5/4/16

[Novedades] Abril 2016






Magia robada  | Trudi Canavan
7 de abril
Fantascy 

RESEÑA

Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?





Aurora  | Kim Stanley Robinson
12 de abril 
Minotauro  
Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?




Elantris - Edición X Aniversario  | Brandon Sanderson
13 de abril.
Nova 
Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores en castellano con Elantris, una novela de fantasía épica que marcó un auténtico hito. Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación, Nova la relanza en esta edición especial, que permite rememorar y descubrir los inicios de un autor que, desde entonces, ha cosechado ocho millones de seguidores en todo el mundo, confirmando su condición de heredero al trono de todo un género.

Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.










Wynonna Earp  
Temporada 1
1 de abril
SyFy 
Trailer 
Adaptación de la novela gráfica de Beau Smith. Wynonna Earp (Melanie Scrofano), es miembro de los "Freak Finders" y caza a seres sobrenaturales para que sean juzgados por sus crímenes. Entre el casting se encuentran Katherine Barrel (Nicole) Tim Rozon (Doc) y Shamier Anderson (Dolls).




Hunters   
Temporada 1 
11 de abril 
SyFy 
Adaptación de 13 capítulos de "Alien Hunter" del escritor Whitley Strieber, narra la historia de Flynn (Nathan Phillips; The Bridge), agente del FBI, quien mientras investiga la desaparición de su mujer, casualmente descubre una unidad secreta del gobierno con la misión de cazar a un peligroso grupo terrorista, cuyos miembros pueden ser, o no, humanos. Entre el casting se encuentra Britne Oldford (Regan), Mark Coles Smith (Briggs) y Lewis Fitz-Gerald (Truss Jackson). 




Orphan Black 
Temporada 4 
14 de abril
BBC America
Trailer 

CRÍTICA

Sarah (Tatiana Maslany( deja Islandia y regresa a casa para descubrir el paradero de un misterioso personaje que estuvo relacionado con Beth Childs. Bajo la constante presión de proteger a sus hermanas y mantener a todos a salvo, los antiguos hábitos de Sarah comienzan a resurgir. Mientras las hermanas son llevadas por caminos distintos, Sarah se encuentra a sí misma alejada de todas las relaciones de cariño y amor que la convirtieron en una mejor persona.




Game of Thrones 
Temporada 6 
24 de abril 
HBO 

Regresa la aclamada serie de la HBO, en esta ocasión, con expectación por parte de los seguidores de la saga, pues la trama de la serie continúa su aventura dejando atrás a la trama creada por George RR Martin en sus libros.

6 comentarios:

  1. Hola :) A ver por donde empiezo, por que me apetece todo. Quiero probar a la famosa Trudi Canavan, la sinopsis atrajo mi atención y ser una nueva saga también. El de aurora lo tengo en lista desde hace un par de meses, promete sci-fi de la buena. Respecto a Elantris, es mi libro favorito de Sanderson, no hay más que decir. En series, las dos primeras las desconocía, pero en mi lista de seguimiento desde ya. Orphan black es de mis favoritas y el misterio de por donde tirara GoT esta temporada es bastante grande. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Trudi Canavan y le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Elantris tengo la edición antigua y aún lo tengo sin leer, de este año no pasa.
    Tengo muchas ganas de ver Orphan Black, tengo pendiente la tercera y quiero verlas seguidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Canavan tengo relación de amor-odio. Con Elantris estamos igual, aunque yo no creo que lea la edición antigua. Orphan Black me encanta y eso que en su capítulo piloto estuve a punto de dejarla :p

      Besos!

      Eliminar
  3. Estoy con tanto hype con GoT que se me olvida la llegada de 'Orphan Black'. Ganazas de ambas series.

    De los libros el único que me interesa es el del tito Sanderson pero antes quiero finalizar la trilogía de 'Nacidos de la bruma' que estoy que me muero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con GoT cada vez estoy con menos hype. Exceso de información por toooodos lados de la dichosa serie :D

      Eliminar
  4. De esta lista quiero leer todo jajaja y casi que ver todo tambien, el regreso de Orphan Black fue maravilloso, y esta temporada de GoT será épica, así que hay muchas muchas ganas. De las otras dos series esperaré opiniones antes de empezarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.