8/11/16

[Novedades] Libros noviembre 2016




cubierta-libro-de-James-S.-A.-Corey-El-despertar-del-leviatánEl despertar del leviatán  |   James S. A. Corey
Traducción de David Tejera
09 de noviembre
Nova

Con esta novela  Daniel Abraham y Ty Franck iniciaron la serie de The Expanse, situada temporalmente en un futuro donde la humanidad se ha extendido más allá de La Tierra.  La ficción ha sido adaptada a televisión por SyFy, consiguiendo buenas críticas por parte de los seguidores del género.

BIENVENIDOS AL FUTURO.

La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance.

Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.

El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo.

Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.






cubierta-libro-el-bufón-dorado-de-robin-hobb-editorial-fantascy
El bufón dorado | Robin Hobb
Traducción de Raúl García Campos y Manuel de los Reyes
17 de noviembre
Fantascy

RESEÑA

Segunda novela de la trilogía "El profeta blanco", iniciada con "La misión del bufón", donde la escritora continúa la historia narrada en su reconocida trilogía de "El Vatídico".

Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean. 

En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón. 

Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliana de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.






cubierta-antologia-filos-mortales-de-joe-abercrombieFilos mortales | Joe Abercrombie
Traducción de Javier Martín Lalanda
17 de noviembre
Alianza | Colección Runas

Primera antología de relatos del escritor. Los treces relatos se ambientan en el Círculo del Mundo, universo donde se desarrollan sus novelas para adultos de "La primera ley", "La mejor venganza", "Los héroes" y "Tierras rojas".

En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta.

Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto.
Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp.

Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos.







cubierta-del-libro-los-gigantes-dormidos-de-sylvain-neuvel
Los gigantes dormidos | Sylvain Neuvel
Traducción de José Carlos Somoza
23 de noviembre
Stella Maris

RESEÑA


La primera novela de la trilogía "Los archivos de Themis" saldrá a la venta finalmente este noviembre, después de varios retrasos en su publicación.  Tiene derechos vendidos para ser adaptada al cine.

El día de su undécimo cumpleaños Rose Franklin sale a pasear con la bicicleta que acaba de estrenar. Cuando está a punto de regresar, observa un extraño resplandor que provoca que deje la bicicleta y se adentre en el bosque. De pronto, el suelo se abre bajo sus pies y pierde los sentidos. Cuando despierta, descubre que se halla en un gran hoyo cuadrangular, cuyas paredes están formadas por paneles en los que figuran unos intrincados bajorrelieves. Cuando los bomberos acuden a rescatarla, lo que ven es a una niña tendida sobre una mano de gigantescas proporciones.

¿De dónde proviene esta gigantesca mano de aspecto metálico? ¿De qué está compuesta? Diecisiete años después, el misterio sigue sin resolverse. Las autoridades militares que se hicieron cargo de la investigación han terminado por abandonarla sin haber logrado establecer el material con el que se construyó la mano y los paneles, ni determinar la función tecnológica o militar de los objetos.

Con la mano y los paneles olvidados en un almacén, el proyecto de investigación se transfiere a la Universidad de Chicago con el apoyo de la NSA. La dirección del proyecto de investigación se encarga a una prestigiosa científica: se trata de Rose Franklin, la niña de la bicicleta que había caído sobre la mano.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.