20/6/13

[Especial] Saga Vanir


Escritos por Lena Valenti, se han convertido en todo un éxito. Según las palabras de la escritora española, la idea surgió a través de un sueño. En él, Lena viajó hasta un bosque, donde conoció a dos seres fantásticos, que ahora dan vida a Aileen y Caleb. Lo demás vino con mucho esfuerzo y dedicación. Haciendo que ese gran sueño hoy sea una realidad. 

Además de su escritura y sus historias, destaco su cercanía y trato con sus seguidores. Tan importante es escribir libros como ese trato cercano con quienes leen tus libros. Y ella siempre está ahí. Sin duda es también una de las piezas fundamentales de su éxito, y es que yo por ejemplo cuando comienzo un libro que "ni frío ni calor" lo dejo. Con esta saga no puedes hacerlo: el 4º me cabreó muchísimo, odié a su protagonista y llegué a insultarlo, y aún así continúas leyendo y sigues enganchadísima, porque por encima de todo, conoces la ilusión con la que fueron escritos. 

La saga se compone de los siguientes títulos:

09. El libro de los Bardos
10. Sin datos

Extras:
01. Un sueño llamado Saga Vanir (Valen Bailon)
02. El libro del Leder


* Salvo en el primer libro, que es un poco diferente (y la que menos me gusta... ¿porqué tapas tu carita Caleb?) y en el ocho, con el protagonista que da nombre al libro en portada... en las demás vemos como los chicos aparecen con lunas, mientras que las  valkyrias tienen eclipses lunares ^_^  (a excepción del libro nueve) Otra particularidad es la imagen que se utiliza para el libro: Si éste lleva el título del protagonista masculino, la imagen que aparece es de la protagonista femenina, y viceversa. 



 Argumento principal 

Hace miles de años los dioses aesir y vanir, quienes siempre habían estado enfrentados, unieron sus fuerzas para hacer frente a El ocaso de los dioses, el Ragnarok, la profecía que anunciaba su fin. 

La profecía decía que habría una gran guerra entre los dioses. En ella se enfrentarían quienes estaban a favor del libre albedrío de los humanos dejándolos evolucionar por si mismos, mientras otros dioses los veían como seres inferiores y querían su sumisión.  Tras la batalla, aquellos que habían apostado por la evolución de los humanos, perdían. De nada sirvió su unión. Nuestros mundos llegaban a su fin.

Para evitarlo, Odín encarceló a Loki en una cárcel de cristal en el Asgard. Sin embargo éste escapó y descendió a la tierra, el Midgard. Odín comenzó a armar a su ejercito, preparándose para la lucha del final de los tiempos. 

En cada una de las historias que componen esta historia, veremos como esos guerreros se enfrentan a la llegada del Ragnarok. Todo ello aderezado con dosis de acción, romance, amistad, pasión, ... mucha pasión. 




 Razas 

Einherjars - Son guerreros humanos que al morir en batalla eran recogidos por las valkyrias para servir a Odin. Era todo un honor pues era un modo de reconocer que habían sido grandes guerreros en vida. Una vez en el Asgard, Odín los tocaba con su lanza otorgándoles el Druht. Así se convertían en guerreros inmortales, mucho más fuertes y con una serie de dones. Durante el día se preparan para la llegada del Ragnarok, entrenando en el Valhall. Por la noche, toman hidromiel y permanecen en el Víngolf al cuidado de sus valkyrias.


Valkyria ante un guerrero caído

Valkyrias - Son consideradas disir, pero al igual que los einherjars, son humanas.  Sus madres murieron antes del parto, alcanzadas por un rayo... La diosa Freyja las mantenía con vida hasta que las pequeñas nacían en el Valhall, Cuando llegan a su mayoría de edad, Idúnn las convierte en seres inmortales al darles una de sus manzanas. Son consideradas hijas del dios Thor, debido a los poderes que tienen tras la descarga que recibieron antes de nacer. Poseen la furie (energía con la que luchan) y la helbredelse (su don para la curación).


Berserker
Berserkers - Odín tomó a varios de sus einherjas y les entregó dones sobrenaturales. Tocados con la punta de su lanza les otorgó el Od (furia). De este modo pudieron metamorfosearse. Cuando esto sucede los bersekers doblan su tamaño, la piel se les llena de bello, sus incisivos se alargan, y sus ojos se dilatan.

Sin embargo, cuando los berskers llegaron a la tierra comenzaron a aparearse con humanos, mezclando su sangre pura con sangre humana y creando una nueva raza: los lobeznos, más conocidos por los humanos como hombres-lobo, quienes se pusieron al servicio de Loki.


Vanirios - La debilidad de los berserkers hacía tambalear las posibilidades de victoria por parte de los dioses, además, los dioses vanir querían también tener sus propios guerreros para evitar una ventaja de los aesir, por lo que decidieron ayudarles creando una nueva raza. Como desconocían el arte de la guerra, fijaron sus ojos en los clanes que existían en la tierra y convirtieron a los mejores guerreros en vanirios. Freyja les dio poder (curación de sus heridas, telepatía, poder volar...) y belleza; y Njord les hizo inmortales. Aunque los dioses también les otorgaron debilidades... Y nuevamente Loki supo aprovecharlas.




 Personajes  (información básica sin spoilers)

Vanirios
      Keltoi 

  • Caleb - Lider del clan de la Black Country y protector del distito de Walsall. Es hermano de Daanna a quien protege en exceso. 
  • Menw - El sanador del clan. Es uno de los mejores amigos de Caleb y hermano de Cahal. 
  • Daanna - Muy esperada desde antes de nacer, pues en su clan se profetizó que sería un ser muy especial. Por este motivo  todo su clan, especialmente su hermano y Menw, la sobreprotegen, algo que a ella le molesta pues tiene poca libertad para hacer lo que quiere. 
  • Cahal - Druida del clan. Es el mujeriego del grupo aunque tras esta fachada se encuentra alguien muy comprometido con el bienestar de la sociedad.
  • Carrick - Hijo de Gwyn y Beatha. Secuestrado por Newscientist
  • Daimhin Hija de Gwyn y Beatha. Secuestrada por Newscientist.
  • Thor - El mejor amigo de Caleb, tenían una relación de hermanos. 
  • Samael - Hermano de Thor. 
  • Representantes del consejo:  (al inicio de la saga) Hay dos representantes por cada condado: Gwyn y Beatha (de Dudley); Dubv y Fynbar (de Walsall); y, Inis e Ione (de Segdley).

     Kofun

  • Miya - Lider del clan vanirio en Chicago. Ha dedicado toda su vida a luchar en nombre de su honor de samurai. Es muy recto y se exige mucho así mismo.
  • Aiko - Una de las vanirias en las que Miya tiene plena confianza. Es hermana de Ren. Es indispensable para su clan por sus poderes y conocimiento en medicina, nuevas tecnologías, etc. 
  • Ren - Hermano de Aiko destaca por su fidelidad a los suyos. 
  • Isamu - El también es de plena confianza para Miya. Este vanirio es muy cariñoso y amable. Junto con Aiko y Jamie, están en contacto con los clanes berserkers de Milwaukee.

     Highlander


  • La Triada - Entre los vanirios más fieles del clan de Escocia se encuentran los trillizos Logan, Mervin y Kendrick. Quienes según su lider son "feos" y para que encuentren caraid la diosa Freyja tendría que convertir en vaniria a la mismisima Fiona (Shrek). 
  • John - Gran amigo de Ardan, es el padre de Johnson.
  • Estos junto a otros vanirios como Anderson y Buchannan fueron convertidos por los dioses para que acompañaran a Ardan en el Midgard.  



Berserkers

     Wolverhampton

  • As - Lider del clan de Wolverhampton.  Abuelo de Aileen, quien la acogerá con los brazos abiertos tras descubrir su existencia. 
  • Adam - Mano derecha de As. Está muy unido a Noah y adora a sus sobrinos Nora y Liam. Es el noaiti (chaman) del clan... siente que sobre el pesa algo muy importante pues sin sus profecías podría poner en riesgo a todo su clan. 
  • Noah - Al igual que Adam, As confía plenamente en él. Posee el don de reconfortar a quien se encuentre a su lado y esté atravesando momentos complicados. Es muy familiar. Su personaje continúa escondiendo grandes misterios. 
  • Jade - Hija del líder As. Enamorada de un vanirio su padre sufrió mucho su perdida.


     Escocia

  • Steven- Mano derecha de Ardan y lider del clan berserker en Escocia. Scarlett es su hermana
  • Scarlett- Madre de Johnson.



Valkyrias

  • Bryn - La Generala. Lider de las Valkyrias, apodada "La Generala". 
  • Róta - Aquella que todo lo ve. Tiene el don de la psicomería y puede localizar a personas o un objeto al entrar en contacto con algo relacionado con lo que esté buscando. 
  • Gúnnr - La dulce. Su don como valkyria no ha despertado y por esto, incluso ella misma no se siente como una guerrera. 
  • Sura y Liba - Las gemelas son dos de las mejores guerreras entre las valkyrias. 


Einherjars
  • Ardan - Lider dalriada caído en la batalla de Degsastan. Enviado a la tierra por Odin. 
  • Junto a él descendieron cuatro einherjars más: Theodore, Gengis, Ogedei y William
  • Reso
  • Clemo


Humanos (o casi)

  • Aileen - Trabajaba de relaciones publicas en la empresa familiar hasta que Caleb aparece y cambiará para siempre la vida de ella y sus amigos. 
  • Ruth - Mejor amiga de Aileen. 
  • Gabriel - Mejor amigo de Aileen. 
  • Mizar - Importante científica trabaja para Newscientist.
  • Maria - Ama de llaves del vanirio Thor. Ahora de Aileen.



 Sus olores... 

Jade - Granada
Aileen - Tarta de queso y frambuesas.
Caleb - Mango
Ruth - Melocotón
Adam - Menta
Daanna - Tarta de limón
Mewn - Vainilla
Gúnnr - Nube de azúcar
Gabriel - Hierbabuena
Róta - Mora
Miya - Coco
Mizar - Fresa
Cahal - Canela
Bryn - Cerezas
Ardan - Mar
Jamie - Sándalo
Maria- Jazmín
As- Almizcle
Daimhin - Melón
Steven - Naranja.
Aiko - Chocolate.
Carrick - Flores de la noche.





Clica si quieres
escuchar todas las
canciones

 Banda sonora

La música es muy importante en el mundo vanir. A Lena le encanta y lo transmite en cada uno de los libros, donde la música suena entre frases.
(Haz clic en el título del libro para ver los temas que suenan en cada uno de ellos). 
    01.- No more heroes - Westlife
    02.- It's the fear - Within Temptation
    03.- Tears of an angel - RyanDan
    04.- Take me home - Delta Goodrem
    05.- Halo - Beyoncé
    06.- No fear - The Rasmus
    07.- Because the night - Patti Smith Group
    08.- Battlefield - Jordin Sparks
    09.- Somewhere - Within Temptation
    10.- Can't break it to my heart - Delta Goodrem
    01.- Behind these hezel eyes - Kelly Clarkson
    02.- Glorious - Andreas Johson
    03.- Holding out far a hero - Bonnie Tyler
    04.- Not afraid - Eminem
    05.- Bad Romance - Lady Gaga
    06.- Shook me all nigj long - AD/DC
    07.- The power of goodbye - Madonna
    08.- Hasta mi final - Il Divo
    09.- Numb/Encore - Linkin Park
    10.- I'll see you again - Westlife
    11.- I can't stay away - The Veronicas
    01.- Bittersweet - Within Temptation
    02.- I love the way you lie - Eminem & Rihanna
    03.- Cry - Rihanna
    04.- Memories - Within Temptation
    05.- Written in the stars - Tinie Tempah
    06.- Just a Dream - Nelly
    07.- Only Girl (In the world) - Rihanna
    08.- Breathe easy - Blue
    09.- My Skin - Natalie Marchant
    10.- Cry Cry - Oceana-
    11.- Broken hearted girl - Beyonce
    12.- If I had you - Amam Lambert
    01.- Book of days - Enya
    02.- Virtual Diva - Don Omar
    03.- Freaky like me - Madcon
    04.- All of the lights- Kanye west
    05.- Let your heart decide - Celine Dion
    06.- Strip me - Natash Bedingfield
    07.- The silence - alexandra Burke
    08.- Where we are - Westlife
    09.- What about my dreams? - Kati Wolf
    10.- I Can - Blue
    11.- In the arms of an Angel - Sarah McLaughlin
    12.- F**kin' perfect - P!nk
    13.- Grenade - Bruno Mars
    14.- Invincible - Tinie Tempah
    01.- Virtual Diva - Don Omar
    02.- Tonight (i'm fuckin' you) - Enrique Iglesias
    03.- Te siento - Wisin & Yandel
    04.- No strings atteched - NSync
    05.- Skyscraper - Demi Lovato
    06.- Mistakes - Brian McFadden y Delta Goodrem
    07.- I hate everything about you - Three days Grace
    08.- When we stand together - Nickelback
    09.- We found love - Rihanna
    10.- Rain over me - Marc Anthony y Pitbull
    11.- Coconut tree - Mohombi
    12.- Gomenasai - t.A.T.u
    13.- Promise this - Pop Royale
    14.- Right here (departed) - Brandy
    15.- 9 Crimes - Damien Rice
    01.- I shall believe - Sheryl Crow
    02.- She doesn't mind - Sean Paul
    03.- Got 2 love you - Sean Paul
    04.- Awake and Alive - Skillet
    05.- My life would suck with - Kelly Clarkson
    06.- Stronger - Kelly Clarkson
    07.- Where have you been - Rihanna
    08.- Euphoria - Loreen
    09.- Payphone - Maroon 5
    10.- Sweet harmony - The Beloved
    11.- Breathing - Anggun
    12.- Signs of destiny - Anggun
    13.- I won't give up - Jason Mraz
    01.- Warzone - The Wanted
    02.- Honestly - Kelly Clarkson
    03.- Battle scars - Lupe Fiasco/Guy Sebastian
    04.- Stupid Body - Cassadee Pope
    05.- Don't wake me up - Chris Brown
    06.- Try - p!nk
    07.- Diamonds - Rihanna
    08.- Hall of fame - The Script/ Will.i.am
    09.- Nobodys perfect - Jessie J
    10.- Into the west - Annie Lennox
    01.- Pray- Tina Cousins
    02.- Burn- Ellie Goulding
    03.- Never be alone - Deepside Deejays
    04.- Lovely on my hand - Dorotea Mele
    01.- When we stand together - Nickelback
    02.- Gimme your love - Morcheeba
    03.- We Belong - Pat Benatar


 Geografía 

Lena da también gran importancia a los lugares donde se desarrollan cada una de las historias.  Grandes descripciones de cada ciudad con datos muy específicos que darán mayor realismo a la narración, sobre bares, tiendas...  A lo largo de la saga las tramas se situarán un diversos puntos geográficos.

 1. Inglaterra 
Gran parte de la historia se desarrolla en la Black Country. Nuestros protagonistas se mueven por esta zona debido a la extensa capa de ceniza negra que cubre sus cielos y que filtra los rayos de sol.  Wolverhampton, Walsall, Dudley, Sedley...  También visitaremos Londres, ...

11 comentarios:

  1. te felicito todo muy bien explicado me encantan los detalles que has tenido ..nombres fotos imagenes musica...es increible..me encanta y estoy intentando que mis coleguitas lo vena,,, felicitaciones..¡¡¡
    Nurhita S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :) Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanto... todo... gracias por todos los detalles

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/5/15

    alguien sabe el nombre del chico de la portada de La Sacerdotisa ???

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo de recopilacion, estoy leyendo la saga y voy en el 4° libro... realmente es algo espectacular y lleno de emociones.
    Gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  5. Carrick no olía a flores de la noche?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el dato. Lo añado a la información porque o me fijé en ello al leer el libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. alguien puede decirme quien es el modelo de la portada del libro de la sacerdotisa.. porfa...

    ResponderEliminar
  8. Es de lo mejor que he leído en mi vida, gracia Lena Valenti por unos libros tan apasionantes.

    ResponderEliminar
  9. Te faltaría añadir en Valkirias a Nanna!!! :'(
    Aparte, Gabriel también entraría en el grupo de los Einherjars, ya que se convierte en el ''Engel''.
    De todas formas, está muy bien explicado.
    PD: el libro del Ragnarök ya ha salido!!! Y son dos: parte I y parte II jeje
    Es mi saga favorita!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No quise añadir a Gabriel ahí para quienes vayan por los primeros libros no soltar spoiler jejeje.

      Respecto a la saga, algunos libros me gustaron, pero después comenzaron a decepcionarme cada vez más. Estoy leyendo la primera parte del Ragnarok y por ahora también está decepcionandome, las primeras páginas son una repetición de los otros libros, y la situación entre los personajes me parece muy repetitiva y ya se lo que va a pasar desde las primeras páginas...

      Un saludo y gracias por comentar
      ¡Y bienvenida!

      Eliminar