2/8/12

Los hijos de Húrin



Los hijos de Húrin  (The Children of Húrin)
JRR Tolkien  (Traducción de Estela Gutiérrez)
Minotauro
350 páginas | 2007

El origen de la Tierra Media. Situada en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban pocos siglos sobre la tierra. La última novela de Tolkien narra una historia trágica de amores imposibles, pasiones y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad, mientras hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchaban por el dominio de la Tierra Media. La novela más esperada de Tolkien con ilustraciones del famoso diseñador Alan Lee.


Se trata de la última novela de Tolkien publicada gracias al trabajo de edición de su hijo Christopher. 

Nos situamos en la Primera Edad, cuando hombres, elfos y enanos llevaban a penas unos siglos viviendo en la tierra. Cuenta la historia de Hurin, quien siendo joven es llevado a la cuidad de Gondolín, el reino escondido. Años después, viviendo ya con su familia, puesto que se le permitió salir del reino (nadie que vea o sepa donde está podrá salir de el), se dirige a la que será su última batalla. 

Hecho prisionero, y ante su negación de revelar el lugar donde se encuentra Gondolín, Morgoth maldice a él y a toda su familia. Y así, Tolkien comienza a relatarnos toda la vida de sus hijos. Una vida de amores y desamores, de momentos trágicos y el anhelo de sueños felices. 

 :::

Este libro me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido porque no me esperaba un libro de Tolkien con este género. Es una tragedia. Merece ser leída más de una vez, porque seguro que en cada lectura aparecen guiños a la tierra media y sus personajes.

El personaje principal es muy complejo. En algunos momentos olvidas el porqué de las cosas, no sabes si tenerle lástima, quererle u odiarlo. Sin duda uno de mis personajes favoritos de todas las novelas. Y no cuento nada más porque me conozco y termino comentado la historia entera.

0 comentarios:

Publicar un comentario