29/10/15

Series Sep/Oct #18


Nuevo resumen de las series que he visto durante los meses de septiembre y octubre. Estoy pensando en la posibilidad de hacer el resumen de manera mensual, porque cada vez la entrada es más extensa... tal vez para 2016 haya cambio. Once series de géneros variados como la ciencia ficción, crimen, horror, drama, comedia... entre las que destaco Narcos, Hannibal y Les Revenants.



Temporadas 1 y 2 | 2012 - 2013
Sky Arts
Reino Unido
4 - 4 Episodios | 25 min.
Comedia | Drama
Tráiler





A Young Doctor's Notebook
& Other Stories

Inspirada en los relatos de Mikhail Bulgakov, narra la vida de un doctor en dos periodos distintos. Daniel Radcliffe interpreta al doctor en su juventud, cuando acaba de licenciarse en la universidad y se traslada a un hospital de un remoto pueblo con mucho entusiasmo pero nula experiencia.  Jon Hamm interpreta al doctor en su edad adulta, cuando se encuentra siendo investigado por una serie de recetas que a suministrado a supuestos pacientes.  La segunda temporada se centra en el relato "Morfina" de Bulgakov, continuando con la trama que se inicia en los primeros capítulos, cuando el joven doctor tiene que hacer uso de ella para soportar la estancia en el hospital.

Magnífico dúo formado por Radcliffe y Hamm. Grandes interpretaciones y una trama que aunque en momentos puede resultar un poco desagradable (el instrumental que utilizan, operaciones...), pero con un tono cómico muy interesante. 






Temporada 1 | 2015
NBC
Estados Unidos
13 Episodios | 45 min.
Crimen | Drama
Tráiler






Aquarius

Creada por John McNamara y protagonizada por David Duchovny, la serie se centra en los primeros años de "La familia", banda liderada por Charles Manson (Gethin Anthony). 

Sam Hodiak (David Duchovny) es detective de la ciudad de Los Ángeles. Cuando desaparece la hija de una antigua conocida, ésta se pone en contacto con él para que lleve en secreto la búsqueda, pues la familia es muy respetada entre la sociedad y la desaparición de la chica supondría llamar la atención mediática.   Con la ayuda de Brian Shafe (Grey Damon) consiguen encontrar a la joven, quien ha caído en las redes de Manson

Prometía mucho, pero con el paso de los capítulos la historia se volvió menos interesante, y es que las tramas secundarias resultaban repetitivas.  Su punto fuerte es la época y localización en la que se ambienta, así como la magnífica banda sonora, y por supuesto, el personaje de Duchovny. Por contra, se abusa demasiado de la situación de la época, con el racismo, machismo, etc. y no se centran tanto como me hubiera gustado en la historia de Charlie.





Miniserie| 2015
NTV
Japón
11 Episodios | 45 min.
Crimen | Thriller | Drama
Tráiler






Death Note

Basada en el manga del mismo nombre, se estrenó en julio de 2015 con un primer capítulo de cerca de una hora y media de duración. Posiblemente es el peor capítulo de la serie, pues se toma mucho tiempo para introducir la trama, y los efectos especiales en los shinigamis son un poco cutres.

Realiza cambios con respecto a la historia original, pero en mi caso esto lo agradezco, pues así existe cierto factor sorpresa. L. (Kento Yamazaki) no comete errores de principiante, y esto pondrá en más de un aprieto a Kira (Kubota Masataka) quien al principio puede despistar porque se le ve muy distinto al protagonista del manga y del anime, pero que va teniendo una evolución mucho más creíble.

La trama está cuidada y los personajes van apareciendo de manera gradual. Me ha resultado una muy buena adaptación. Echadle un vistazo a los primeros capítulos. Masataka está genial.




Temporada 3 [Series Finale]  2015
NBC
Estados Unidos
13 Episodios | 45 min.
Crimen | Horror | Drama
Tráiler






Hannibal 
Temporadas: 1 | 2

La NBC sorprendió a los fannibals con la cancelación de la serie tan sólo tres semanas después de su estreno. Desde la primera temporada se celebró cada renovación, pues aunque es un magnífico producto, los datos de audiencia no eran del gusto de la cadena. Aunque es una noticia triste, hemos podido disfrutar de la historia creada por Bryan Fuller durante tres años, y muchas de sus escenas quedaran en nuestra memoria seriéfila. 

Esta temporada podríamos dividirla en dos partes. Por un lado los 7 primeros capítulos, donde Hannibal (Mads Mikkelsen) se encuentra junto a Bedelia (Gillian Anderson) en Italia.  Esta parte es como un puzzle, donde además de escenas de la pareja, conoceremos qué fue de las personas más cercanas a Hannibal tras los hechos que propiciaron su huida. Flash-backs, diálogos con grandes silencios, planos detalle, varias localizaciones, y por supuesto muertes, hacen de esta parte una obra compleja pero que juega a ser perfecta. 

La segunda parte transcurre tres años después. Will Graham (Hugh Dancy) intenta recuperar su vida después de que Hannibal irrumpiera en ella, pero tendrá que volver a escena cuando un nuevo asesino comience a protagonizar las noticias. Francis Dollarhyde (Richard Armitage) comienza su conversión en el Gran Dragón Rojo.


Guión, fotografía, banda sonora, elenco. Todo funciona para ofrecernos una de las mejores series que se han estrenado en televisión en los últimos tiempos. 






Temporada 5 [Series Finale]
2015
TNT
Estados Unidos
10 Episodios | 42 min.
Ciencia Ficción





Falling Skies 
Temporadas: 2 | 3| 4

Decepcionante, teniendo en cuenta que los guionistas conocían que sería la última temporada desde hace un año. La ficción había descarrilado en la temporada anterior y era complicado arrastrarla hasta el buen camino de las primeras.

Retoman el enfrentamiento entre Pope (Colin Cunningham) y Tom Mason (Noah Wyle), cuando la historia del malote que hace cosas buenas parecía superada. Enredos de triángulos amorosos que sabemos desde el primer momento que solo existen para rellenar minutos. Tramas que se inician y cierran en un capítulo. Todo eso ha sido esta temporada, y cuando te das cuenta, estás viendo los episodios finales, donde la guerra contra los invasores vuelve a tener relevancia. El capítulo final me ha gustado, aunque la última escena me ha parecido un horror, entre las actuaciones forzadas de gran parte del elenco.





Temporada 2 | 2015
Canal + Francia
Francia
8 Episodios | 52 min.
Fantasía | Thriller | Drama
Tráiler





Les Revenants 
Temporada: 1

Después de varios años de espera, una de las series más exitosas de la televisión francesa volvió este mes de octubre con ocho episodios donde su creador, Fabrice Gobert, da respuestas a muchos de los interrogantes que dejó la primera temporada.

Han pasado seis meses desde los hechos que tuvieron lugar en el final de temporada. El dique sufrió una rotura y la población quedó inundada, provocando que muchos vecinos hayan abandonado el pueblo. Un pequeño grupo se refugia en la asociación de la Mano Tendida, mientras que otros buscan a sus familiares y retoman sus vidas. Utilizando la zona inundada como escudo, un gran número de regresados se reúne en las casas abandonadas mientras esperan que las palabras de una de las personas fallecidas se cumplan.

Los personajes de la anterior temporada siguen protagonizando la trama, aunque se incluyen una serie de nuevos personajes que fallecieron hace 35 años, unos meses después de que el dique se rompiera (como sucede en la actualidad). A través de estos personajes iremos entendiendo por qué ha sucedido todo.

El comienzo es muy raro. El comportamiento de los regresados crea mucha intriga, aunque afortunadamente, vamos conociendo por qué actúan así. Muy bien enlazada con la primera temporada, con la misma banda sonora y una fotografía muy cuidada.





Narcos 
Temporada 1 | 2015
Netflix
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Crimen | Biografía | Drama
Tráiler

Temporada: 2





Narra la historia de Pablo Escobar (Wagner Moura), desde su primer contacto con la venta de cocaína, hasta convertirse en uno de los mayores narcotraficantes del mundo, y el más temido como consecuencia de la ola de asesinatos (narcoterrorismo) con la que sacudió a su país durante los años 80. 

Se ha metido en el top de mis series favoritas del año, aunque no es perfecta. Sin duda uno de los fallos es la elección del protagonista. ¿Podéis imaginar que hoy me ficharan para interpretar a una conocida francesa, aprendiendo el idioma en pocos meses? Mi acento no sería muy bueno... y eso es lo que le sucede a  Wagner Moura, y es que, sobretodo en el inicio, no solo se nota que no tiene acento colombiano, sino que no es hispanohablante.  Esto se acusa en varios discursos del personaje, que le restan credibilidad.  Y ya que comencé por lo negativo, añado la elección del personaje que narra la historia, el agente de la DEA que permanece más en la sombra durante gran parte de los capítulos. Todo lo contrario a Javier Peña (Pedro Pascal) que demuestra que sabe moverse por la zona como nadie. 

La historia está basada en hechos reales, aunque tiene algunos personajes inventados, así como situaciones en las que no pudo demostrarse que Escobar estuviera detrás de ellas. Su punto fuerte es tanto la historia y cómo está narrada guiando al espectador, como la interpretación de los secundarios. Es algo que el canal ha hecho en otras series, dando gran importancia a otros personajes, y aquí sin duda Gustavo Gaviria (Juan Pablo Raba), Horatio Carrillo (Maurice Compte), Javier Peña (Pedro Pascal) consiguen ser el alma de la serie.   Destacan también las actuaciones de Manolo Cardona, Luis Guzmán, Ana de la Reguera, Raúl Méndez y Adan Canto






The Strain 
Temporada 2 | 2015
FX
Estados Unidos
13 | 45 min.
Horror | Drama
Tráiler

Temporada: 1






Esta temporada está basada en "Oscura", segunda novela de la trilogía Oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

El grupo formado por Abraham Strakian (David Bradley), Ephraim (Corey Stoll), Nora (Mía Maestro), Fet (Kevin Durand) y Dutch (Ruta Gedmintas) intentan controlar la plaga y vencer al Amo. Cada uno de ellos luchará con las armas que posee (buscando información sobre cómo derrotar al ser, saliendo de caza o investigando la infección. Además, tendrán que mantener a Zach, el hijo de Eph, a salvo de su madre. En esta temporada se ha cambiado al actor que interpreta a Zach, y no recuerdo que el personaje me resultara tan repelente como este año (Felicidades por tu trabajo, Max Charles.)

Por otro lado, Gus (Miguel Gomez), continúa al lado de las criaturas que luchan contra el Amo, lideradas por Quinlan (Rupert Penry-Jones), quien es el único personaje que me resulta interesante de esta trama.

La serie continúa ofreciendo lo mismo que en su primera temporada. Entretenida, pero con algunos episodios que no aportan mucho a la historia.



Temporada 1 | 2015
ABC
Estados Unidos
13 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción | Misterio | Drama
Tráiler







The Whispers 

Creada por Soo Hugh y producida por Steven Spielberg y Darryl Frank,  está basada en el relato de Ray Bradbury "La hora cero", incluido en "El hombre ilustrado".  La vida de una serie de niños y niñas  cambia cuando conocen a Drill.   Lo que parece un juego de niños (Drill sería un amigo imaginario) para sus padres, pronto gana seriedad, cuando el ente les obliga a realizar acciones para su propio beneficio. Claire (Lily Rabe) será la primera  en descubrir que hay una amenaza seria para la humanidad y que todo parece estar relacionado con la desaparición de su marido, Sean (Milo Ventimiglia) en un accidente en el desierto. 

No es perfecta, pero es entretenida. El toque de misterio engancha. Además, ver a niños realizar maldades que algo o alguien les susurra, me resulta particularmente divertido.  Contar en el elenco adulto con los ya mencionados Lily Rabe y Milo Ventimiglia, junto a Barry Sloane (Wes) y Kristen Connolly (Lena) es una buena carta de presentación.  El final de temporada es válido como final de serie, aunque la mejor noticia hubiera sido contar el próximo verano con la continuación y ver cómo se resolvía ese cliffhanger.  Su cancelación se hizo esperar, aunque desde el primer momento era algo evidente, debido a la inconformidad de  Rabe y Ventimiglia con el lugar de grabación. 






Tyrant 
Temporada 2 | 2015
FX
Estados Unidos
12 Episodios | 45 min.
Acción | Thriller | Drama
Tráiler

Temporada: 1






Jamal Al Fayeed (Ashraf Barhom) ejerce como jefe de estado de Abbudin con mano de hierro. Con su hermano Bassam (Aam Ryner) encarcelado por conspirar contra él, mostrará a su país que no permitirá que nadie usurpe el lugar que le pertenece.

En esta temporada se centra más en la población de Abbudin y su lucha. Tanto contra la tiranía de Al Fayeed, como de la amenaza del Califato. Tiene situaciones difíciles de creer, como si en el país sólo vivieran los personajes de la serie y por eso coinciden unos con otros con tanta facilidad... aún así, no está mal y es interesante la visión que muestra sobre la lucha de estas naciones.





Veep 
Temporada 4 | 2015
HBO
Estados Unidos
10 Episodios | 30 min.
Comedia
Tráiler

Temporadas: 1 | 2 | 3 | 5 | 6






Selina (Julia Louis-Dreyfus) disfruta de su sueño hecho realidad. Con la renuncia del actual presidente, ella asume el mando de la Casa Blanca como la primera presidenta de la historia, al menos hasta que se celebren las elecciones.  Su equipo sufrirá grandes cambios, con nuevos miembros, como Tom James (Hugh Laurie) y Bill Ericsson (Diedrich Bader).

Me ha gustado más que las dos anteriores.  Kent (Gary Cole) y  Ben (Kevin Dunn) continúan siendo las personas más próximas a la presidenta, al menos se muestran más profesionales que  el resto del equipo (Amy, Mike...). El personaje de Tony Hale (Gary) ha estado un poco desdibujado, era un personaje que funcionaba bien tal y como era.  Tener a Hugh Laurie en el elenco ha sido un soplo de aire fresco.



2 comentarios:

  1. Hola :) esta era la entrada que yo esperaba hoy con ansia. Empecemos por partes. A Young Doctor's Notebook solo he visto su primera temporada, me ha recordado que tengo que darle caña a la segunda que se ve en nada. Aquarius no me llama, no es mi tipo de serie y odio al actor bastante (además del chiste fácil con la bebida Aquarius XD) Death note esta en pendientes, como fan de anime y manga tengo que verla, con que sea mejor que las películas me sirve. Yo también he sufrido el final de Hannibal este mes, gran perdida, se va una grande, pero se va con lo mejor que se puede ofrecer en televisión. Ya parlamentamos sobre Falling Skies, temporada final desaprovechada que solo gana interés en el capítulo final. Tengo Les Revenants en mi lista de pendientes, y no la he visto sabe dios por que XD Narcos pese a no ser mi estilo de historias, esta apuntada, muchos la alabais por los cielos y tengo que verla por mi mismo. The Strain no la he empezado, pero he visto un episodio en cuatro y bueno, creo que me puede gustar, así que esta en la lista. Tyrant no va conmigo, es que no llevo muy bien el estilo Thriller la verdad, no sé por que pero las conspiraciones y policíaco en series me aburre. Tengo que ver Veep algún día, siempre la veo por ahí, pero nunca me fijo, tengo que ponerme también. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cómo me alegran este tipo de comentarios :D
      Y más si mi entrada es esperada! Narcos es muy recomendable, a mí tampoco me llamaba la atención esa trama y me ha terminado encantando.

      ¡Un beso!

      Eliminar