21/8/13

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


Titulo: Ciudad de Huesto
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512


Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal:

Aprovechando que en unos meses (¿tanto he tardado en publicar esta reseña? pues si) una semana saldrá la primera película basada en la saga Cazadores de Sombras, me hice con Ciudad de Hueso para conocer la historia antes de pasar por el cine.  A Jonathan Rhys Meyers (quien dará vida a Valentine) no le digo que no nunca. 

Desde el principio la autora, Cassandra Clare, nos sumerge en un mundo donde los seres sobrenaturales llenan nuestras calles. Y es que en esta saga fantástica la trama se sitúa en Nueva York (aunque también aparecerán otros mundos imaginarios). 

La historia está protagonizada por Clary, una joven que no cree en fantasmas, vampiros, hombres lobos ni demás razas sobrenaturales. Pero muy pronto descubrirá que estaba muy equivocada. Conocerá a tres cazadores de sombras y comenzará a adentrarse en un mundo al que siempre ha pertenecido, pero desconocía. 

Jace, el protagonista masculino, es un cazador de sombras. Perdió a su familia hace unos años y se ha criado con otra familia de cazadores. Todos ellos ayudaran a Clary cuando su madre desaparece en misteriosas circunstancias. 

La historia en general es interesante, aunque me ha parecido en momentos un poco densa. La historia sobre la pareja protagonista no me ha convencido, además dan demasiados giros a las cosas para crear tensión, y más tramas cuando sabemos que luego todo tendrá otra explicación... este es para mí su punto negativo. 

Los capítulos que más me han gustado son los referidos a los orígenes de los cazadores,  y los sucesos que protagonizaron los padres de los actuales protagonistas. Así que imagino que la saga de Los Orígenes me gustará más que esta.  Destaca la aparición de muchas razas sobrenaturales, como brujos, hadas, vampiros, demonios, hombres lobos, aunque para mí los más interesantes han sido los cazadores de sombras por tratarse de una nueva raza creada para la saga. Destaco también a los hermanos silenciosos que encuentran en la Ciudad de Hueso.


Los diálogos cargados de ironía de varios de los personajes le dan un toque muy interesante al libro.


Lo mejor: Historia de los orígenes de los cazadores. Capítulos protagonizados  por Luke cuando habla de otras generaciones de cazadores. 

Lo peor: El desenlace es poco creíble. Vamos que se nota que está hecho para hacerles sufrir un poco... a ellos y a los seguidores del libro xD 

0 comentarios:

Publicar un comentario