19/8/12

El misterio de Wraxford Hall




El misterio de Wraxfor Hall (The Seance)
John Harwood (Traducción de José Calles Cales)
Espasa-Calpe
384 páginas | 2008

"Vende Wraxford Hall sin verla, quémala entera y ara la tierra con sal, si ése es tu deseo; pero jamás vivas allí" Londres, década de 1880. La joven Constance Langton crece en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita.


No voy a decir mucho del libro porque no quiero estropear nada. A mí me ha encantado. Comienza relatándonos la vida de Constance Langton, quien de repente se encuentra con una herencia misteriosa.

El libro está narrado desde tres puntos de vista diferente, algo que le da más realismo ya que sabemos lo que pasa porque nos lo cuenta quien lo vive, no alguien ajeno a esos momentos. La parte negativa es que los capítulos son demasiado largos, coincidiendo con quien  pasa a narrar la historia.

Lo que más me ha gustado es la cantidad de datos y descripciones que aparecen en el. Puede parecer que se hace denso porque es demasiado descriptivo, a mí particularmente eso es lo que me ha hecho transportarme al Londres de 1880. Además aparecen muchas referencias a temas sobre ciencia, mesmerismo... el autor ha hecho un gran trabajo de ambientación. Y los giros en la historia, geniales. Al final me he quedado con ganas de más y he sentido que todo pasaba muy deprisa.

Recomendado. Mejor leerlo poquito a poco para disfrutarlo más. Y sobretodo, obligado leer los pies de páginas, te ayuda a adentrarte en la época donde se centra la historia, y en el país, y ya de paso, se aprenden cosas nuevas!

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me suene mucho el libro, por lo que dices tiene muy buena pinta, lo apuntare haber si lo puedo coger en la biblioteca =)
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido. Además me ha gustado para desconectar un poco de tanta saga ^_^

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Me pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj vi antes tu entrada que este comentario!... fue toda una sorpresa!

      Eliminar
  3. Hola!
    Te dejo un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Muchas gracias por la recomendación.

    Prometo tenerla en cuenta ahora, que estoy buscando algo que llevarme a los ojos. Aunque amito que llevo un tiempo de lo más vagoneta en lo que a la lectura se refiere.

    Muy mal por mi parte...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que os guste :)
    Ya me contaréis!

    Perséfone, yo este verano todo lo contrario, con el trabajo que la mayor parte del tiempo es sentada en una silla esperando que lleve gente... unos 14 libros creo que han caído ya... jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar