2/6/16

[Novedades] Junio 2016






Material sensible  | Neil Gaiman
Traducción de Laura Fernández Nogales 
02 de junio 
Salamandra
Reseñas relacionadas: American Gods | Las nada en punto.

RESEÑA

Al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente.

Material sensible incluye un relato inédito de American Gods —"Black Dog"—, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de Doctor Who —"Las nada en punto"— y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, "El caso de la muerte y la miel".




El aliento de los dioses | Brandon Sanderson
Traducción de Manuel de los Reyes
08 de junio
Nova
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.





La gracia de los reyes  | Ken Liu
La Dinastía del Diente de León I
Traducción de Francisco Muñoz de Bustillo 
09 de junio 
Alianza editorial

RESEÑA

“La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos.

Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano.





Cuchillo de agua | Paolo Bacigalupi
Traducción de Manuel de los Reyes
16 de junio
Fantascy


En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobreexplotación, el río Colorado se está secando. La catástrofe obliga a miles de ciudadanos a emigrar a zonas más fértiles de los Estados Unidos, pero los estados construyen barreras para impedir la marea de refugiados que se les viene encima.

A medida que la sequía se extiende y se prolonga, el campo y las ciudades se convierten en páramos sin ley, presa de especuladores.
En medio de esta desalmada guerra por el agua, el mercenario Ángel Velázquez está al servicio de un poderoso cártel que busca nuevos acuíferos. Siguiendo su cometido se cruza con la curtida periodista Lucy Monroe, quien conoce de primera mano el peligro de saber demasiado, y con la joven María, hija de un emigrante mexicano, que sueña con escaparse al norte.

Con la ciudad de Phoenix viniéndose abajo, no queda más remedio que depender los unos de los otros para sobrevivir. Aun así, en un escenario en el que el agua vale más que el oro, las alianzas resultan tan movedizas como la arena.




Luna nueva  | Ian McDonald
Traducción de Natalia Cervera
22 de junio
Nova

RESEÑA

LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.










Outcast
Temporada 1
03 de junio
Cinemax 
Trailer 
Creada por Robert Kirkman, narra la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida. Con la ayuda del padre Anderson (Philip Glenister), quien tiene sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas que le ayuden a tener una vida normal. Pero lo que Kyle descubre podría cambiar su destino  para siempre.




BrainDead 
Temporada 1 
13 de junio 
CBS 

Creada por Robert Kingy Michelle King, se desarrolla en la Casa Blanca, con una conspiración por parte de algunos congresistas, y una cepa alienigena que trastorna  a un número creciente de miembros del Congreso. Por el título nos queda claro. Serie veraniega, esperemos, para echar unas risas. 

6 comentarios:

  1. Hola :) Puedo decir todo y no comentar nada más, que ya lo sabes XD Gaiman me encanta (chivatazo, lo voy a recibir en breve), La gracia de los reyes le tengo unas ganas tremendas, El aliento de los dioses llevo esperándolo medio año aguantándome las ganas de leerlo para esperar esta edición revisada, Luna no para de acaparar buenas críticas y Cuchillo de agua le tengo ganas por algunas opiniones que he escuchado. Outcast caerá si o si viniendo de quien viene la serie, la otra me la apunto. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Gaiman lo tendré mañana jejeje, iré leyendolo poco a poco. Y del resto pues uno leído y otro en camio (Cuchillo de agua), y por ahora muy bueno también.

      De series caerá Outcast, la otra si en verano estoy ociosa, pero me temo que no tendré tiempo para ella jajaja, pero ahí la dejo como estreno de género.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llevo apuntado Material sensible, no sabía que se publicaba en junio. De Paolo me gustaría leer algo pronto, pero no tengo muy claro por donde empezaré con el autor. Luna tiene muy buena pinta.
    Outcast he visto el piloto y no me convenció del todo, a ver como continúa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con Bacigalupi yo comenté por la Chica mecánica, y ahora estoy leyendo la antología de relatos pero muy poco a poco, y creo que recomendaría mejor empezar por ese, que no por la Chica mecánica que es una novela más compleja y adulta. Los relatos te dan la posibilidad de leer uno y luego alternar con otras historias,...

      El de Outcast aún no pude ver nada, pero por el trailer tenía buena pinta, sería una pena que hubieran quemado todo el cartucho en el trailer y luego no valga para nada jajaja, ya contaré impresiones.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. 'Luna nueva' cae sí o sí y cualquier cosa del tito Sanderson también. El verano pinta prometedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee también La gracia de los reyes. Te gustaría.
      =)

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.