10/11/16

Del libro a la pantalla. Próximas adaptaciones #2

Nueva entrega con las próximas adaptaciones en la pequeña pantalla de libros de género fantástico, ciencia ficción, terror, y novelas gráficas. Algunas series se encuentran en su primera fase, donde está escribiendo el guión y no se ha confirmado elenco ni dirección, pero las he añadido por que tienen muy buena pinta y sería genial que el proyecto saliera adelante. 




cubiertas-libros-carbono-alterado-sueñan-los-androides-con-ovejas-electricas-un-mundo-feliz



Altered Carbon


Adaptación de la obra homónima (Carbono alterado. Minotauro, 2005. / Carbono modificado. Gigamesh, 2016.) de Richard Morgan, cuyo guión estará a cargo de Laeta Kalogridis (Sutter Island, Avatar). Situada en el siglo XXV,  época en la que mente y alma humana pueden ser digitalizadas, y por tanto, pueden transferirse a otros cuerpos. Takeshi Kovacs, quien lleva encarcelado 500 años, tendrá una nueva oportunidad al ser descargado en un futuro, donde tendrá que resolver un asesinato.

Entre el elenco se encuentran Joel Kinnaman (The Killing) como Takeshi Kovacs, Lisa Chandler (Supernatural) como Mary Lou, Dichen Lachman (Dollhouse) como Reileen Kawahara, Tahmoh Penikett (Battlestar Galactica) como Dimitri Kadmin, Renée Elise Goldsberry (The Good Wife) como Quellcrist Falconer, Fiona Vroom (Bates Motel) como Sandy Kim y James Perufoy (The Following) como Laurens Bancroft.

La serie estará disponible en Netflix el próximo 2017, aún sin fecha de lanzamiento. Tendrá 10 episodios. 





Brave New World

Adaptación para el canal SyFy de la novela  Un mundo feliz de Aldous Huxley. Steven Spielberg está a cargo del proyecto, junto a los productores Darryl Frank y Justin Falvey (Extant, The Americans) . La historia se desarrolla en un mundo distópico, en el que una guerra que tuvo lugar en el año 2049 colapsó la economía mundial. Los lideres decidieron crear un único Estado Mundial, bajo la divisa de Comunidad, Identidad y Estabilidad. Años después, no hay guerras, ni hambre, enfermedades. También han sido eliminados los monumentos, museos, la literatura y la religión.





Electric Dreams: The World of Philip K. Dick


El canal británico Channel 4 adaptará las historias del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, del que han sido llevadas al cine varias de sus novelas. La serie cuenta en su producción con Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), Michael Dinner (Masters of Sex) y Bryan Cranston (Breaking Bad), quien además interpretará varios roles en la serie. 






Foundation

En noviembre de 2014 se anunció que Jonathan Nolan (The Dark Knight, Interstellar) estaba trabajando en la adaptación de Fundación (Ediciones Cenit, 1962) de Isaac Asimov, que será emitida en el canal HBO.




Gateway

Syfy anunció durante 2015 la adaptación de la obra de Frederik Pohl (Pórtico. Bruguera, 1979), primera novela de La saga de los Heechees que narra en encuentro entre la humanidad y una nave espacial que contiene rastros de una raza alienígena.  Martha De Laurentiis (Hannibal), David Eick (Battlestar Galactica) y Josh Pate (Falling Skies) forman parte de la producción. 





Ghost Brigades

En 2014 se anunció la adaptación de La vieja guardia, novela de John Scalzi. Hasta el momento se ha confirmado que Wolfgang Petersen (Troya), Scott Stuber (Battleship) y Jake Thornton están trabajando en el proyecto para el canal SyFy. 





Hyperion

Adaptación de la novela del mismo título escrita por Dan Simmons, en la que se narran las historias de siete personajes que se encuentran realizando una peregrinación a Hyperion por diversos motivos. 
En el proyecto de SyFy se encuentran trabajando Itamar Moses (Boardwalk Empire) como guionista y Bradley Cooper (Limitless). Graham King (Argo) y Todd Philips (Limitless) como productores ejecutivos. 





cubierta libros Luna, La isla del doctor Moreau, Redshirt y el libro de las cosas nunca vistas





Luna: New Moon

La cadena estadounidense CBS prepara la adaptación de la exitosa novela de Ian McDonald. Entre los pocos datos desvelados hasta la fecha, se ha anunciado que Shane Brennan (NCIS: Los Ángeles) se encuentra trabajando en el proyecto. 





Moreau

La cadena CBS trabaja en una serie inspirada en La Isla del Doctor Moreau de H.G. Wells. Phillip Iscove (Sleepy Hollow) se encuentra trabajando en el guión. Por el momento, sólo se conoce que estará protagonizada por un personaje femenino. 





Redshirts

Continuando con la obra de John Scalzi, también se prepara serie sobre la novela que le reportó el premio Hugo en 2013, año en el que llegó a nuestro país de la mano de Minotauro. En ella el escritor rinde homenaje a la longeva Star Trek. Ken Kwapis (Una aventura extraordinaria) dirigirá el piloto para FX.




Strange New Things

Adaptación de El libro de las cosas nunca vistas (Anagrama, 2016), de Michel Faber, protagonizada por Peter Leigh, un sacerdote que se embarca en una misión al espacio, viajando a años luz de su mujer. La serie será adaptada por Amazon, y entre el equipo se encuentran Matt Charman  (El puente de los espías) y Kevin MacDonald (11.22.63). 





cubierta-libros-Cuento-de-la-criada-El-terror-de-dan-simmons-y-3001-odisea-final


The Handmaid's Tale |  26 de abril  | Trailer

Bruce Miller (The 100) ha realizado el guión de la adaptación de Hulu de "El cuento de la criada" (Ediciones B, 2001), novela de la escritora Margaret Atwood, una distopía totalitaria en la que las mujeres fértiles son minoría, y por ello son propiedad del estado, cuyos líderes buscan la repoblación del planeta. En este ambiente es en el que Defred deberá luchar para sobrevivir. 

Elisabeth Moss (Mad Men) es Defred, Joseph Fiennes (American Horror Story) interpreta al comandante Fred, Samira Wiley (Orange is The New Black) es Moira, Max Minghella (The Mindy Project) como Nick, Yvonne Strahovski (Dexter) es Serena, y Amanda Brugel (Orphan Black) es Rita.





The Terror


AMC estrenará durante 2017 su adaptación de la exitosa novela El terror (Roca Editorial, 2008) de Dan Simmons. Situada a mediados del siglo XIX, narra la historia de un equipo de expedición de la Marina Real, cuando son atacados por un misterioso depredador en su intento de buscar el Paso del Noroeste. 

Entre sus productores ejecutivos se encuentran Ridley Scott, David W. Zucker (The Man in the High Castle), Alexandra Milchan (El lobo de Wall Street), Guymon Casady (Game of Thrones) y Robyn-Alain Feldman (Marco Polo).  En el elenco principal se encuentran Jared Harris (The Expanse) como Francis Crozier, Tobias Menzies (Outlander) como James FitzjamesCiarán Hinds  (Game of Thrones) como John Franklin, Caroline Boulton (Tyrant) como Lady Ann y Edward Ashley (Last Tango in Halifax) como William Gibson. Se ha confirmado que la primera temporada tendrá una duración de 10 episodios y que se estrenará de manera simultánea en varios países. 





3001: The Final Odyssey

Miniserie anunciada en 2014 por SyFy, aunque aún no se ha confirmado elenco ni quien estará en el proyecto. Ridley Scott se mostró interesado en producirla. Está basada en la novela homónima (3001: Odisea final. Plaza y Janés, 1997.) de Arthur C. Clarke, que continúa la historia del astronauta Frank Poole, después de ser hallado su cuerpo en el espacio.












A Series of Unfortunate Evets | 13 de enero |  Trailer


Adaptación televisiva de "Una serie de catastróficas desdichas" (Seis primeros libros editados por Montena en 2004), de Lemony Snicket (seudónimo del escritor Daniel Handler), serie de trece novelas protagonizadas por los hermanos Baudelaire, quienes se trasladan a vivir con el malvado Conde Olaf tras quedar huérfanos. 


Creada por Mark Hudis, entre el elenco principal se encuentran Neil Patric Harris (Cómo conocí a vuestra madre) interpretando al Conde Olaf,   Malina Weissman (Supergirl) como Violet Baudelaire y Louis Hynes como Klaus Baudelaire.
La serie estará disponible a partir del 13 de enero de 2017 en la plataforma Netflix. Según han avanzado, la trama de un libro será adaptada en dos episodios, por lo que a serie tendría que ser renovada por dos temporadas para poder completar las trece novelas. 





American Gods|  30 de abril   |  Trailer

El canal de cable Starz, estrena la adaptación del aclamado libro de Neil Gaiman. La historia narra el periplo de Sombra por Estados Unidos, después de salir de la cárcel días antes de finalizar su condena, debido a la muerte de su mujer. La serie está a cargo de Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Smallville). Ricky Whittle (Los 100), da vida a Sombra Ian McShane (Ray Donovan) es el señor Miércoles; Gillian Anderson (Hannibal, The Fall) es Media; Jonathan Tucker (Parenthood), es Low Key;  Pablo Schreiber (Orange Is the New Black) es Mad Sweeney; y Yetide Badaki es Bilquis




Good Omens 

La BBC anunció que la adaptación de Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett, es por fin una realidad y que será estrenada durante 2018 por BBC y Amazon. La historia narra la historia de Adán, el anticristo, quien junto a los Ellos realizará mil travesuras mientras los encargados de guiarle (un ángel y un demonio) pasan su tiempo con el niño equivocado.  Hasta la fecha se conoce que constará de seis episodios, escritos por Neil Gaiman, quién además de guionista participará como showrunner, y que Rob Wilkins y Rod Brown serán los productores ejecutivos.



His Dark Materials 

La BBC prepara la adaptación, en esta ocasión en la pequeña pantalla, de  la trilogía La materia oscura de Philip Pullman, que narra la historia de Lyra Belacqua, una niña huérfana que descubre un grandioso secreto dentro de su colegio. Entre sus productores cuenta con Jane Tranter y Julie Gardner (Doctor Who). 










Neverwhere 

Seguimos con el escritor Neil Gaiman. La novela protagonizada por Richard Mayhew y sus aventuras en el Londres de Arriba y el de Abajo será adaptada nuevamente por el canal británico BBC en formato miniserie. Francis Lawrence (Los juegos del hambre) estará a cargo de la serie. 




The Lies of Locke Lamora 

En 2014, Ryan Condal (Colony) confirmó que se encuentra trabajando en el piloto de la adaptación del libro (Las mentiras de Locke Lamora. Alianza Editorial, 2012), del escritor Scott Lynch, primer libro de Los caballeros bastardos





The Chronicles of Amber 

Robert KirkmanDave Alpert trabajan en la adaptación de la serie de fantasía escrita por Roger Zelazny, Las Crónicas de Ambar. Compuesta por diez novelas, la serie comienza cuando Carl Corey despierta en un hospital, y tras recuperar su memoria, descubre que es el Príncipe de Ámbar. 




Weaveworld 

Basada en la novela homónima de Clive Barker publicada en 1987 (Sortilegio. Plaza y Janés, 1988), la serie estará ambientada en una época actual, y estará protagonizada por un chef y un diseñador de aplicaciones móviles. El chef descubrirá que es el guardián de un reino mágico al que se accede a través de una alfombra mágica.  Adentrándose en el reino, descubre el peligro que corren Los Videntes, seres mágicos que habitan en el lugar. 

En la década de los noventa Showtime se hizo con los derechos, pero los altos costes de los efectos especiales hicieron que el proyecto no se desarrollara. En esta ocasión será The CW la encargada de llevarlo a cabo. 









A Midsummer Nightmare 


Lifetime ha encargado un episodio para una nueva antología de terror, cuya primera temporada estaría basada en la obra de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano. Creada por Anthony Jaswinski (Infierno azul) y dirigida por Gary Fleder (Bella y Bestia), la trama se centra en cuatro parejas que deciden pasar unos días en un lugar remoto de Carolina del Norte. La escapada romántica se convertirá en pesadilla cuando descubren que algo maligno se esconde en el bosque. 

Entre el elenco se encuentran Dominic Monaghan (Perdidos) como Mike Puck y Eric Balfour (Haven) como Mark. Recientemente se confirmó que Courtney Love también formará parte de la ficción. 




Alias Grace 

Miniserie de suspenso que estrenará Netflix durante 2017, con una duración de seis episodios. Está basada en la novela homónima  de Margaret Atwood (Ediciones B, 2006). Alias Grace parte de la historia real de Grace Marks,  quien fue declarada culpable de asesinar a su jefe Thomas Kinnear y su ama de llaves Nancy Montgomery.

Dirigida por Mary Harron (American Psycho) y con un guión de Sarah Polley (Away from Her); entre el elenco principal se encuentran Sarah Gadon (22.11.63) en el rol de GraceEdward Holcroft (London Spy) como el doctor Simon JordanKerr Logan (London Irish) como James, y Anna Paquin (True Blood) como Nancy. Se ha confirmado a Zachary Levi (Chuck) pero no se ha confirmado su rol, aunque todo indica que se trataría de Thomas Kinnear




NOS4A2 

Adaptación de la obra homónima de Joel Hill, que nos contaría la historia de Victoria McQueen, una joven con la habilidad de encontrar cosas perdidas, la cual está destrozando gradualmente su mente. Victoria se topa con Charlie Manx, quien durante un siglo se ha mantenido con vida gracias a las almas de las personas que secuestra con su Rolls-Royce. La serie se desarrollará por AMC,  aunque hasta el momento se desconoce quien se hará cargo del proyecto. 




The Mist |  23 de junio

Adaptación de la obra homónima de Stephen King, que narra la historia de un pequeño pueblo de Maine cuando una misteriosa niebla deja a la población sumida en el miedo ante la inesperada  y desconocida situación.  

La serie se estrenará en Spike TV, con guión de Christian Torpe. Entre el elenco se encuentran Alyssa Sutherland (Vikings) como Eve, Alexandra Ordolis (Reign) es Shelley, Morgan Spector (Vigilados: Person of Interest) como Kevin, David Wm. Marsh como Gerald, Luke Cosgrove es Jay y Greg Hovanessian como Wes.








Five Ghosts 

En 2014 SyFy anunció su interés en adaptar la obra de Frank J. Barbiereand y Chris MooneyhamEvan Daughtery (Divergente), Chris Bender (Kyle XY) y Jake Weiner (Tenías que ser tú) se encuentran tras el proyecto.

El protagonista es Fabian Gray, un buscador de tesoros que mediante una piedra canaliza a cinco personajes literarios de renombre, los cinco fantasmas. Estos son: el mago, el arquero, el detective, el samurái y el vampiro.


From Hell 

David Arata trabaja en la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell, que toma como punto de partida la teoría desarrollada por Stephen Knight, quien en su libro sostenía que los asesinatos eran debidos a una conspiración masónica para ocultar un escándalo relacionado con la realeza británica.  La FOX será la encargada de emitir la ficción. 





Harrow County 


Adaptación de la novela gráfica homónima (Norma Editorial, 2016), escrita por  Cullen Bunn y Tyler Crook. Está protagonizada por Emmy, quien al llegar a la mayoría de edad descubre que está conectada con seres fantásticos que viven a su alrededor. Emmy es en realidad la reencarnación de una poderosa bruja que fue sentenciada y ejecutada el mismo día de su nacimiento, y ahora tendrá que aprender a utilizar sus poderes.

Rebecca Kirsch (12 Monkeys) está a cargo del guión para el proyecto de SyFy. 





Locke & Key 

Después de varios intentos, nuevamente se ha puesto en marcha un proyecto para llevar la serie de novelas de Joe Hill a la pequeña pantalla. La historia está protagonizada por la familia Locke, quienes se mudan a una nueva casa situada en Lovecraft después de la muerte de un  miembro de la familia.
El escritor, además de producir la serie, se encargará del guión del piloto, que si obtiene luz verde podría terminar en plataformas como Netflix o Amazon.




The Boys 

Cinemax prepara la adaptación de la novela gráfica  "The Boys" de  Garth Ennis, cuyo equipo estará formado por varias personas que trabajaron previamente en la adaptación de Preacher, como Seth Rogen y Evan Goldberg. La novela está ambientada en un mundo en el que los superhéroes, debido a su status, se han convertido en corruptos y ocasionalmente tienen comportamientos que ponen en peligro a la sociedad. La división de la policía "The Boys" se encarga de vigilarlos y hacer frente a cualquier problema que generen. 




10 comentarios:

  1. La de "Neil Gaiman's Likely Stories" se estrenó este verano, al menos en inglés y me pareció ver el otro día que la tenían en algún canal de cable en castellano.

    Por lo demás, hay muchas de esas adaptaciones que me dan "miedo" (como siempre xD) Sobre todo la de Brave New World porque es uno de mis libros favoritos. En American Gods confío porque está Bryan Fuller que si no... xDD Pero bueno, habrá que ver para opinar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corregido! jejeje ya me lo habían chivado por privado. Si, está en movistar tv. Se me pasó actualizar totalmente. Ya añadí otra en su lugar.

      alguna tiene mejor pinta que otra, pero ya veremos. A ver si aprenden de los éxitos que están cosechando las últimas series de género y se lo toman en serio. Prefiero que tarde 5 años en estar disponible el proyecto y quede bien, a que saquen una cutrez.

      Eliminar
  2. Quizá la novela no sea muy buena, pero yo cambiaría "Redshits" por "Redshirts" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa me traicionó el subconciente!

      Eliminar
  3. Miedo me da la adaptación de "La Materia Oscura". El guión lo está escribiendo Jack Thorne, el que ha escrito la obra teatral de Harry Potter, y pufffffff. MIEDO.

    La verdad es que vienen muchas adaptaciones que estoy deseando ver :D Que últimamente ninguna serie me llega al alma :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias que dan miedito, si jajaja

      Eliminar
  4. TODOOOOOOOOO, quiero ver todo. Sobre todo Hyperion, Luna, American Gods,NOS4A2, Una serie de catastróficas desdichas (el trailer me molo), Hyperion y Carbono modificado cuando lea la novela te digo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido en todas!
      Con las de novela gráfica también tengo interés, porque al menos me ha parecido interesante conocer las historias y posiblemente con algún cómic me atreva. Es un formato que al ser adaptado últimamente no le está yendo mal.

      Besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que Spielberg estaba trabajando en la adaptación de Un mundo feliz y encima para Syfy. Es el momento perfecto para que me anime a leer la novela, que ya lleva tiempo esperando en la estantería.
    En cuanto a Philip K.Dick solamente he leído Ubik y me ha encantado, quiero leer más novelas suyas y luego ya me animaré con adaptaciones. Pórtico es otra novela que tengo muchas ganas de leer y que encima la tengo esperando en la estantería, a ver cuando me animo.
    Luna es una novela que tengo ganas de leer y me gusta saber que habrá una adaptación. De H.G. Wells he leído dos novelas que me han gustado mucho, pero esta en concreto no la he leído. Y El libro de las cosas nunca vistas también lo tengo esperando en la estantería, tengo demasiados pendientes...
    La adaptación que si sabía de ella y que tengo muchas ganas de ver es la de American Gods, libro que disfruté mucho. Neverwhere, Alias Grace, El cuento de la criada y NOS4A2 son libros que primero me gustaría leer.
    Una entrada muy buena y muy completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo bueno de estas adaptaciones es que nos muestran libros que puede llamarnos la atención y terminamos leyendo más jeje
      Ubik fue lo primero que leí de Dick y me pareció extraña, pero después me puse a leer sobre el escritor y su obra y le di otra oportunidad y ahora me fascinan sus historias. Seguro que será una serie que me gustará, porque el Bryan es un crack.

      El cuento de la criada tengo que leerlo. Tiene pintaza y no conocí la historia hasta hace poco tiempo.

      Eliminar