22/10/14

Series Sep/Oct #12

Resumen seriéfilo de los dos últimos meses, con sólo cuatro series, pero de la mayoría he visto un par de temporadas. Recomiendo How To Make It In America, y Please Like Me, series con un toque un poco diferente, que nunca viene mal.



Homeland 
Temporadas 2 y 3 | 2012 - 2013
Showtime
Estados Unidos
12 - 12 Episodios | 55 min.
Thriller| Drama

Otras temporadas: 1 | 4 | 5





Después de una impresionante primera temporada, con un capítulo final de infarto,  la segunda temporada pierde en algunos momentos esa garra que la caracterizaba. Hay algunas escenas que se me hacen inverosímiles. (¡Con qué rapidez viajan los mensajes de texto de emisor a receptor!, por poner un ejemplo.) Aún así, la temporada nos regala algunos capítulos para enmarcar gracias a la interpretación de Claire Danes (Carrie), Damian Lewis (Brody), Mandy Patinkin (Saul) y el nuevo fichaje,  Rupert Friend, quien da vida al agente Peter Quinn.

La tercera temporada tarda en arrancar. En los primeros capítulos se aprecia la falta de escenas de uno de los personajes pero poco a poco el resto del elenco resuelve bien la situación. Claro que cuando el personaje en cuestión hace su entrada la sensación de la serie mejora. Creo que termina como debía terminar si querían continuar la serie sin caer en lo repetitivo. Aún así la temporada atravesó muchos altibajos dando la sensación que durante unas semanas ni los guionistas sabían qué hacer con la historia y sus personajes. 




How to make it in America 
Temporadas 1 y 2 | 2010 - 2011
HBO
Estados Unidos
8 - 8 Episodios | 30 min.
Comedia| Drama







Creada por Ian Edelman, sigue la historia de Ben Epstein (Bryan Greenberg) y Cameron Calderón (Victor Rasuk), dos jóvenes residentes en Nueva York que luchan para triunfar en el negocio en el que ambos acaban de embarcarse.

Cada temporada tiene un total de 8 episodios con una duración inferior a media hora.  Da una visión de la ciudad muy realista, y es lo sin dudas lo que más me ha gustado de la serie. Esto sucede gracias a la trama,  a las interpretaciones de todo el elenco, y a los espacios que han utilizado para contarnos la historia. Tal vez la primera temporada se me hizo más amena, ya que en la segunda se adentran más en el mundillo del negocio de Ben y Cam. Fue cancelada tras su segunda temporada, así que no tiene un final cerrado (tal y como lo conocemos), no supone ningún problema, juega con el realismo que han mostrado durante su emisión, al igual que los personajes tenían un pasado antes de conocerles, tendrán un futuro, la única pena es que no vamos a verlo.




Please Like Me 
Temporadas 1 y 2 | 2013 - 2014
ABC 2 (Australiana)
Australia
6 - 10 Episodios | 30 min.
Comedia| Drama







Serie australiana creada por Josh Thomas, quien además protagoniza la ficción.  En capítulos de 25 minutos seremos testigo de lo que sucede en la vida de Josh y sus familiares y amigos, con un toque de humor muy característico. Parece que la situación de Josh no puede empeorar cuando su novia Claire (Caitlin Stasey) decide terminar su relación diciéndole que él es gay, Pero la situación si puede volverse más complicada, a la mañana siguiente se despierta junto a Geoffrey (Wade Briggs) para descubrir que su madre (Debra Lawrance) a intentado suicidarse mezclando medicamentos y alcohol. 

La mejor comedia que actualmente sigo, me encanta la historia y cómo se desarrolla, cada uno de los personajes y el modo con el que se toman todo lo que les sucede. Tiene las escenas más absurdas y divertidas que he visto desarrollarse en un coche. 




The Strain 
Temporada | 2014
FX
Estados Unidos
12 | 45 min.
Horror | Drama

Temporada: 2






Basada en Nocturna, primera novela de la trilogía Oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, The Strain se estrenó con mucha expectación gracias a su campaña publicitaria, que dio durante semanas mucho de qué hablar.  

Su capítulo piloto recuerda un poco a Fringe: un aeropuerto donde aparece un avión donde algo misterioso ha sucedido con sus pasajeros. Hasta allí se desplazan Ephraim Goodweather (Corey Stoll) con peluca incluida y Nora Martínez (Mía Maestro), trabajadores del Centro de Control de Enfermedades.  Me ha parecido un temporada irregular, con un piloto muy interesante, varios capítulos donde casi no sucedía nada, seguido por capítulos de locura (me han llegado a dar miedo estos vampiros), y para finalizar con una trama bastante predecible. Destaco a varios personajes, como Abraham Setrakian (David Bradley) y Thomas Eichorst (Richard Sammel), con una historia que les une años antes del desarrollo de la serie. He odiado mucho a varios personajes como el de Nora y su madre... hasta el nivel de pedir sus muertes en pantalla. 

Tendrá segunda temporada. Personalmente creo que disfrutaría más con ella si la adelantan unas semanas para coincidir con el verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario