clásico de Philip K. Dick que toma reflexiones filosóficas profundas y les infunde una acción trepidante.

Floyd Jones siempre ha podido ver exactamente lo que sucederá en su futuro a un año vista; un regalo y una maldición que comenzó un año antes de que naciera. Como un adivino en un carnaval post-apocalíptico, Jones es una fuerza poderosa, y puede ser capaz de alejar a la sociedad de su relativismo paralizante.






cubierta-libro-pánikas
Pánikas
Pilar Pedraza
El Transbordador
150 páginas
Rústica con solapas
23 de enero

Finalizo las novedades destacadas de este mes con la novela corta de la magnífica Pilar Pedraza. La cubierta me tiene hipnotizada desde que la vi por primera vez y será una de las primeras historias que lea en 2019.

Sofía viaja a la isla de Astipalea, en Grecia, para participar en un seminario sobre la Antigüedad. Allí tiene lugar un encuentro inesperado, un momento pánico, sagrado. A su regreso, se va deslizando hacia el delirio. ¿A quién conoció realmente en Astipalea? ¿Se trataba de un profesor de griego o, más bien, del gran dios Pan? Sofía se extravía en un laberinto de alucinaciones mientras busca una salida de los males que la aquejan.





cubierta-libro-nightflyers
Nightflyers
George R. R. Martin
Traducción de Cristina Macía
Gigamesh
 224 páginas
Tapa dura
31 de enero

Nueva edición de Nightflyers, novela corta que se incluye en la antología de Híbridos y engendros. Esta edición ilustrada cuenta con la traducción de Cristina Macía y con quince láminas de David Palumbo. 

Los volcryn están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos en pos de ellos mi Nómada Nocturno y yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.