26/12/13

Balance del 2013

Otro año más que ya termina... veamos como fue para mí el 2013...


 A nivel personal 


Lo más bonito de mi pequeño mundo


Después de finalizar contrato en noviembre de 2012 pensé en marcharme a Madrid y comenzar una nueva experiencia. Conocer gente, animarme por fin a estar con alguien, hacer cosas nuevas, disfrutar, en definitiva. He conocido a gente maravillosa, como A. Knight y su chica, ¡por fin!; Raist, que me ha ayudado muchísimo este año y me ha soportado en mis peores momentos (ahora espero que haya muchos buenos ^_^); Mss Black con quién comencé a twitear gracias al tráiler de El Hobbit (ay Legolas...), etc. gente que continúa estando físicamente lejos de mi (mejor dicho, yo de ellos) al igual que mis amigas, que para pocas que somos nos hemos dividido a razón de puntos cardinales, pero con quienes disfruto mucho.

Comencé a colaborar con una revista que vi como la salida para marcharme, pero nada. Finalmente, este noviembre me llegó un poco de buena suerte. Como paciencia no me falta, y he esperado muchísimos años a tener tiempo para pensar en mi... esperaré un poquito más. El camino al final será más largo de lo esperado, pero gracias a este trabajo voy a llegar.


Y se terminó el diario... ahora ¡vamos a lo bueno! ... creo que este año mi nivel de frikismo a aumentado varios peldaños. 




 Mi año literario 


Este año tenía como reto leer 40 libros. Según Goodreads han sido 60. A mí me parecen muchísimos libros y estoy feliz.

Los libros que más me gustaron fueron Vida de Pi, de Yann MartelTormenta de Espadas, de George RR MartinLas horas oscuras, de Juan Francisco FerrándizEl libro del cementerio, de Neil Gaiman; y Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos.

En cuanto a trilogías/sagas ... lo mejor que he leído este año es sin duda Las leyes del Mar, de Robin Hobb. ¡Una maravilla! mi primera historia de aventuras desarrolladas en el mar y me ha encantado. Actualmente estoy leyendo El Vatídico, su trilogía más conocida, que me está gustando pero para mí la trama de las Leyes del Mar está mucho más elaborada.

También he disfrutado muchísimo con la saga de David Eddings, Las Crónicas de Belgarath.  Me ha sorprendido el complejo universo que creó para sus historias y sobretodo, la importancia que da a la figura femenina. Leer a Eddings era uno de mis desafíos literarios para este año. Evidentemente lo superé, al igual que casi todos. Ya tengo varios para este 2014, los cuales espero finalizar.

Neil Gaiman y Robin Hobb.
 Los escritores más destacados de mi 2013.



¿Series? ¿Quién  dijo series?

Si he leído mucho, lo de las series ya... Por aquí podéis ver todas las que he seguido.

Entre los estrenos que me han sorprendido gratamente: Drácula; Bates Motel; Hannibal; Rectify; y Vikings. También fue el año de mi obsesión con Doctor Who. Lo más infumable: Atlantis y Under the dome. Malísimas. Y encima, la última, sobrevalorada. No terminé ninguna de ellas pensando en el bien de mi salud mental.

Lo mejor que he visto este año y que todo amante de la pequeña pantalla debería no perderse:

El vicio del año. Doctor Who. 
  • Orphan Black (T1)
  • Peaky Blinders(T1)
  • Broadchurch(T1)
  • The fall(T1)
  • Utopia(T1)
  • In the flesh(T1)
  • Les Revenants(T1)
  • The Killing (T3)
  • Game Of Thrones (T3)
  • Breaking Bad (T5)


Cine 

Para películas mucho tiempo pues no me sobraba. Aún así he ido bastante al cine. El año anterior también porque comenzó a darme igual ir sola, aunque este año mirando detenidamente he ido a muchas acompañada.

No llevo la cuenta de cuantas he visto pero no creo que lleguen a 30 (alguna la he visto 2 veces, como Sharknado :$) .  En el cine vi:  Django DesencadenadoMamáOz, un mundo de fantasíaIron Man 3Ahora me vesCiudad de HuesoPrisionerosGravity;  El Juego de EnderEn llamas; y La desolación de Smaug. Todo muy variado. No tengo una gran favorita durante este año, me han gustado varias como Django, Prisioneros y Gravity. La que más me sorprendió sin duda fue Prisioneros

Para mí muchísimas porque antes que veía muchísimas películas (esto va a rachas) siempre las veía sola en el cine así que iba cada 3 o 4 meses a alguna...
Imagen de Django Desencadenado. A mí me enamoró. 



Recordaré esta entrada el próximo año. Y si no tuve tiempo para tantas cosas ojalá sea por buenas razones como un trabajo fantástico cerca de la capital! 

8 comentarios:

  1. Me encanta encontrar a gente del mundo de blogger con mis mismos gustos. Soy una fan incodicional de Doctor Who, el Hobbit y Django Desencadenado.

    De momento me quedo por aqui esperando tus proximas entradas, un beso y felices fiestas.

    PD: Yo tambien tengo un blog, es pequeño y algo destartalado, pero algo es algo, pasate si quieres.
    http://compasesrotosips.blogspot.com.es

    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegra que te guste lo que escribo. 'Felices fiestas para ti también

      Eliminar
  2. No sabes lo muchísimo que me ha emocionado encontrarme en ese principio de texto...
    A ese respecto creo que todo lo que tenía que decirte te lo he dicho por privado pero añadiré que estoy encantadísima de haberte conocido. Este ha sido un año rarísimo para mí y encontraros a ti, a Raist y a un par más, ha sido un soplo de aire fresco y lo que necesitaba para seguir.

    Sobre las cosas que has visto y leído la verdad es que coincidimos en muchísimas, aunque llevo atrasadísimo el ponerme con los nuevos estrenos en series. Aún ni he empezado Orphan Black por ejemplo... ya te iré contando.

    (Django para mí ha sido la película de este 2013 jajajaja y ¡tienes que leer el océano al final del camino de Gaiman!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto los mismos sentimientos de tu primer párrafo.
      A mí las series este año se me han ido de las manos... para compensar no he visto casi estrenos este otoño jajaja. "El océano al final del camino" quiero leerlo pero estoy esperando a los Reyes majos xD

      Un muack!

      Eliminar
    2. Me cuelo por aquí para agradecerte que te acuerdes de mi (a pesar de la putadilla del Christmathon xD), y que sepas que me ha encantado conocerte este año :)

      Eliminar
  3. Lo primero, gracias por la mención. Yo también me alegro de haberte conocido este año, y también de haberte ayudado :) Luego algunos me dirán que paso mucho tiempo en internet perdiendo el tiempo... pero mucha gente no sabe la de gente estupenda que se conoce por aquí :)

    Sobre la parte "friki" de la entrada, yo creo que es muy completa!! Un montón de libros y series, qué pasada. Normal que no puedas ver tanta película, pero es que es imposible estar a todo...

    Y nada, espero que el 2014 salga mejor todavía que el 2013 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que payasilla soy, se me saltan las lágrimas y todo. Y si, se conoce a gente estupenda sobretodo cuando aprendes a saber a quién dedicar tu tiempo.

      Ha sido un año muy interesante para cultivar mi frikismo si :p

      El 2014 solo cosas buenas =)

      Eliminar
  4. Lo que te iba a decir por el otro lado que no puedo

    ¡Ánimo con lo retos! La Dragonlance además podremos ir comentándola mientras, lo estoy deseando. Además va a ser muy divertido hablar de Raistlin con Raist XDDD

    El nombre del viento y tal yo creo que te va a encantar, es una pasada y con los libros en inglés a mí me costó un montón empezar pero lo hice porque quería leerme Neverwhere de Neil Gaiman XD cosas que pasan.

    Y los Hugo te los he copiado, vilmente. Con amor jajajaja Pienso hacer listas también los Nébula y los Locus...

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.