29/8/13

El cementerio de los libros olvidados III: El prisionero del cielo



Titulo: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 379


Sinopsis:

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.


Opinión personal:

Estamos ante la que puede considerarse  la novela más floja de la serie "El cementerio de los libros olvidados", puesto que en sí misma, no cuenta una historia tan compleja como las anteriores. Debemos considerar por tanto esta novela como la antesala del último libro, aún no publicado, que cerrará la serie.

Lo mejor de El prisionero del cielo, ya que la trama relacionado con el cementerio, los libros, y una historia de misterio que rodea a cierto libro y su autor, aquí quedan en el olvido, es sin duda la unificación de las anteriores historias. Ha sido un grato descubrimiento ya que en el anterior solamente varios personajes y los lugares eran idénticos, actuando como nexo común entre historias independiente, como ya sucediera en la Trilogía de la Niebla. Sin embargo, Zafón ha querido sorprendernos en esta tercera parte acercándonos a los protagonistas de las anteriores históricas, uniéndolos para un desenlace que se presenta muy interesante.

El inolvidable Daniel de La Sombra del viento de nuevo protagonizará esta historia, acompañado por su padre, su gran amigo Fermín, y Bea, su ahora mujer.
Tras una visita inesperada en la librería Sempere, Fermín se verá obligado a relatar a Daniel su vida antes de que un día se conocieran en las calles de la ciudad.

De este modo regresará a escena el protagonista de la segunda novela, un enigmático David Martín que intentará  por todos los medios mantener a Fermin cerca de su gran amiga Isabella, quien, como se descubre al final del segundo libro, es la madre de Daniel.

No hay nada más destacable, pues no se cuenta mucho más salvo el intento de enlazar ambas historias.



Lo mejor: El regreso de ambas historias: Daniel, Julian Caraix, David Martín, Isabella... Saber que sucedió con los protagonistas de El juego del Ángel que tuvo un final tan abierto... Vuelve a recuperar la esencia del primer libro, no es una historia tan sobrenatural...

Lo peor: Libro que no tiene mucho más interés,  más flojo que los anteriores porque no tiene más trama que la de unir historias. Todos los personajes están cortados por el mismo patrón: controlan la lengua oral como nadie, llenando sus frases de adornos (si, unos más que otros, pero extraño).


2 comentarios:

  1. El Juego del Ángel no me gustó mucho la verdad, muy del genero fantástico...jejeje, la Sombra del Viento el mejor. Gracias por el post y tu opinión, espero sacar tiempo para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mí si me gustó (aunque cambia totalmente de registro), y es que ya había leído la otra trilogía del autor que es más de ese estilo y me gustó bastante. A ver cuando sale el último, que va a un paso...

      Eliminar