15/9/15

Doctor Who (Serie Clásica) - 4ª Temporada

La 4ª temporada comenzó a emitirse el 10 de septiembre de 1966, tan solo dos meses después del episodio final de "The War Machines" de la tercera temporada .  El Doctor tendrá dos nuevos acompañantes, a los que conoció en el serial anteriormente mencionado. Ben Jackson (Michael Craze), marinero de la Royal Navy; y Polly (Anneke Wills), quien fuera secretaria del profesor que creó el ordenador WOTAN.








Patrick Troughton, 2ª reencarnación del Doctor
www.theguardian.com




William Hartnell interpretará al Doctor solamente en los dos primeros seriales. El visible desgaste en su salud hará que el productor Innes Lloyd tome la decisión de reemplazarlo. En la entrada anterior comentaba como curiosidad que uno de los productores, John Wiles, fue apartado de la serie cuando tan solo 6 meses antes había tenido la idea de reemplazar al actor en el serial "The Celestial Toymaker". 

A partir del tercer serial, Patrick Troughton dará vida a la segunda reencarnación del Doctor. De los 35 episodios protagonizados por Troughton, 28 están perdidos.  En esta temporada se une al reparto  Frazer Hines quien interpreta al gaitero escoces Jamie McCrimmon, acompañante que aparece en más episodios de toda la serie. No hay ningún serial completo disponible a partir de la regeneración, por lo que no he visto nada por ahora de estos dos actores.



  • The Smugglers - Brian Hayles 
Serial de cuatro episodios perdidos. El Doctor, Ben y Polly viajan al siglo XVII, a Cornwall, donde se encontraran con unos piratas dispuestos a encontrar el tesoro del malogrado capitán Avery.




  • The Tenth Planet - Kit Pedler y Gerry Davis 
http://themindreels.com/
El Doctor, Polly y Ben se materializan en el Polo Sur, en 1986,  donde se ha descubierto un nuevo planeta que está aproximándose a La Tierra. El planeta no es otro que Mondas, donde habitan los Cybermen, y vienen a nuestro planeta con intención de terminar con los humanos.

Este nuevo enemigo del doctor, aparece por primera vez de una manera muy distinta a como los conocí en la serie moderna. Me gustará ver cómo va su evolución, pero ahora son muy siniestros, bueno... como la mayoría de razas alienígenas que aparecen, los trajes no están muy logrados.

El Doctor (William Hartnell) se regenera en este serial por primera vez. Aunque el último capítulo está perdido, la escena final de la regeneración se conserva.




  • The Power of the Daleks - David Whitaker y Denis Spooner
Serial de 6 episodios perdido. Después de la regeneración del Doctor, la TARDIS se materializa en el planeta Vulcano donde se encontrarán con una colonia humana que desconoce el terrible peligro que corre: una capsula Dalek es hallada en la zona.





  • The Highlanders - Elwyn Jones y Gerry Davis 
Serial de cuatro episodios perdidos. El DoctorBen Polly viajan a Escocia, en el año 1746, encontrando a los escoceses huyendo de las tierras tras perder en la Batalla de Culloden.  Aparece por primera vez Jamie McCrimmon (Frazer Hines) quien se convertirá en nuevo acompañante del Doctor. 


  • The Underwater Menace - Geoffrey Orme
Serial de 4 episodios de los que solo se conversan el 2 y 3.  El Doctor, Ben, Polly y Jamie son hechos prisioneros nada más materializarse la TARDIS en una misteriosa isla. Mediante unos ascensores son llevados a la Atlántida. Me encantaría ver este serial, o al menos leer la historia completa. 



  • The Moonbase - Kit Pedler
Serial de 4 episodios de los cuales 2 están perdidos. La TARDIS se materializa en la Luna en el año 2070 donde descubren que la tripulación con la misión de estudiar la meteorología está enfermando y cayendo en coma. 


  • The Macra Terror - John Struart Black
Serial de 4 episodios perdido. El Doctor y sus acompañantes llegan a un Planeta del que el Doctor no conoce el nombre. Se ha convertido en una colonia humana, aunque también residen en él insectos gigantes.




  • The Faceless Ones- David Ellis y Malcolm Hulke
Serial de 6 episodios del que sólo se conservan el 1º y 3º. La TARDIS aparece en el aeropuerto Gatwick de Londres, donde los agentes de seguridad la confiscan y persiguen a sus ocupantes. Último serial en el que aparecen Michael Craze y Anneke Wills como  Ben Polly. respectivamente.



  • The Evil of the Daleks - David Whitaker
Continuación de la historia anterior, donde el Doctor y Jamie tratan de rescatar la TARDIS. Están perdidos 6 de los 7 capítulos. Una pena, no solo por tratarse de un serial de Whitaker, sino también una de las mejores historias del Doctor según los lectores de DreamWatch en una encuesta realizada con motivo del 30 aniversario de la serie.  Deborah Watling se incorpora al elenco en el rol de Victoria Waterfield, nueva acompañante del Doctor



Razas que aparecen.

Cybermens
Daleks
Macras




** SPOILERS ** (Información sobre cómo salen de la trama los acompañantes del Doctor).


Polly -  Se une al Doctor en el serial "The War Machines" cuando entra en la TARDIS para devolver las llaves de Dodo. Será testigo de su regeneración y continuará con el Doctor hasta que en el serial de "The Faceless Ones"  descubre que se encuentra en el mismo día que cuando se marchó, y decide continuar con su vida.

Ben -  Se une al Doctor en el serial "The War Machines" cuando entra en la TARDIS para devolver las llaves de Dodo. Será testigo de su regeneración y continuará con el Doctor hasta que en el serial de "The Faceless Ones"  descubre que se encuentra en el mismo día que cuando se marchó, y decide continuar con su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.